Yolanda Vázquez Mazariego

Hice un doctorado en Ciencias Biológicas, fui profesora en la universidad, pero el periodismo se cruzó hace ya 20 años y me dedico a escribir y dar charlas sobre nutrición y salud deportiva. Soy profesora de Yoga por Yoga Alliance. Orgullosa de ser una de las fundadoras de La Carrera de la Mujer

Nutrición: Comer bien cunde el doble

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Entrenamiento MTB

A poco que hayas intentado hacer alguna ruta larga con tu bici lo habrás descubierto por ti mismo: ¡tienes que comer! Pedaleando usarás desde grasas a carbohidratos pasando por proteínas en casos extremos, pero lo que mejor funciona en bici es obtener la energía de los hidratos de carbono, así que si tus reservas están a tope tienes más probabilidades de rendir bien.

Consejos defensas (1)

15 consejos para mejorar tus defensas

Entrenamiento MTB

Los virus y bacterias que provocan las gripes y resfriados están esperando a cualquier ocasión en la que aparezca una bajada de tus defensas. Los cambios bruscos de temperatura, la dieta inadecuada, el estrés físico y emocional, la falta de descanso o la falta o el exceso de entrenamiento son la puerta a las infecciones. Estos son 15 consejos para evitarlas.

Alternativas 100 por 100 naturales de alimentación en bici

Alimentos naturales en bici: 4 propuestas

Entrenamiento MTB

Los suplementos deportivos están elaborados con la finalidad concreta de alimentarnos antes, durante y después del deporte. Sin embargo no es imprescindible acudir a ellos. Hay alternativas de alimentos 100% naturales que puede que ya tengas en tu despensa.

12 alimentos que refuerzan nuestras defensas

12 alimentos que refuerzan tus defensas

Entrenamiento MTB

La lista de la compra es tu mejor vacuna para evitar infecciones. La comida demasiado alta en calorías, pobre en vegetales, fibra, vitaminas y minerales o rica en azúcares, sal o grasas saturadas, van minando tus defensas y dejando el paso libre a los virus y bacterias infecciosas.