Miguel Ángel Sáez // FOTOS: Jesús Andrés Fernández
Así es la Bold Linkin 150, de aspecto elegante, componentes refinados, pero con una esencia Trail de lo más rebelde y atrevida. Su conducción denota la personalidad de una bici hecha por y para devorar senderos a toda velocidad.
Los más curiosos e interesados por el entrenamiento habréis escuchado y leído sobre el entrenamiento polarizado, sin embargo, no siempre se tiene claro qué es y lo más importante, su eficacia real y en qué casos aplicarlo.
Miguel Ángel Sáez // FOTOS: Jesús Andrés Fernández
¿Cuánto nos penaliza realmente ese peso extra? Es una cuestión difícil de responder con precisión. Para hacerlo, hemos realizado una prueba específica que nos ha permitido calcular cuánto tiempo perdemos exactamente en una subida con diferentes “pesos extra”, sigue leyendo para ver los resultados.
¿Has apreciado un “cacharreo" en la parte delantera de la bici en una bajada con piedras? ¿Ruidos como crujidos o golpeteos? Casi seguro se debe a holgura en la dirección. Es hora de realizar un mantenimiento y ajuste fino.
¿Qué haces cuando tienes que hacer series cortas a unas pulsaciones concretas? ¿Aceleras muy fuerte al inicio para llegar al pulso lo antes posible? ¿O las haces progresivamente aunque en los primeros segundos no llegues a la zona?
Miguel Ángel Sáez. biketraining.es. Foto: JCD Fotografía
A casi todos nos gusta “soltar lastre” y buscamos la mejor manera de afinar con la bici. Siempre se ha dicho que montar despacio y mucho tiempo ayuda, pero, ¿es la única manera?
Tranquilo, tómate tu tiempo para dejar tu eBike impoluta. Si utilizas una hidrolimpiadora o manguera mantente a una distancia prudencial para que el agua a alta presión no penetre donde no debe. Sigue estos sencillos consejos para eBike y conservarás la electrónica funcional como el primer día.
Jorge López // Fotos: Gonzalo Manera // Colabora: Miguel Ángel Carrasco Hernández (Bicimanía)
Es probable que no te haya sucedido nunca y puede que si sólo utilizas tu bicicleta para pasear y disfrutar del pedaleo no te suceda jamás. Pero si eres un ciclista habitual al que le gustan los senderos, resaltos y repechos, en algún momento el eslabón más débil te jugará una mala pasada. La diferencia entre volverte a casa o seguir con tu ruta es este sencillo tutorial.
Seguro que en los últimos meses has empezado a leer y escuchar esta palabra. Que no cunda el pánico, tan solo es la forma de llamar a la combinación de 29” delante y 27,5” atrás.
Si se nos apareciese el genio de la lámpara maravillosa y nos concediese un deseo, la gran mayoría de nosotros pediría ser capaces de subir las cuestas y las trialeras más rápido que nadie. Hasta que ese momento llegue, podemos ir haciendo algunas cosillas…
Una vez que tenemos establecidas las zonas y los umbrales, toca sacarles partido. Lo explicamos de forma básica y general para aquellos que no se quieren complicar en exceso.