Ruta con GPS: Jérica (Castellón)

Ruta con GPS: Jérica (Castellón)

Fernando Villares

Llegar a lugares encantadores en los que deleitar la vista no es sencillo, ¿o sí? En ese sentido los bikers tenemos suerte, con nuestras bicis vamos a sitios que la gran mayoría de personas sólo ve en fotos. Va a costar un poco llegar y volver, pero merece la pena el esfuerzo de esta ruta, en la que vamos a uno de los centros de MTB de la Comunidad Valenciana, a buscar uno de esos lugares que alegran la vista y agrandan nuestro amor por la naturaleza.

Valle del Lozoya (Madrid)

Valle del Lozoya (Madrid)

El Lozoya no es un río largo, ni ancho, no tiene un cañón espectacular, ni una vega amplia, pero si un variado y completo recorrido, desde los bosques de media montaña poblados de pinos, hasta las praderas que se inundan con las abundantes lluvias otoñales. En su discurrir tranquilo, tiene momentos y lugares en los que excava con fuerza la roca granítica o se alimenta de arroyos que atraviesan bosques de robles y ofrece instantáneas de gran belleza.

II Bike Challenge en Ruwenzori, una aventura diferente

II Bike Challenge en Ruwenzori, una aventura diferente

Mountainbike.es

Si quieres viajar a África para descubrir en bicicleta enclaves naturales de Uganda, esta es una manera única de vivir la experiencia. Además a favor de la ONG española Kelele África.

Ruta Rios Pirón y Viejo (Segovia). Descárgate el track

Ruta Rios Pirón y Viejo (Segovia). Descárgate el track

Fernando Villares. Fotos Jose Fernández Pacheco

A finales del siglo XIX, por el entorno de los cañones formados por estos dos ríos, se movía “El Tuerto", un bandolero famoso en aquellos tiempos. entre las llanuras cerealistas, la orografía de los Ríos Pirón y Viejo forma recovecos y cuevas; por otra parte la imposibilidad de cultivar mantuvo el bosque en las laderas escarpadas y en la ribera plana del cauce con árboles centenarios y retorcidos, que fueron ideales para que se escondiera el ladrón.

¿Qué bici elijo para viajar?

¿Qué bici elijo para viajar?

@bicitravel // Foto: Roll With It

Hay tanto donde elegir en el mercado que es fácil desorientarse, pero la realidad es más simple de lo que parece…

Alforjas: El equipamiento imprescindible.

Alforjas: El equipamiento imprescindible

Juan Manuel Montero

Cambia las maletas por un par de alforjas, olvídate de imprimir tarjetas de embarque, empaqueta lo mínimo y prepárate para unas vacaciones diferentes.