Ponte fuerte sin dar pedales

Ponte fuerte sin dar pedales

Miguel A. Rabanal San Román // Fotos: F. Javier Martínez Cancelo

Te presentamos una forma excelente de ponerte en forma con tu bicicleta, hasta para los que no saben montar. Aquí tienes un plan original y efectivo que te va a dar más tono muscular y te va a permitir ir más rápido.

¿Por qué ver una bici en una pantalla hace que te concentres más?

¿Por qué ver una bici en una pantalla hace que te concentres más?

Héctor Ruiz

Si eres de los que usan una aplicación para entrenar en rodillo o te pones vídeos ya sean de Hermida haciendo medalla de plata en las Olimpiadas o de la subida mítica de Induráin al Alpe D’Huez, estás haciendo que tu cerebro se concentre en tu rendimiento.

Circuito de estiramientos con tu bici

Circuito de estiramientos con tu bici

Miguel A. Rabanal San Román // Fotos: F. Javier Martínez Cancelo

Te proponemos bajarte de la bicicleta para darle un uso algo distinto de lo habitual. Con ella, hemos diseñado un útil circuito de estiramientos para implicar todas las partes del cuerpo

7 batidos para ciclistas.

7 batidos especiales para ciclistas

Yolanda Vázquez Mazariego

Los batidos son una forma fácil de ganar energía, de rehidratarte, de obtener tu máximo rendimiento, de aumentar tu musculatura, de eliminar inflamaciones o de limpiarte de toxinas, con mezclas fáciles de beber e ingredientes naturales.

Entrena sin dar pedales: CORE

Entrena sin dar pedales: CORE

Miguel A. Rabanal San Román // Fotos: F. Javier Martínez Cancelo

Sabías que tener un CORE fuerte repercute positivamente en cualquier actividad física, pues se trata de la zona central del cuerpo, desde donde nacen las extremidades y por tanto la base de su fuerza.

8 trucos para afrontar una carrera

8 trucos para afrontar una carrera

BIKE para Lurbel

Ya sea una prueba de Rally, Maratón o cualquier cita en la que te vas a poner un dorsal, ten en cuenta estos consejos para que todo vaya sobre ruedas.

XCO vs XCM. ¿Qué diferencias hay en su entrenamiento?

XCO vs XCM. ¿Qué diferencias hay en su entrenamiento?

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com // Fotos: JDC Fotografía

Las modalidades de XCO y XCM son las más populares dentro de las competiciones de MTB. Aunque tienen mucho en común, también tienen importantes diferencias. Vamos a ver cómo condicionan esas diferencias nuestro entrenamiento.

Entrena sin dar pedales: Piernas

Entrena sin dar pedales: PIERNAS

Miguel A. Rabanal San Román // Fotos: F. Javier Martínez Cancelo

Podríamos decir que entrenamientos para fortalecer las piernas subidos en la bici son todos, pero te proponemos algo nuevo, algo que tus piernas agradecerán por enfocarse en ejercicios distintos al clásico pedaleo y más encaminados a un estilo anaeróbico propio de un gimnasio.