Yolanda Vázquez Mazariego

Hice un doctorado en Ciencias Biológicas, fui profesora en la universidad, pero el periodismo se cruzó hace ya 20 años y me dedico a escribir y dar charlas sobre nutrición y salud deportiva. Soy profesora de Yoga por Yoga Alliance. Orgullosa de ser una de las fundadoras de La Carrera de la Mujer

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El fin de semana del 12 y 13 de junio Los Molinos se llenó de mujeres en bicicleta de montaña en el MTB de la Mujer.

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A poco que hayas intentado hacer alguna ruta larga con tu bici lo habrás descubierto por ti mismo: ¡tienes que comer! Pedaleando usarás desde grasas a carbohidratos pasando por proteínas en casos extremos, pero lo que mejor funciona en bici es obtener la energía de los hidratos de carbono, así que si tus reservas están a tope tienes más probabilidades de rendir bien.

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Los virus y bacterias que provocan las gripes y resfriados están esperando a cualquier ocasión en la que aparezca una bajada de tus defensas. Los cambios bruscos de temperatura, la dieta inadecuada, el estrés físico y emocional, la falta de descanso o la falta o el exceso de entrenamiento son la puerta a las infecciones. Estos son 15 consejos para evitarlas.

Alternativas 100 por 100 naturales de alimentación en bici

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Los suplementos deportivos están elaborados con la finalidad concreta de alimentarnos antes, durante y después del deporte. Sin embargo no es imprescindible acudir a ellos. Hay alternativas de alimentos 100% naturales que puede que ya tengas en tu despensa.

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