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Mantente rápido, más allá de los 40

Mantente rápido, más allá de los 40

Miguel Ángel Sáez

Si comenzaste a montar en bici hace ya muchos años, si hace tiempo que ya no mejoras o en todo caso, si notas que ya no eres el mismo de antes, este artículo te interesa. Te explicamos qué hacer para mantenerte en forma, a pesar del paso del tiempo.

Cadencia alta o baja. Lo ideal

¿Es mejor llevar una cadencia alta o baja?

Miguel Ángel Sáez. biketraining.es

La cadencia del pedaleo, la velocidad con la que hacemos girar los pedales, ha sido siempre uno de los aspectos sobre los que más se ha debatido, sobre todo refiriéndonos a la eficiencia con la que damos pedales. La fuerza con la que lo hacemos y la velocidad (la cadencia) son críticos para ello, por eso te contamos qué comporta variar la cadencia en nuestro pedaleo.

Evita los riesgos del calor

Evita los riesgos del calor

Miguel Ángel Sáez. // FOTOS: Archivo BIKE, www.biketraining.es

Las temperaturas extremas que pueden poner en riesgo nuestra salud a la hora de dar pedales. Te contamos qué hacer para evitarlo.

¿Malas digestiones en bici? 7 consejos

¿Malas digestiones en bici? 7 consejos

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Un dolor de tripa en plena ruta, prueba o competición nos puede arruinar la mañana. Estos consejos nos ayudan en la digestión al pedalear

Las 3 claves para aprovechar el entrenamiento de fuerza

3 claves para un buen entrenamiento de fuerza

Jorge Blasco: www.ciclismoyrendimiento.com.

Muchos ciclistas siguen sin ver las ventajas del entrenamiento de fuerza. Algunos incluso lo ven contraproducente. En muchos casos se debe a que no entrenan correctamente, siguen aplicando conceptos antiguos y ya superados. Vamos a ver los 3 puntos fundamentales para sacarle todo el partido a las sesiones de fuerza.

Altura y posición del sillín

Altura y posición del sillín

Iván Mateos. Fotos: Gonzalo Manera

Junto a la elección de la talla del cuadro, la altura correcta del sillín es una de las consultas que con más frecuencia llegan a la redacción de BIKE. Despejamos todas las dudas para un ajuste rápido que te evite molestias al pedalear e incluso lesiones por hacerlo en una posición incorrecta.

¿De cuál de los tres tipos de sillín eres?

¿De cuál de los tres tipos de sillín eres?

Moritz Pfeiffer/ Christian Zimek

En este estudio observamos como en base a las quejas y molestias que nos provocan los sillines podemos determinar cuál es nuestro tipo de sillín idóneo.

Una bajada. Vamos por partes

¿Una bajada? Vamos por partes

MOUNTAINBIKE.ES

Ante una bajada con la bici, lo primero es la actitud adecuada, lo segundo, la posición adecuada, y añadimos algún truco que nos va a ayudar

Usa estos trucos para divertirte bajando

9 trucos para bajar en bici sin miedo

Yago Alcalde

Bajar en bici por una trialera, esos lugares donde unos disfrutan a tope y otros lo pasan bastante mal. No te preocupes porque, aunque no lo vas a conseguir de un día para otro, hay varias maneras de ir revirtiendo la situación.

Evita molestias en las manos

Evita molestias en las manos

Iván Mateos / Fotos: Cesar Cabrera

Así podemos aliviar la tensión que recae en nuestras manos durante las salidas en bicicleta y que nos provoca los molestos adormecimientos y dolores en las manos.

Quema calorías a base de pedales

Quema calorías a base de pedales

Juanma Montero

Con la bicicleta puedes quemar un montón de calorías, con resultados sorprendentes para eliminar grasas superfluas. ¿Te apuntas a nuestro plan anticalórico?

Adormecimiento de manos Causas y soluciones

Adormecimiento de manos: Causas y soluciones

Christian Zimek // FOTOS: Benjamin Z Ller

Puños ergonómicos, guantes con gel, orientación de las manetas... hay muchas herramientas para despertar unas manos dormidas.

Entrenar largo para competir corto. Igual no es buena idea

Entrenar largo para competir corto. Igual no es buena idea

Miguel Ángel Sáez. biketraining.es

A todos nos gusta entrenar mucho y si puede ser, muchas horas. Sin embargo, esto puede ser contraproducente para los que participen en disciplinas con cierto componente explosivo y cortas.

Qué beber en salidas cortas

¿Qué hay que beber en salidas cortas con la bici?

Miguel Ángel Sáez. biketraining.es

Mucho se ha hablado sobre qué comer y beber en largos maratones y travesías en bicicleta, pero quizás se descuida la respuesta a la pregunta de ¿qué hay que beber para esfuerzos cortos?

El orden adecuado si hacemos gimnasio y bici el mismo día

¿Primero la fuerza o la bici?

Miguel Ángel Sáez. biketraining.es

Es habitual recibir en nuestra redacción la consulta sobre qué es apropiado en un día en el que se combinan el entrenamiento sobre la bicicleta y en el gimnasio, pedalear primero y levantar peso después o viceversa.

Geles. Con o sin cafeína

Geles, ¿mejor con o sin cafeína?

Miguel Ángel Sáez. biketraining.es

Sin ningún tipo de dudas los geles son unos de los recursos más habituales a la hora de aprovisionarnos de energía cuando montamos en bici, especialmente aquellos que necesitamos grandes cantidades de glúcidos, de manera casi inmediata y por cortos periodos de tiempo.

Cómo introducir la técnica en nuestro entrenamiento

Cómo introducir la técnica en nuestro entrenamiento

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

Todos sabemos que la técnica es importante en la bici de montaña. Tanto para disfrutar como para rendir. Seguro que hemos leído y oído que hay que entrenar la técnica pero la cuestión es cómo. En este artículo analizaremos que es la técnica y cómo podemos mejorarla.