Quedarse quieto sin apoyar los pies ¿Cómo se hace?

Quedarse quieto sin apoyar los pies ¿Cómo se hace?

Juanma Montero / Fotos Gonzalo Manera

¿Has visto alguna vez a los ciclistas de pista cómo se quedan quietos, para que arranque el otro antes y seguir a su rueda? ¿Te da envidia cuando ves a un ciclista parado en un semáforo sin poner los pies en el suelo? Pues que sepas que, con un poco de práctica y algunos fundamentos técnicos, tú también puedes quedarte parado apoyando solo las ruedas.

Las 3 posiciones básicas que tienes que dominar

3 posiciones básicas que dominar

Mountainbike.es

Montar en bici es más que girar el manillar y dar pedales… la postura es un aspecto vital a la hora de jugar con las inercias y la comodidad.

Cómo hacer las curvas con peralte

Cómo hacer las curvas con peralte

Iván Mateos

De vez en cuando vas a algún bikepark, pero no acabas de cogerle el truco a las curvas con peraltes… te quedas clavado, pierdes velocidad y tienes que salir pedaleando…¿Algún consejo para trazarlas mejor?

¿Te bloqueas en las bajadas? Consigue ir más seguro con tu mountain bike

¿Te bloqueas en las bajadas? Consigue ir más seguro con tu mountain bike

Acabas de engancharte a la bici, ya con cierta edad, y las bajadas técnicas todavía te superan un poco, te bloqueas y a la mínima echas pie a tierra y bajas andando. Eso te incomoda, porque además de no disfrutar haces esperar a los compañeros. No te preocupes, tú puedes hacer algo por ir cambiando esto.

Aprende a bajar entrenando tu cabeza

Aprende a bajar entrenando tu cabeza

Carla Rodríguez Caballero

Seguramente pasas mucho tiempo deseando que llegue ese día en el que sales con tus compañeros de ruta, planeando dónde iréis y recreándote en lo mucho que vas a disfrutar. Sin embargo, ¿por qué hay ocasiones en las que los nervios nos bloquean, tu cuerpo no responde como esperabas, y lo que iba a ser un fabuloso día de disfrute se convierte en una mala experiencia a olvidar?

Cómo afrontar una bajada vertical

Técnica MTB: Cómo afrontar una bajada vertical

Redacción mountainbike.es

Es un reto cada vez que te asomas a esa bajada que se inclina más de lo que quisieras. Un poco de técnica y confianza y pasarás del miedo a la diversión

Lo más leído

Lo más leído