Entrenamiento en ayunas

Entrenamiento en ayunas ¿En qué consiste?

Jorge Blasco

Muchos de vosotros habréis oído o leído sobre los beneficios de entrenar en ayunas o con los depósitos de glucógeno vacíos. Detrás de este argumento hay estudios que lo avalan y otros que no. Como siempre, los detalles y los matices se convierten en fundamentales para que esta estrategia tenga sentido y sea útil.

Para qué nos vale hacer series en bici

Hacer series en bici: varios ejemplos y para qué sirven

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Las series son un ejercicio perfecto para mejorar en esos momentos de las salidas en las que hay que apretar los dientes para mantenerse con el grupo. Aquí te proponemos varios ejemplos de entrenamiento.

12 consejos para montar en bici con calor

12 consejos si montas en bici con calor

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Para muchos bikers el verano significa la época del año en la que más tiempo se tiene para entrenar y cuando más rutas se hacen. Lo único malo es que el calor, en ocasiones, es un gran impedimento para disfrutar de nuestras rutas si no tomamos las precauciones necesarias. Veamos como seguir disfrutando de la bici a pesar del calor.

7 cosas que no has de olvidar para el día de la carrera

7 posibles errores antes de una carrera MTB

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Si vas a volver a poner un dorsal en tu bici, es bueno hacer un repaso mental de las cosas que no se te pueden olvidar para que la vuelta a las carreras vaya perfecta y sin errores.

Montar en bici y perder peso

Montar en bici y perder peso

Yolanda Vázquez. @Yola_VMazariego

La bici de montaña es una opción divertida y muy eficaz para ayudar a perder peso

principal

Ejercicios de Core Training para mountain bikers

Christian López Rodríguez / Fotos: César Lloreda

Es uno de los puntos débiles de casi cualquier ciclista, tanto amateur como profesional. El core no sólo estabiliza el tronco, sino que permite la transmisión directa de fuerzas entre las extremidades superiores y las inferiores. ¡El secreto de tu rendimiento!