En las curvas en pistas forestales puede darnos miedo coger demasiada velocidad ¿en qué momento y en qué posición es bueno entrar a la curva para no ir muy rápido y perder el control?
Con el frío, el agua y el barro muchas veces parece que nos da más pereza salir al monte con nuestra mountain bike. No hay que amedrentarse, ya que puede ser muy divertido. Solo hay que prepararse para ello…
Debemos reconocer que salir en invierno con la bici con frío, agua y barro suele darnos pereza. Aun así, no tenemos que esperar a que lleguen de nuevo los calores. Una vez nos mentalizamos, es posible seguir disfrutando mucho del MTB en pleno invierno siempre y cuando nos preparemos bien para combatir el frío. A continuación, os damos una serie de consejos para ello.
Las raices mojadas son seguramente el terror más extendido entre los bikers de nuestro país, y es un terreno que marca la diferencia. Muchos nos bloqueamos directamente cuando nos enfrentamos a ellas, mientras vemos que a nuestro lado otros bikers pasan tranquilamente, ¿cómo lo hacen?
Es un reto cada vez que te asomas a esa bajada que se inclina más de lo que quisieras. Un poco de técnica y confianza y pasarás del miedo a la diversión
La técnica en bici se puede y se debe entrenar como una cualidad más, especialmente si llevamos poco tiempo haciendo mountain bike o si no somos muy habilidosos.