Ácido láctico y dolor: Cómo mejorar con el sufrimiento

Ácido láctico y dolor: Cómo mejorar con el sufrimiento

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.com

Ácido láctico. Solo escucharlo y a muchos ya se le ponen los pelos de punta. Asociación de ideas inmediata. Dolor, agonía, sufrimiento. Bueno, pues veamos un poco más sobre él, de donde sale y cómo podemos vencerle… si es que se puede, claro.

7 batidos para ciclistas.

7 batidos especiales para ciclistas

Yolanda Vázquez Mazariego

Los batidos son una forma fácil de ganar energía, de rehidratarte, de obtener tu máximo rendimiento, de aumentar tu musculatura, de eliminar inflamaciones o de limpiarte de toxinas, con mezclas fáciles de beber e ingredientes naturales.

El papel del glucógeno en el rendimiento en bici

El papel del glucógeno en el rendimiento en bici

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.es

Hablamos mucho del glucógeno, de la carga de hidratos para aumentar su cantidad, del ritmo que hay que llevar para no gastarlo antes de tiempo, de las pájaras que nos dan cuando se agota del todo… pero ¿qué sabemos realmente de la gasolina súper del biker?

Consejos si tienes poco tiempo para montar en bici

Consejos cuando hay poco tiempo para montar en bici

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Muchos planes y consejos de preparación parten de una disponibilidad de tiempo que para muchos de nosotros es completamente irreal. ¿qué pasa cuando eres padre o madre, y tienes que llevar al niño al colegio, hacer la compra, ir al trabajo, preparar la cena...?

Tu diccionario del entrenamiento

Tu diccionario del entrenamiento

Miguel Ángel Sáez

Hacemos un repaso a los términos más habituales, pero a veces más técnicos y rebuscados, de todo lo que rodea al entrenamiento y la condición física. Una revisión a esas palabras que de las que has oído hablar pero que no siempre tienes porqué saber su significado. Te traemos este artículo para que a partir de ahora sea tu diccionario de consulta del entrenamiento.

Entrenamiento. Tres piedras angulares

Entrenamiento: tres piedras angulares

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Si te estancas en tu entrenamiento y no eres capaz de llevar la progresión que esperabas puede que no estés respetando estos principios esenciales

Dolor de rodillas: tres posibles causas

Dolor de rodillas: tres posibles causas

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Hablamos de uno de los dolores más recurrentes entre el colectivo ciclista. Y en muchas ocasiones es posible evitarlos

Entrenamiento de base: 6 claves para que salga bien

Entrenamiento de base: 6 claves para que salga bien

Mountainbike.es

El término entrenamiento de base se refiere a las primeras fases de entrenamiento de la temporada. La palabra “base" hace referencia a que la condición física se va a construir a partir de los entrenamientos que hagamos al inicio de la temporada.

Lo que debes saber sobre los suplementos

Lo que debes saber sobre los suplementos nutricionales

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.es

“¿Y de suplementos que me recomendáis, cuándo empiezo a tomar suplementos? ...mi amigo me ha dicho que esto le va muy bien…". Estas son preguntas e inquietudes habituales de nuestros ciclistas. El tema de nutrición suele estar acaparado por qué productos son mejores para mejorar el rendimiento. Pongamos un poco de orden en tanto interés y veamos qué es cierto y qué es falso.

Oxigenarte haciendo otros deportes es algo totalmente recomendable. El trekking puede ser uno de los deportes alternativos.

¿Estás cansado de bici?

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

¿Podemos llegar a hartarnos de la bici? Incluso lo que más nos gusta en la vida puede llegar a saturarnos. Puede que a veces haya que hacer una pausa

Lo más leído

Lo más leído