Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

Quiero SER​ suscriptor
TEST   Orbea Rallon M Ltd

TEST: Orbea Rallon M-Ltd

Héctor Ruiz // Fotos: César Cabrera y JDC

La nueva Rallon es la bici más rápida cuesta abajo que Orbea ha fabricado nunca, en la que se ha modificado geometría, cinemática y detalles para posicionarla entre las “top” de las enduro World Series.

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com. Fotos: Alejandro Cubino, JCD Fotografía

Cada vez que te subes en tu bici y pedaleas, estás provocando un estímulo de entrenamiento al cuerpo. Si tu intención es mejorar tu rendimiento, y así poder disfrutar aún más de la bici, necesitas saber qué tipo de estímulo estás provocando al cuerpo. Para eso tienes que entender qué son tus “Zonas de Entrenamiento".

10 pasos para bajar mejor con la bici

10 pasos para mejorar en las bajadas en bici

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Para conseguir más rendimiento no sólo basta con entrenar. La técnica y la actitud sobre la bici cuando nos enfrentamos a una parte complicada es también esencial. Veamos unas sencilas claves para conseguirlo.

Entrenar por vatios

Los 10 fundamentos del entrenamiento por vatios

mountainbike.es

Desde que podemos metir la potencia ejercida en el pedaleo hay otra manera de entrenar. Si quieres adentrarte en el entrenamiento por vatios estos son los principios elementales

MTB, 30 años de revolución

MTB: 30 años de revolución

Miguel Lorenzo // Fotos: Archivo BIKE

El MTB llegó para revolucionar el ciclismo. En el año 1992 nació la revista BIKE y el nuevo deporte estaba en plena ebullición. Grandes inventos como las suspensiones en ambas ruedas, los pedales automáticos SPD, el triple plato o el primer grupo específico para MTB ya estaban extendidos...

Cómo trazar curvas en bici

Curvas en bici: según como sean hazlas así

Juanma Montero

Moverse en línea recta a buena velocidad es simple cuestión de forma física, sin embargo pasar las curvas con soltura, con seguridad y frenando lo mínimo tiene mucha más miga. Nada que no puedas dominar con práctica y nuestros consejos.

Saca lo mejor de tus frenos paso a paso

Saca lo mejor de tus frenos de disco paso a paso

Marcos Pérez. Fotos: G. Manera

En este tutorial queremos enseñarte cómo sacar el máximo rendimiento a tus frenos de una manera muy sencilla, y también te enseñamos unos cuantos consejos y trucos fáciles para conseguirlo.

Consejos de madre para este verano.

Bici y calor: 16 consejos para no morir en el intento

Jorge López

¿Os pasa también a vosotros? En invierno claro… hace demasiado frío. Y es que en verano… menudo calor macho… Atento a estos sabios consejos para no dejar la bici aparcada en los meses más cálidos.

Barritas energéticas

Barritas energéticas, ¿para qué sirven?

Yago alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Otros compañeros llevan barritas energéticas para tomar mientras haceis vuestra ruta sin embargo tú prefieres llevarte algo de fruta normal o a veces pasas o dátiles o incluso un sándwich. ¿Son mejores las barritas?

TEST Portabidón alarma BAI.K

TEST Portabidón alarma BAI.K

Mountainbike.es

Un dispositivo multifunción que avisa a terceros en caso de accidente, aviso de robo y seguimiento de la bici si la has perdido.

3 trucos para entrenar con poco tiempo

3 trucos para entrenar con poco tiempo

Miguel Ángel Sáez. biketraining.es

Quienes no nos dedicamos profesionalmente al ciclismo, es decir, la inmensa mayoría, nos las tenemos que ingeniar si, además, queremos estar en forma…

¿Por qué se me duermen las manos?

¿Por qué se me duermen las manos?

Mountainbike.es

Se te duermen las manos, sobre todo en las bajadas cuando vas agarrado fuerte al manillar... ¿Son los puños? ¿Son los guantes? ¿Es la postura sobre la bici?

Líquido sellante al Tubeless

Líquido sellante al Tubeless

Marcos Pérez, Fotos: Gonzalo Manera

Añadir líquido sellante a nuestro Tubeless es prácticamente una garantía de vida de que ninguna ruta se verá interrumpida por un pinchazo nunca más.

Cómo preparar un maratón en sólo 4 semanas

Prepara un maratón en sólo 4 semanas

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Porque no siempre se dan las condiciones ideales en nuestra vida, aunque no tengas todo el tiempo del mundo, busquemos un plan para preparar un maratón a mes vista

Mecánica bujes: Mantenimiento y cambio de rodamientos

Mecánica bujes: Mantenimiento y cambio de rodamientos

Iván Mateos // FOTOS: Gonzalo Manera

¿Holguras, chasquidos, giro duro o irregular? Tus bujes lo están pidiendo a gritos: necesitan una revisión. los rodamientos sellados se cambian fácilmente, pero también tienes que conocer unos trucos que nos permiten prolongar su vida útil durante muchos kilómetros más.

11 dolores y molestias típicas en el MTB

11 dolores y molestias típicas en el MTB

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Cuando una MTB no está correctamente ajustada, es frecuente que el biker sufra una serie de molestias y dolores. A continuación exponemos las molestias más frecuentes, analizamos sus causas y proponemos posibles soluciones.

Mecánica: Elimina la holgura de tu dirección

Mecánica: Elimina la holgura de tu dirección

Iván Mateos // FOTOS: Alejandro Cubino

La holgura en la dirección no es tan sólo un desajuste, es un mal funcionamiento que puede desembocar con un problema mayor como un deterioro prematuro de los rodamientos o incluso del tubo del cuadro.

El plan nutricional que necesitas para rendir mejor con la bici

El plan nutricional que necesitas para rendir mejor con la bici

Jorge Blasco | www.ciclismoyrendimiento.com // Fotos: Sterling Lorence. Archivo BIKE

Todos sabemos lo importante que es alimentarse correctamente, tanto para la salud general como para el rendimiento deportivo. La tendencia actual en nutrición deportiva se basa en comer en función de las necesidades de cada momento. Veamos qué significa eso y cómo aplicarlo en nuestro día a día.

Sustitución de cadena a tiempo

Sustitución de cadena a tiempo

Iván Mateos // FOTOS: Alejandro Cubino

Cambiar la cadena es uno de los mantenimientos que debemos apuntar como “periódico y fundamental" en la agenda de revisiones de nuestra bicicleta. Sustituyéndola a tiempo se ahorra dinero y averías, conservando el resto de la transmisión en mejores condiciones durante más tiempo.

Lavar la bici

Lava tu bici en 9 pasos

Marcos Pérez, Fotos: Gonzalo Manera

Uno de los mayores enemigos de nuestra bici es la suciedad. Es importante mantenerla limpia y siempre a punto, pero hemos de hacerlo como es debido.