8 sentadillas para pedalear mejor

8 sentadillas para pedalear mejor

Domingo Sánchez // Fotos: Gonzalo Manera

Ejercicios que marcan la diferencia. Sin duda el entrenamiento de la fuerza es vital en la preparación física de cualquier deportista de fondo, ya sea corredor o en este caso ciclista. Pero lo que muchos no saben es que el factor limitante no es la capacidad cardiovascular, sino la fuerza muscular, aspecto que muy pocos trabajan.

Modelo Trifásico de entrenamiento

Modelo Trifásico de entrenamiento

Jorge Blasco | www.ciclismoyrendimiento.com.

El modelo trifásico de entrenamiento consiste en usar solamente 3 zonas de intensidad para organizar y cuantificar nuestro entrenamiento. Dentro de las muchas opciones que podemos elegir posiblemente sea la más sencilla, pero no por ello tiene que ser peor, ni mucho menos. Veamos cómo seguir este modelo de la mejor forma posible.

Carga de entrenamiento. Por qué hay que saber lo que es

Carga de entrenamiento. Por qué hay que saber lo que es

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

La carga de entrenamiento es uno de los conceptos más importantes que debemos conocer si nos planteamos entrenar un poco en serio y mejorar como ciclistas. Veamos de qué se trata y para qué sirve

Manos dormidas: 4 ejercicios para evitarlo

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María Serrano // Ilustraciones: Elena Villamor

¿Bajas de la bici con las manos dormidas? Estos ejercicios pueden ayudarte a frenar esa sensación tan incómoda.

Oxigenarte haciendo otros deportes es algo totalmente recomendable. El trekking puede ser uno de los deportes alternativos.

¿Estás cansado de bici?

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

¿Podemos llegar a hartarnos de la bici? Incluso lo que más nos gusta en la vida puede llegar a saturarnos. Puede que a veces haya que hacer una pausa

9 claves para una buena hidratación con la bici

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Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Está claro que además de agua existen otros ingredientes que pueden ayudarnos a acabar mejor la ruta y a evitar pájaras y calambres musculares. Veamos que normas debemos seguir para conseguir una hidratación adecuada.

Ácido láctico: Dos formas de esquivarlo

Ácido láctico: Dos formas de esquivarlo

Yago Alcalde. Ciclismoyrendimiento.com

La acumulación de ácido láctico provoca una sensación de fatiga muscular que nos obliga a bajar el ritmo. El ácido láctico es un producto del metabolismo que no se genera sólo cuando estamos haciendo ejercicio sino que incluso en reposo se está produciendo ácido láctico en el interior de las células.

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