Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

Quiero SER​ suscriptor
Altura y posición del sillín

Altura y posición del sillín

Iván Mateos. Fotos: Gonzalo Manera

Junto a la elección de la talla del cuadro, la altura correcta del sillín es una de las consultas que con más frecuencia llegan a la redacción de BIKE. Despejamos todas las dudas para un ajuste rápido que te evite molestias al pedalear e incluso lesiones por hacerlo en una posición incorrecta.

¿Necesitas una tija telescópica?

¿Me viene bien una tija telescópica?

Iván Mateos

Si te gustan las trialeras pero en ocasiones no te sientes muy seguro en ellas, una tija telescópica puede venir en tu ayuda. Consejos de compra de una tija telescópica.

Calas, sustitución y ajuste

Calas: Sustitución y ajuste

Iván Mateos // FOTOS: Alejandro Cubino

Las calas... esas eternas olvidadas. Esas minúsculas pero fundamentales piececitas de metal que escondidas bajo nuestros pies son las principales responsables de un pedaleo de calidad y libre de lesiones.

Conoce los beneficios del entrenamiento de planificación inversa

¿Conoces los beneficios del entrenamiento de planificación inversa?

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

La preparación tradicional consiste en empezar la temporada construyendo una gran base aeróbica, con salidas largas y de baja intensidad, en el periodo general o de base. Después, al empezar el periodo específico o de desarrollo, bajaremos el volumen y empezaremos el trabajo de intensidad hasta llegar a las primeras competiciones. En este artículo queremos daros una alternativa a este modelo. Se trata de la planificación inversa.

¿Por qué se me duermen las manos?

¿Por qué se me duermen las manos?

Mountainbike.es

Se te duermen las manos, sobre todo en las bajadas cuando vas agarrado fuerte al manillar... ¿Son los puños? ¿Son los guantes? ¿Es la postura sobre la bici?

Usa estos trucos para divertirte bajando

9 trucos para bajar en bici sin miedo

Yago Alcalde

Bajar en bici por una trialera, esos lugares donde unos disfrutan a tope y otros lo pasan bastante mal. No te preocupes porque, aunque no lo vas a conseguir de un día para otro, hay varias maneras de ir revirtiendo la situación.

Dar un salto de nivel. Buscando retos más exigentes con la bici

Dar un salto de nivel: buscando retos más exigentes con la bici

Juan Manuel Montero

¿Te aburren las rutas de siempre?, ¿quieres probar con una marcha de larga distancia en tu mountain bike? Puede que simplemente te apetezca superarte a ti mismo y probar con un plan de entrenamiento que te dará más fondo en la bici. Si te has planteado alguna de las cuestiones anteriores, aquí tienes respuestas.

6 formas de llevar la bici en el coche

6 formas de llevar la bici en el coche

Iván Mateos

A todos nos apetece explorar más allá de nuestras fronteras y no queda otra que transportar la bici en nuestros vehículos, sean del tipo que sean. Te ayudamos a decidir cómo.