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8 sentadillas para pedalear mejor

8 sentadillas para pedalear mejor

Domingo Sánchez // Fotos: Gonzalo Manera

Ejercicios que marcan la diferencia. Sin duda el entrenamiento de la fuerza es vital en la preparación física de cualquier deportista de fondo, ya sea corredor o en este caso ciclista. Pero lo que muchos no saben es que el factor limitante no es la capacidad cardiovascular, sino la fuerza muscular, aspecto que muy pocos trabajan.

Modelo Trifásico de entrenamiento

Modelo Trifásico de entrenamiento

Jorge Blasco | www.ciclismoyrendimiento.com.

El modelo trifásico de entrenamiento consiste en usar solamente 3 zonas de intensidad para organizar y cuantificar nuestro entrenamiento. Dentro de las muchas opciones que podemos elegir posiblemente sea la más sencilla, pero no por ello tiene que ser peor, ni mucho menos. Veamos cómo seguir este modelo de la mejor forma posible.

Carga de entrenamiento. Por qué hay que saber lo que es

Carga de entrenamiento. Por qué hay que saber lo que es

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

La carga de entrenamiento es uno de los conceptos más importantes que debemos conocer si nos planteamos entrenar un poco en serio y mejorar como ciclistas. Veamos de qué se trata y para qué sirve

Manos dormidas: 4 ejercicios para evitarlo

Manos dormidas: 4 ejercicios para evitarlo

María Serrano // Ilustraciones: Elena Villamor

¿Bajas de la bici con las manos dormidas? Estos ejercicios pueden ayudarte a frenar esa sensación tan incómoda.

INFORME   Bicis dobles XC

INFORME: Bicis dobles XC

Héctor Ruiz // Fotos: Archivo BIKE

Son las bicis más deseadas y buscadas del mountain bike nacional, las dobles suspensiones para Cross Country, muchas de ellas disponibles también como bici de Down Country con más recorrido. Por eso hemos analizado las principales opciones que podemos encontrar en el mercado.

Ácido láctico: Dos formas de esquivarlo

Ácido láctico: Dos formas de esquivarlo

Yago Alcalde. Ciclismoyrendimiento.com

La acumulación de ácido láctico provoca una sensación de fatiga muscular que nos obliga a bajar el ritmo. El ácido láctico es un producto del metabolismo que no se genera sólo cuando estamos haciendo ejercicio sino que incluso en reposo se está produciendo ácido láctico en el interior de las células.

Giant Talon 0

TEST: Giant Talon 0

Sergio Lorenzo / Fotos: César Cabrera

La Giant Talon se ha convertido por méritos propios en una verdadera superventas dentro de las MTB de iniciación. por eso, Giant la ha rediseñado con interesantes mejoras sobre la base de un robusto cuadro de aluminio.

¿Cómo sacar todo el partido a una Lefty Ocho?

¿Cómo sacar todo el partido a una Lefty Ocho?

Iván Mateos // FOTOS: Alejandro Cubino

Posiblemente la Ocho sea la horquilla de suspensión más suave del planeta, por su condición de deslizar sobre rodamientos en lugar hacer uso de casquillos de fricción. Su alta tecnología requiere unos cuidados peculiares, diferentes a todo lo que conoces. Te enseñamos a sacar todo su potencial.

Ponte en forma tras un parón

Ponte en forma tras un parón

Miguel Ángel Sáez. biketraining.es

¿Has estado parado y estás un poco desentrenado pero tienes objetivos por delante? Tranquilo, no eres el único que tiene que ponerse las pilas. Te proponemos un plan de entrenamiento concentrado para coger el ritmo en sólo 3 semanas

Agujetas en bicicleta

Agujetas en bicicleta

Miguel Ángel Sáez. biketraining.es

Quienes hagáis otros deportes además de Mountain Bike sabéis mejor que nadie lo fácil que es sentir “agujetas” cuando entrenas muy intenso. En bicicleta son menos frecuentes, aunque no estamos exentos de sufrirlas.