Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

Quiero SER​ suscriptor
4 ajustes para adaptar la bici a tu cuerpo

4 ajustes para adaptar la bici a tu cuerpo

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

¿Qué pasos debemos seguir para ajustar la bici y que nos quede como guante? De esta forma, iremos más cómodos, la pedalada será más efectiva y evitaremos lesiones.

Entrenamiento con potencia. Primeros pasos

Entrenamiento con potencia: primeros pasos

Miguel Ángel Sáez. www.biketraining.es

En este artículo explicamos en qué consisten los términos y conceptos más elementales del entrenamiento por potencia. Para que puedas iniciarte en los vatios con más facilidad y las cosas más claras.

Gestiona la fatiga en el entrenamiento

Gestiona la fatiga en el entrenamiento

Jorge Blasco / www.ciclismoyrendimiento.es

La fatiga es parte inherente al entrenamiento. Si no hay fatiga, mayor o menor, no habrá adaptación. Pero la dosis es muy importante. Vamos a ver cómo podemos saber el grado de fatiga y cómo controlarlo.

Verdades y mentiras del MTB

¿Verdadero o falso? grandes mitos del MTB

Mountainbike.es

¿Seguro que lo sabes todo? En esta ocasión no te enseñamos técnica de conducción ni te damos un plan de entrenamiento. Sólo te damos unas afirmaciones que tú tienes que confirmar o negar.

Qué es Down Country

Down Country ¿Qué es eso?

Lukas Hoffmann // FOTOS: Stefan Eigner

En BIKE analizamos estas innovaciones siempre de la forma más crítica posible. Esto también se aplica a la última tendencia del sector, las denominadas bicicletas de Down Country.

Colocación y ajuste de ejes pasantes

Colocación y ajuste de ejes pasantes

Iván Mateos. / Fotos: Gonzalo Manera

Un cierre de una rueda se puede convertir en el “eje del mal" si no lo has cerrado bien: holguras, ruidos, se puede bloquear repentinamente el freno... ¡se puede salir la rueda! existen diferentes tipos, aquí tienes los más comunes y unos prácticos consejos para ajustarlos y usarlos correctamente.

TEST Cannondale Jekyll 1

TEST: Cannondale Jekyll 1

Iván Mateos / Fotos: Cesar Cabrera

La Jekyll nunca ha sido “un modelo más” para Cannondale, siempre ha sido una plataforma en la que han jugado a desarrollar grandes ideas y a desmarcarse en el mercado. Esta nueva versión viene a confirmarlo una vez más.

No te creas todo lo que te cuentan

Alimentación: 11 mitos falsos o discutibles

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Como sucede en el ciclismo, en el ámbito de la nutrición también existen una serie de mitos o creencias instauradas en la cultura popular que conviene revisar analizando la literatura científica reciente. Veamos unos cuantos mitos mostrados en el libro de Aitor Sánchez “Mi dieta cojea".

Ajuste y mantenimiento del amortiguador

Ajuste y mantenimiento del amortiguador

Marcos Pérez. Fotos: Gonzalo Manera

Por suerte, “suspender" tiene unas connotaciones positivas cuando de lo que estamos hablando es de bicis de doble suspensión. ¿Llevas la tuya a punto?

Así debes montar componentes de carbono

Así debes montar componentes de carbono

Iván Mateos / Fotos: Cesar Cabrera

La fibra de carbono es un material tan ligero y elegante como caro y delicado. Una mala decisión en el momento de la instalación de un componente nuevo puede dañarlo irremediablemente y, cuidado, sin garantía.

Fuerza y resistencia. ¿Puedo entrenar ambas al mismo tiempo?

Fuerza y resistencia: ¿Puedo entrenar ambas al mismo tiempo?

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

La fuerza hay que tratar de entrenarla todo el año, no solo en invierno. Eso hace que cuando llega la época de mayor volumen de bici y de las carreras cada fin de semana tengamos muchos problemas para mantener el entrenamiento del gimnasio. En este artículo te vamos a explicar cómo podemos hacer para no perder la fuerza que hemos ganado.

Dieta inadecuada. Cómo cambiar el hábito

¿Dieta inadecuada? Cómo cambiar el hábito

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Si quieres controlar tu peso y lo quieres hacer con la bici, tendrás que conseguir cambios permanentes en tu alimentación

Entender el VO2 Max para el rendimiento en ciclismo

Entender el VO2 Max para el rendimiento en ciclismo

Jorge Blasco. www.ciclismoyrendimiendo.com

Sabemos que los grandes campeones tienen un VO2max muy alto, o que hay entrenamientos específicos para mejorarlo. Pero veamos más en profundidad qué es y cómo nos condiciona cuando pedaleamos.

Grasas ¿son, de verdad, lo peor?

Grasas en la alimentación ¿son, de verdad, lo peor?

Chema Arguedas

Si las conoces puedes pisar sobre seguro que no vas a 'patinar' con ellas. Toma nota de estos datos sobre las grasas, evita las perjudiciales y podrás pasar sobre ellas como si nada.