Las hoces del río Duratón (Segovia)

Ruta con GPS: Las hoces del río Duratón (Segovia)

Fernando Villares. Fotos: Jose F. Pacheco

Uno de esos afamados sitios de obligada visita para cualquier turista, pero hay más que los senderos que salen de la preciosa Sepúlveda o las espectaculares vistas desde la ermita de San Frutos, los que van en coche a todos lados se pierden la mayoría de las cosas ya que ven poco más que esos dos lugares, la MTB nos permite descubrir las hoces en casi toda su dimensión, esta ruta pasa de refilón por los lugares turísticos para ir más allá de las hoces.

Red CiclaMadrid en la Comunidad de Madrid

CiclaMadrid: Madrid para la bici

Mountainbike.es

Madrid ofrece muchas posibilidades para la bici y para el MTB. En la red CiclaMadrid encontramos recorridos para el que quiera disfrutar de la bici, desde el aficionado que se inicia en el deporte hasta el más puro usuario del Mountain Bike.

¿Qué meto en mi mochila?

¿Qué meto en mi mochila?

Jorge López / Fotos: Gonzalo Manera

Cuando salimos a montar en bici pueden ocurrir situaciones previsibles e imprevisibles. Estar preparado ante cualquier coyuntura es una mezcla de experiencia y planificación. Aprende a escoger tu equipaje y evita sorpresas.

Camino del Cid: ahora más fácil

Camino del Cid: ahora más fácil

El Consorcio Camino Camino del Cid ha publicado la edición 2020 de las nuevas topoguías digitales para senderistas, cicloturistas de carretera y de MTB

El doble reto de la Twonav Challenge

El doble reto de la Twonav Challenge

Jose María Fernández. Fotos: Genis Mercader, Twonav

Si un grupo de ciclistas sale de Cadaqués y otro de senderistas, sale de San Juan de Luz, en dirección opuesta y ambos con el propósito de cruzar los Pirineos, ¿dónde se encontrarán? Eso es lo que pudimos averiguar viviendo desde dentro la TWONAV CHALLENGE, y con la ayuda del nuevo GPS de TWONAV, el TRAIL2

Las Rallas de Santo Domingo- Longás (Zaragoza)

Las Rallas de Santo Domingo- Longás (Zaragoza)

Fernando Villares. Ilustraciones: Elena Villamor

Al final de los caminos difíciles suele haber una recompensa mayor que la de los más sencillos, en esta ruta sube la ermita de Santo Domingo para darnos un homenaje de vistas kilométricas, pero “las vistas cuestan y dando pedales es donde hay que empezar a pagar", algo así se decía en la serie televisiva y película FAMA. Va a parecer que las rampas empinadas no se terminan nunca, pero hay que seguir y seguir, la recompensa está cada vez más cerca.

Lo más leído

Lo más leído