Mavic incorpora el nuevo buje Infinity

Provisto de la tecnología de rueda libre ID360, toda la gama de ruedas MTB se beneficia de sus ventajas en fiabilidad, rigidez, tacto y mantenimiento simplificado

Mavic incorpora el nuevo buje Infinity
Mavic incorpora el nuevo buje Infinity

PROMO PREMIUM BIKE

En 2019 Mavic incorporaba en su gama un nuevo sistema de rueda libre que iba a cambiar las cosas en la marca. El Instant Drive 360, o ID360 mejoraba la rapidez de respuesta, reduciendo el punto muerto, aligeraba las ruedas en 40 g. y además dejaba atrás algunos problemas de fiabilidad de sistemas precedentes.

Mavic incorpora el nuevo buje Infinity detalle 2
 

Este sistema hoy está extendido en toda la gama de Mavic 2021, y además de rápido, ligero y fiable, es muy rígido lateralmente y también tiene un mantenimiento muy simplificado, que podemos hacer sin herramientas, y que nos permite asimismo detalles de customizado como extraer la goma silenciadora para una mayor intensidad del característico ruido de la rueda libre.

Mavic incorpora el nuevo buje Infinity detalle 5
 

Con sólo 9 grados de desplazamiento, el sistema de doble rachet o trinquete y 40 dientes, permite un tacto de pedalada muy directo, no tiene apenas rozamiento en la junta radial, con una estanqueidad asegurada, y además hay variabilidad en estándares de eje. Para una transmisión más robusta de cara a los mayores pares de potencia de las e-bikes, Mavic tiene asimismo una variante con 24 dientes y 15 grados de desplazamiento, que encontramos en ruedas e-MTB y gravity.

Nuevo buje Infinity

Mavic incorpora el nuevo buje Infinity detalle 3
 

Mavic añade ahora una nueva incorporación provista del sistema ID360. Se trata del nuevo buje Infinity para 2021 que está extendido en la gama (En la familia Crossmax, Crossmax XL y Deemax). Se trata de un nuevo diseño partiendo de un monobloque de aleación que optimiza el radiado en cuanto a su inserción, más directa, que simplifica el cambio de radio y, sobre todo, elimina los ruidos por tensión. Además hay una única longitud de radio para la rueda delantera y trasera.

Mavic incorpora el nuevo buje Infinity detalle
 
Mavic incorpora el nuevo buje Infinity detalle 9
 

También incorpora unos rodamientos de alta duración, hasta un 40% más grandes que otras marcas, que no requieren apenas mantenimiento, ya que tienen un sistema de autoajuste. El eje también es un 66% más grueso que el de las ruedas de los competidores directos y el buje se completa con todas las características en fiabilidad, tacto y mantenimiento simplificado del sistema de rueda libre ID360.

Mavic incorpora el nuevo buje Infinity detalle 4
 

Puedes obtener más datos de toda la gama de ruedas Mavic con el nuevo buje Infinity y  la tecnología ID360 en https://www.mavic.com/es-es

Archivado en:

Esto se encontró Mavic cuando puso a prueba unas ruedas de imitación

Relacionado

Esto se encontró Mavic cuando puso a prueba unas ruedas de imitación

Prueba. Ruedas Mavic Crossmax Ultimate

Relacionado

Prueba: ruedas Mavic Crossmax Ultimate

Llantas de aluminio tecnológicamente más avanzadas, es al neuva propuesta de Mavic.

Relacionado

Mavic 2021: más tecnología en sus llantas de aluminio

Lo más leído

Lo más leído