El plan nutricional que necesitas para rendir mejor con la bici

El plan nutricional que necesitas para rendir mejor con la bici

Jorge Blasco | www.ciclismoyrendimiento.com // Fotos: Sterling Lorence. Archivo BIKE

Todos sabemos lo importante que es alimentarse correctamente, tanto para la salud general como para el rendimiento deportivo. La tendencia actual en nutrición deportiva se basa en comer en función de las necesidades de cada momento. Veamos qué significa eso y cómo aplicarlo en nuestro día a día.

El dolor que te dice que llevas el sillín bajo

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Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Sales a pedalear y cuando llevas unos cuantos kilómetros empieza un dolor en la parte anterior de la rodilla muy molesto... revisa la altura del sillín

¿Es mejor tener una frecuencia cardíaca máxima más alta?

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Yago Alcalde

Resulta que haces la fórmula matemática típica y te sale que tu frecuencia máxima es bastante más baja que la teórica. No hay que preocuparse. Veamos qué dato es el ideal y cómo hay que entrenar en base a ese dato.

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Ejercicios de Core Training para mountain bikers

Christian López Rodríguez / Fotos: César Lloreda

Es uno de los puntos débiles de casi cualquier ciclista, tanto amateur como profesional. El core no sólo estabiliza el tronco, sino que permite la transmisión directa de fuerzas entre las extremidades superiores y las inferiores. ¡El secreto de tu rendimiento!

Mountain bike y prostata, ¿enemigos irreconciliables?

Cómo afecta el mountain bike a la próstata

Yago Alcalde www.ciclismoyrendimiento.es

Una creencia popular es que practicar Mountain Bike puede ser malo para la próstata o para el correcto funcionamiento de los genitales. ¿Son ciertas estas creencias?

Qué comer en pleno esfuerzo

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Jorge Blasco www.ciclismoyrendimiento.com // Fotos: Justin Coomber y Sam Clark

Alimentarse correctamente durante una carrera o durante una salida exigente, es fundamental para poder rendir y disfrutar al máximo. Vamos a ver por qué y cuáles son las mejores opciones que tenemos para lograrlo.

Entrenamiento por potencia: Estudiando un test alternativo

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Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

En el entrenamiento por potencia normalmente se usa un test de 20 minutos para calcular el FTP del ciclista, un dato muy importante para conocer la evolución del rendimiento. Sin embargo, existe un test más corto que nos permite calcular el FTP con una precisión que puede ser suficiente en caso de no poder o de no querer hacer un test más largo.

¿Es normal que me duelan los gemelos? 3 causas a descartar

Dolor de gemelos en bici: tres causas

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Es bastante probable que esté relacionado con una forma de pedalear incorrecta. Como es lógico, si te duelen los gemelos es que están trabajando más de la cuenta y por eso se sobrecargan. Definimos tres posibles causas.

Manuel Mateo March   XCO y XCM

¿Se pueden entrenar XCO y XCM a la vez? La opinión de Manuel Mateo March

Miguel Ángel Sáez

Alicante. Responsable de rendimiento deportivo en la Real Federación Española de Ciclismo, además de docente e investigador. Ha trabajado como preparador físico en Team Movistar de carretera, además de con los corredores del equipo BH Templo Cafés de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

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