Alternativas 100 por 100 naturales de alimentación en bici

Alimentos naturales en bici: 4 propuestas

Yolanda Vázquez Mazariego

Los suplementos deportivos están elaborados con la finalidad concreta de alimentarnos antes, durante y después del deporte. Sin embargo no es imprescindible acudir a ellos. Hay alternativas de alimentos 100% naturales que puede que ya tengas en tu despensa.

Cómo hacer la puesta a punto o Tapering

Puesta a punto o Tapering: qué hacer los días antes de la prueba

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Lo que hagamos en los días previos a la competición va a influir en cómo vamos a rendir el día que queremos que salga todo perfecto. Veamos en que consiste la puesta a punto también conocida como tapering.

12 alimentos que refuerzan nuestras defensas

12 alimentos que refuerzan tus defensas

Yolanda Vázquez Mazariego

La lista de la compra es tu mejor vacuna para evitar infecciones. La comida demasiado alta en calorías, pobre en vegetales, fibra, vitaminas y minerales o rica en azúcares, sal o grasas saturadas, van minando tus defensas y dejando el paso libre a los virus y bacterias infecciosas.

Consejos si tienes poco tiempo para montar en bici

Consejos si tiene poco tiempo para montar en bici

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Muchos planes y consejos de preparación parten de una disponibilidad de tiempo que para muchos de nosotros es completamente irreal. ¿qué pasa cuando eres padre o madre, y tienes que llevar al niño al colegio, hacer la compra, ir al trabajo, preparar la cena...?

7 Consejos para alcanzar la mejor forma

7 consejos para alcanzar la mejor forma

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.com

Condensamos en siete principios las reglas esenciales para conseguir apuntar la flecha y dar en la diana. Se trata de conseguir estar en plena forma cuando nos lo propongamos.

Tres meses para ponerse en forma

Tres meses para ponerse en forma

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiento.com.

No siempre disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para preparar un evento. A veces las circunstancias nos obligan a maximizar aún más un tiempo siempre escaso, pero que es el que hay. Con esto en mente os vamos a proponer una planificación “express” para ponernos lo más en forma posible en sólo 3 meses tras el Covid-19.

Mejorar a nivel cardiovascular con la bici: ¿Qué series debo hacer?

En pocas palabras ¿cómo mejorar a nivel cardio?

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Podemos hacer varios tipos de series en intensidad, duración, tiempo de reposo..., si lo que buscamos es mejorar a nivel cardio, hay unas más recomendadas