Top 10 MTB: Lo más leído del 2018

Una selección de los artículos más visitados en 2018, entre los que encontramos la eterna comparativa entre las 27,5” y las 29” ¿cuál es mejor? En la lista también entran diferentes entrenamientos, la posición correcta del sillín o curiosidades como los Flex Togs, unos miniacoples que no dejaron indiferente a nadie.
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Top 10 MTB: Lo más leído del 2018
Top 10 MTB: Lo más leído del 2018

1. 27,5 vs 29. Científicamente ¿cuál es más eficiente?

Descartando las 26, cada vez más difíciles de encontrar, vamos a comparar de la forma más científica posible el rendimiento de las ruedas de 27'5 y el de las 29.

2. 3 pasos para comprobar que el sillín está a su altura.

Tener el sillín a la altura correcta nos ayuda a que las cuestas sean menos cuestas sobre la bici, que bajando nos encontremos más seguros y que nuestro pedaleo sea más eficiente.

3. Flex Togs: ¿cómo funcionan?

Estos miniacoples para manillar plano buscan mejorar el control de la bici. Alpcross los distribuye para nuestro mercado

4. Tres ejercicios para hacer tus piernas más fuertes. Sólo necesitas tu bici

Gana una mayor fuerza en las piernas con estos tres sencillos ejercicios sobre la bici, ¡un entrenamiento rápido y efectivo!

5. Ácido láctico: las dos formas de evitar que me perjudique con la bici

La acumulación de ácido láctico provoca una sensación de fatiga muscular que nos obliga a bajar el ritmo. El ácido láctico es un producto del metabolismo que no se genera sólo cuando estamos haciendo ejercicio, sino que incluso en reposo se está produciendo ácido láctico en el interior de las células.

6. ¿A qué altura tengo que poner el manillar?

La altura del manillar suele ser uno de los grandes olvidados entre los bikers y sin embargo juega un papel muy importante en las bajadas. ¿Quieres saber más?

7. SRAM Eagle 1x12: Las dudas más frecuentes

Recopilamos en este este artículo todo lo que necesitas saber para comprobar si el grupo de las 12 coronas está hecho para ti.

8. ¿Qué dolor indica que llevas el sillín mal?

Hay dos tipos de dolor muy característicos que aparecen en los casos de llevar el sillín demasiado alto o demasiado bajo.

9. Todos me dicen: “Pásate al monoplato” ¿Qué les respondo?

Los compañeros de fatigas no hacen más que decirte que te pases al monoplato, que se va mucho mejor. Tú estás indeciso y no sabes si compensa el desembolso económico. Quieres que te dejen en paz ya. ¿Qué responderles?

10. ¿Coger rápido la forma con la bici?: 4 entrenamientos de calidad

Si tus entrenamientos con la bici se limitan simplemente a hacer rutas y quieres mejorar tu rendimiento seguramente estas rutinas te ayuden a superarte.

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