Si la bici te duerme el pie, mira estas tres cosas

¿Se te duerme el pie al pedalear? Mira estas tres cosas

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Llevas un rato sobre la bici y tu pie comienza a dormirse/acolcharse. Ya has comprobado la altura del sillín y has cambiado de plantillas, pero el problema persiste. Es bastante incómodo e incluso doloroso....

5 sesiones variadas e intensas para el invierno

5 sesiones variadas e intensas para el invierno

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com

La transición entre una temporada y otra es una época “rara" para entrenar. No hay objetivos cercanos, pero tampoco hay ganas de parar del todo. Salimos a rodar suave, pero a veces nos apetece forzar la máquina, nos surgen dudas sobre si nos estaremos pasando de vueltas o quedando cortos. Os vamos a proponer 5 sesiones de entrenamiento para despejaros esas dudas.

10 claves para entender tus pulsaciones

10 claves para entender tus pulsaciones

Mountainbike.es

Hoy en día, es raro el biker que además del GPS o velocímetro no lleve un monitor de ritmo cardiaco o pulsómetro. Una cosa es llevarlo y otra cosa es usarlo. Si aún no le haces mucho caso o no sabes muy bien que nos están diciendo los números que ahí aparecen esta sección te puede interesar.

¿Qué son y para qué sirven las proteínas?

¿Qué son y para qué sirven las proteínas?

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

8 preguntas y respuestas que nos ayudan a entender su importancia en el rendimiento y en la salud, incluyendo recomendaciones de consumo

¿A qué se deben los calambres?

¿A qué se deben los calambres?

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Fastidiosos e inesperados, te pueden arruinar una buena ruta o una carrera. Hay que conocerlos para saber evitarlos.

Suplementos nutricionales: lo que sí y lo que no

Suplementos nutricionales: lo que sí y lo que no

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Es muy frecuente encontrar bikers que preguntan, buscan y consumen multitud de productos ergogénicos con la intención de mejorar su rendimiento. Creatina, cafeína, inhibidores de ácido láctico, glutamina, aminoácidos ramificados, proteínas, vitaminas… ¿Sirven para algo? ¿Son un producto más del marketing?

Descando activo o descanso completo, ¿qué es mejor?

Descanso activo o descanso completo, ¿qué es mejor?

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Sabemos que no hay que ir “todos los días a tope". A veces hay que parar las máquinas para que nuestro organismo y nuestra mente asimile todo el entrenamiento. ¿Y cómo lo hacemos, hay que estar todo el día en el sofá?

Cómo controlar nuestro estado físico para prepararnos con más eficacia

Cómo controlar nuestro estado físico para prepararnos con más eficacia

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

¿Me tengo que hacer una prueba de esfuerzo? ¿Necesito unos lactatos? ¿Qué test vamos a hacer para saber mis zonas? Estas son algunas preguntas que nos hacen reiteradamente nuestros ciclistas cuando empiezan a entrenar con nosotros. Vamos a ver si podemos responder a estas y alguna más relacionadas con las pruebas de esfuerzo y los test de rendimiento.

¿Entrenas con pulsómetro? Así has de hacerlo

¿Entrenas con pulsómetro? Así has de hacerlo

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com

En 1982 Polar lanzó el primer modelo de monitor portátil del ritmo cardiaco, el primer pulsómetro. Estos aparatos revolucionaron la forma de entrenar y nos aportaron muchísimo conocimiento sobre el rendimiento deportivo. Veamos algunas formas de sacarle el máximo partido a un pulsómetro.

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