El día en que te pusiste en serio con la preparación notaste una gran mejoría, pero ahora sientes frustración al notar que ya no avanzas en tu rendimiento. ¿Qué se puede hacer para superar esta situación?
Muchos ciclistas siguen sin ver las ventajas del entrenamiento de fuerza. Algunos incluso lo ven contraproducente. En muchos casos se debe a que no entrenan correctamente, siguen aplicando conceptos antiguos y ya superados. Vamos a ver los 3 puntos fundamentales para sacarle todo el partido a las sesiones de fuerza.
Cosquilleo, adormecimiento, insensibilidad, tras un rato montando las manos ya no las sientes igual. Es uno de los problemas más molestos sobre la bici ¿Tiene solución?
Llevas un rato sobre la bici y tu pie comienza a dormirse/acolcharse. Ya has comprobado la altura del sillín y has cambiado de plantillas, pero el problema persiste. Es bastante incómodo e incluso doloroso....
Si tus entrenamientos con la bici se limitan simplemente a hacer rutas y quieres mejorar tu rendimiento seguramente estas rutinas te ayuden a superarte.
La cadencia de pedaleo es la velocidad a la que movemos los pedales y se mide en pedaladas o revoluciones por minuto. Para conocer este dato, debemos tener instalado en nuestra bici un sensor de cadencia, que consiste en un imán colocado en la biela y un sensor que detecte su presencia para así poder calcular las revoluciones a las que estamos pedaleando. Conozcamos más a fondo en qué consiste este dato.