Entrenamiento MTB

Montar en bici y perder peso

Montar en bici y perder peso

Yolanda Vázquez. @Yola_VMazariego

La bici de montaña es una opción divertida y muy eficaz para ayudar a perder peso

Lesiones, 7 razones

La cara oculta de las lesiones. 7 causas en las que tal vez no habías pensado

Eva Arrieta // Fotos: Xavier Briel y Cape Epic

Muchas veces nos llegan las lesiones de manera inesperada, nos cuesta ver la razón, y eso nos desespera. La fisioterapeuta y osteópata Eva Arrieta nos aproxima a una visión alternativa en busca de las causas de una lesión, más allá de las más obvias como el sobreentrenamiento, malas posturas o caídas.

Atento a esto si practicas ciclismo en invierno.

Invierno y ciclismo: haz caso a estos 5 consejos

Jorge López

Las bicis no solo son para el verano, o al menos desde que aparecieron en el mercado prendas con tejidos técnicos que nos protegen del fío intenso, pero atento a estos cinco aspectos muy recurrentes en invierno.

Quema calorías a base de pedales

Quema calorías a base de pedales

Juanma Montero

Con la bicicleta puedes quemar un montón de calorías, con resultados sorprendentes para eliminar grasas superfluas. ¿Te apuntas a nuestro plan anticalórico?

Cuando comer en bici se hace difícil. Causas y soluciones

Cuando comer en bici se hace difícil. Causas y soluciones

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Cuando llevas unas horas sobre la bici te es imposible tomar nada, ni líquido ni sólido, terminando incluso por vomitar lo poco que puedas introducir. Hasta que no se te termina “la gasolina" todo bien, pero cuando entras en la “reserva" y no puedes ingerir nada, se acabó todo...

Qué hacer en invierno, parar o no

¿Es bueno parar un poco en invierno con el entrenamiento?

Miguel Ángel Sáez. biketraining.es

Desde tiempos inmemoriales existe la creencia de que hay que parar de montar en bici y de entrenar, al menos, para aquellos que durante el año compiten de manera regular e intensa o toman parte en marchas. Siempre nos ha parecido necesario, supuestamente, para no saturar al cuerpo y poder así renovar energías de cara al año siguiente. Te contamos qué hay de cierto en todo ello.

Lo más leído

Lo más leído