Rovaniemi: una carrera a 12º bajo cero

Rovaniemi: una carrera a 12º bajo cero

Julio Vicioso Fotos: The “A” Team

Rovaniemi puede que te suene, relativamente. En el norte de Europa, donde Papá Noel prepara durante todo un año a sus renos Rupolh, Donner, Blitzen ,Vixen , Cupid, Comet, Dasher, Dancer, y Prancer para hacer felices a los niños y no tan niños en la noche de Navidad, hay otras atracciones, para “niños" algo más mayores…

Collserola. Esta podría ser la solución

Collserola. Esta podría ser la solución

Fotos: CSRC y archivo

Un Trail Center Barcelona como alternativa a las restricciones para la bici: Así es la propuesta de la asociación Collserola Sport Respecte Ciclisme.

La Silla y las Machotas. El Escorial (Madrid)

La Silla y las Machotas. El Escorial (Madrid)

Fernando Villares. Fotos Jose F. Pacheco/F. Villares

Érase una vez un Rey que se construía un palacio renacentista acorde a su posición. se cuenta que para ver el progreso de las obras se encaramaba a unas rocas de granito de un emplazamiento cercano, ésta bien pudiera ser la verdad o sólo un cuento. La realidad parece ser otra, lo que ahora se llama Silla de Felipe II es en realidad mucho más antiguo, prerromano, se trata de un altar Vetón, con similitudes a otros como el de Ulaca cerca de Ávila.

Ruta con GPS: Las Foces de Lumbier (Navarra)

Ruta con GPS: Las Foces de Lumbier (Navarra)

Fernando Villares

Hay lugares en los que la naturaleza muestra todo su poder, haciendo crecer los bosques o excavando maravillosos cañones o Fozes y dejándonos paisajes espectaculares para disfrutar. En esta ruta nos vamos a dar una vuelta por dos de esos regalos que ha dejado la naturaleza junto con su amiga la geología. no son los únicos regalos de la zona, por estas tierras hay joyas, no solo naturales, que todos deberíamos conocer.

Las hoces del río Duratón (Segovia)

Ruta con GPS: Las hoces del río Duratón (Segovia)

Fernando Villares. Fotos: Jose F. Pacheco

Uno de esos afamados sitios de obligada visita para cualquier turista, pero hay más que los senderos que salen de la preciosa Sepúlveda o las espectaculares vistas desde la ermita de San Frutos, los que van en coche a todos lados se pierden la mayoría de las cosas ya que ven poco más que esos dos lugares, la MTB nos permite descubrir las hoces en casi toda su dimensión, esta ruta pasa de refilón por los lugares turísticos para ir más allá de las hoces.

Red CiclaMadrid en la Comunidad de Madrid

CiclaMadrid: Madrid para la bici

Mountainbike.es

Madrid ofrece muchas posibilidades para la bici y para el MTB. En la red CiclaMadrid encontramos recorridos para el que quiera disfrutar de la bici, desde el aficionado que se inicia en el deporte hasta el más puro usuario del Mountain Bike.

¿Qué meto en mi mochila?

¿Qué meto en mi mochila?

Jorge López / Fotos: Gonzalo Manera

Cuando salimos a montar en bici pueden ocurrir situaciones previsibles e imprevisibles. Estar preparado ante cualquier coyuntura es una mezcla de experiencia y planificación. Aprende a escoger tu equipaje y evita sorpresas.

Lo más leído

Lo más leído