Contenido Prémium

Si no eres usuario prémium, selecciona el plan que más se ajuste a ti y disfruta de 30 días gratis sin compromiso de permanencia.

Quiero SER​ suscriptor
Para qué nos vale hacer series en bici

Hacer series en bici: varios ejemplos y para qué sirven

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Las series son un ejercicio perfecto para mejorar en esos momentos de las salidas en las que hay que apretar los dientes para mantenerse con el grupo. Aquí te proponemos varios ejemplos de entrenamiento.

Prueba casco Giro Manifest

Prueba: Casco Giro Manifest

Julio Vicioso. Fotos César Cabrera

El nuevo y recién llegado Manifest es el casco con más tecnología que ha lanzado Giro al mercado en los últimos tiempos.

Dream Bike

Así es la Dream Bike 2020 by BIKE. Una bici para soñar

Héctor Ruiz // Fotos: César Cabrera

Seguramente todos nos hemos abstraído alguna vez en cómo sería la bici de nuestros sueños si nos dieran la posibilidad de montárnosla con todo aquello que se nos pasara por la cabeza. Sin límites, como todo buen sueño… En BIKE también somos humanos y también soñamos, por eso hemos montado esta bici de ensueño en la que cada componente es especial.

Pedales Look

TEST: Pedales Look X-Track En-Rage

Mountainbike.es

Analizamos los pedales de la firma francesa con sistema SPD y enfocado desde las rutas hasta el Descenso, el X-Track En-Rage.

principal

Ejercicios de Core Training para mountain bikers

Christian López Rodríguez / Fotos: César Lloreda

Es uno de los puntos débiles de casi cualquier ciclista, tanto amateur como profesional. El core no sólo estabiliza el tronco, sino que permite la transmisión directa de fuerzas entre las extremidades superiores y las inferiores. ¡El secreto de tu rendimiento!

Entrenar por vatios

Los 10 fundamentos del entrenamiento por vatios

mountainbike.es

Desde que podemos metir la potencia ejercida en el pedaleo hay otra manera de entrenar. Si quieres adentrarte en el entrenamiento por vatios estos son los principios elementales

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Cómo entender tus zonas de entrenamiento

Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com. Fotos: Alejandro Cubino, JCD Fotografía

Cada vez que te subes en tu bici y pedaleas, estás provocando un estímulo de entrenamiento al cuerpo. Si tu intención es mejorar tu rendimiento, y así poder disfrutar aún más de la bici, necesitas saber qué tipo de estímulo estás provocando al cuerpo. Para eso tienes que entender qué son tus “Zonas de Entrenamiento".

10 pasos para bajar mejor con la bici

10 pasos para mejorar en las bajadas en bici

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Para conseguir más rendimiento no sólo basta con entrenar. La técnica y la actitud sobre la bici cuando nos enfrentamos a una parte complicada es también esencial. Veamos unas sencilas claves para conseguirlo.

Consejos de madre para este verano.

Bici y calor: 16 consejos para no morir en el intento

Jorge López

¿Os pasa también a vosotros? En invierno claro… hace demasiado frío. Y es que en verano… menudo calor macho… Atento a estos sabios consejos para no dejar la bici aparcada en los meses más cálidos.

Saca lo mejor de tus frenos paso a paso

Saca lo mejor de tus frenos de disco paso a paso

Marcos Pérez. Fotos: G. Manera

En este tutorial queremos enseñarte cómo sacar el máximo rendimiento a tus frenos de una manera muy sencilla, y también te enseñamos unos cuantos consejos y trucos fáciles para conseguirlo.

Barritas energéticas

Barritas energéticas, ¿para qué sirven?

Yago alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Otros compañeros llevan barritas energéticas para tomar mientras haceis vuestra ruta sin embargo tú prefieres llevarte algo de fruta normal o a veces pasas o dátiles o incluso un sándwich. ¿Son mejores las barritas?

TEST: Casco Fox SpeedFrame

TEST: Casco Fox SpeedFrame

Mountainbike.es

La versión Trail de la firma con dos versiones para elegir y un diseño que no pasa inadvertido.

No dejes de hacer esto si acabas de comprar la bici

7 cosas que has de revisar si estrenas bici o accesorios

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Hace mucha ilusión estrenar bici o algún accesorio deseado. Para que esa ilusión no se transforme en una mala experiencia hay que verificar algunas cosas antes de salir a montar por primera vez