La alimentación como factor fundamental en la recuperación

La alimentación como factor fundamental en la recuperación tras el entrenamiento

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

La alimentación es fundamental para que los estímulos a los que sometemos a nuestro organismo cuando entrenamos se transformen en adaptación, mejora física y para evitar el cansancio en la mayor medida posible, favoreciendo la recuperación. Pero antes descartemos otros factores…

Nos ponemos en forma. Qué está pasando

Nos ponemos en forma, ¿qué está pasando?

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Sentirse más en forma nos hace disfrutar más de la bici. Estas son las 9 cosas que están ocurriendo en nuestro cuerpo.

El dolor que te dice que llevas el sillín bajo

El dolor que te dice que llevas el sillín bajo

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Sales a pedalear y cuando llevas unos cuantos kilómetros empieza un dolor en la parte anterior de la rodilla muy molesto... revisa la altura del sillín

Consejos para un otoño covid

Consejos para el otoño “Covid”

Jorge Blasco | www.ciclismoyrendimiento.com.

El post verano es una época peculiar. Y este año más que nunca. Nos acercamos al final de la temporada, pero es habitual que estemos en un momento dulce de forma. Vamos a ver qué podemos hacer para superar esa falta de competiciones y a pesar de ello alargar todo lo posible ese buen momento de forma.

Nutrición: Comer bien cunde el doble

Nutrición: Comer bien cunde el doble

Yolanda Vázquez Mazariego

A poco que hayas intentado hacer alguna ruta larga con tu bici lo habrás descubierto por ti mismo: ¡tienes que comer! Pedaleando usarás desde grasas a carbohidratos pasando por proteínas en casos extremos, pero lo que mejor funciona en bici es obtener la energía de los hidratos de carbono, así que si tus reservas están a tope tienes más probabilidades de rendir bien.

5 trucos para evitar la pájara en bici

5 trucos para evitar la pájara en bici

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Llega un momento en la ruta en la que nos quedamos totalmente sin fuerzas e incluso necesitamos pararnos un poco para no marearnos. Estamos en hipoglucemia, o coloquialmente, nos ha dado una pájara. ¿Cómo evitarla?

Mountain bike y prostata, ¿enemigos irreconciliables?

Cómo afecta el mountain bike a la próstata

Yago Alcalde www.ciclismoyrendimiento.es

Una creencia popular es que practicar Mountain Bike puede ser malo para la próstata o para el correcto funcionamiento de los genitales. ¿Son ciertas estas creencias?

Ácido láctico: Dos formas de esquivarlo

Ácido láctico: Dos formas de esquivarlo

Yago Alcalde. Ciclismoyrendimiento.com

La acumulación de ácido láctico provoca una sensación de fatiga muscular que nos obliga a bajar el ritmo. El ácido láctico es un producto del metabolismo que no se genera sólo cuando estamos haciendo ejercicio sino que incluso en reposo se está produciendo ácido láctico en el interior de las células.