Conoce los beneficios del entrenamiento de planificación inversa

¿Conoces los beneficios del entrenamiento de planificación inversa?

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

La preparación tradicional consiste en empezar la temporada construyendo una gran base aeróbica, con salidas largas y de baja intensidad, en el periodo general o de base. Después, al empezar el periodo específico o de desarrollo, bajaremos el volumen y empezaremos el trabajo de intensidad hasta llegar a las primeras competiciones. En este artículo queremos daros una alternativa a este modelo. Se trata de la planificación inversa.

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Hemos detectado, cámara de vídeo en mano, los fallos más comunes cometidos por la mayoría de “pedaleadores debutantes" (y no tan debutantes) y os los contamos para que vosotros no los cometáis.

¿Por qué se me duermen las manos?

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Se te duermen las manos, sobre todo en las bajadas cuando vas agarrado fuerte al manillar... ¿Son los puños? ¿Son los guantes? ¿Es la postura sobre la bici?

Polémicas en el MTB. ¿Qué opinas de esto?

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Yago Alcalde

En las tertulias ciclistas suele haber una serie de temas que recurrentemente crean debate y disparidad de opiniones, principalmente porque lo más probable es que no exista una verdadera y única solución. Vamos a intentar acercarnos a las respuestas a estas preguntas.

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