(Haz click para ver el vídeo)

Vídeo: Mejora tu técnica de subida

Juan Manuel Montero

Qué mejor manera de volver a la actividad después de esta época de confinamiento que practicando nuestra técnica sobre la bici, poco a poco y con mejoras específicas en diferentes tipos de uso. Subir no es solo cuestión de fuerza, una buena técnica nos ayudará a no pedalear en vacío, a no echar pie a tierra y a llegar a la “cima" más descansados.

Quien dice saltar un gato dice saltar un charco... Rider: David Cachón

Saltar un gato

Iván Mateos

Una de las consultas más curiosas que nos ha llegado recientemente es la de Mónica, desde Alcorcón, que tuvo una mala experiencia al cruzársele un gato cuando iba en bici, y nos preguntaba si podría llegar a ser útil conocer la técnica del bunny hop para salvar la situación. ¿Podría transformarse el bunny hop en un kitten hop?

¿Cómo se usa una tija telescópica?

¿Cómo se usa una tija telescópica?

Iván Mateos

Parece una pregunta tonta, pero alguna “ciencia" tendrá porque hay quien tiene tija telescópica y lejos de proporcionarle ventajas, a veces le pone en aprietos

Escalón de bajada: 3 pasos para superarlo

Escalón de bajada: 3 pasos para superarlo

Redacción mountainbike.es

Es una de las dificultades más respetadas, porque pasar mal un escalón puede ser sinónimo de revolcón. Sin embargo es más fácil de lo que parece.

4 trucos para sentirse más seguro con nuestra mountain bike

4 trucos para sentirse más seguro con nuestra mountain bike

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Bajar rápido y seguro una trialera no es solo cuestión de echarle valor, tener una capacidad innata para bajar o simplemente hacer muchas bajadas. Existen una serie de trucos que te pueden ayudar a superar algunos obstáculos como por arte de magia que si todavía no sabes hacer deberías practicar.