Vídeo: Consejos para tomar curvas como un pro

Vídeo: Consejos para tomar curvas como un pro

Juanma Montero

Si esos elementos que se interponen entre recta y recta te inquietan, sigue nuestros consejos para que pasen a ser motivo de diversión, es simple cuestión de práctica y de aplicar varios principios. ¡Toma nota para que no se tuerza la cosa!

El caballito, una técnica fundamental

El caballito, una técnica fundamental

Juan Manuel Montero

Si bien el caballito es una técnica aparentemente decorativa, sus fundamentos tienen una gran utilidad de cara a superar obstáculos y evitar impactos de la rueda delantera contra los resaltes del terreno.

8 trucos para ganar tracción en las subidas

8 trucos para ganar tracción en las subidas

Iván Mateos

Por muy fuerte que estés y muchos vatios que desarrolles, si te falla la técnica básica estás perdido. Estos trucos te ayudarán a transformar tu potencia en tracción para superar hasta las subidas más técnicas.

Vídeo: técnica MTB en bajadas

Vídeo: técnica MTB en bajadas

Juan Manuel Montero

La clave en las bajadas pasa por encontrar una velocidad adecuada, no demasiado rápido, no demasiado lento, y unos sencillos consejos para que nuestra posición sobre la bici nos aporte mayor estabilidad.

(Haz click para ver el vídeo)

Vídeo: Mejora tu técnica de subida

Juan Manuel Montero

Qué mejor manera de volver a la actividad después de esta época de confinamiento que practicando nuestra técnica sobre la bici, poco a poco y con mejoras específicas en diferentes tipos de uso. Subir no es solo cuestión de fuerza, una buena técnica nos ayudará a no pedalear en vacío, a no echar pie a tierra y a llegar a la “cima" más descansados.

Quien dice saltar un gato dice saltar un charco... Rider: David Cachón

Saltar un gato

Iván Mateos

Una de las consultas más curiosas que nos ha llegado recientemente es la de Mónica, desde Alcorcón, que tuvo una mala experiencia al cruzársele un gato cuando iba en bici, y nos preguntaba si podría llegar a ser útil conocer la técnica del bunny hop para salvar la situación. ¿Podría transformarse el bunny hop en un kitten hop?