Mavic ha presentado sus nuevas ruedas 2019, varios modelos que más tarde describiremos, y que tienen en común (todas menos la Deemax DH) que incorporan el nuevo sistema de rueda libre ID360, siguiendo las tendencias actuales tiene menos recorrido muerto (sólo 9 grados) gracias a las dos filas de dentados (40 dientes), es silencioso y protegido del agua, con retenes radiales, y además es compatible (mediante cazoletas diferentes) con diferenges estándares (QR, 12x142, HG, XD...) Por último, pero no menos importante, supone un ahorro de 40 gramos con sistemas precedentes.
¿Dónde lo veremos?
Las nuevas ruedas de Mavic abarcan varias disciplinas
Crossmax Elite Carbon
Unas ruedas ligeras de carbono para XC de 1600 g (la versión 27,5”). Radios a dos cruces , 26 mm (interno) y capacidad para neumáticos de 2,1 a 2,35”. Hay versión 29 y 27,5”. PVP 1399 €
XA 35 Pro Carbon
Para un feeling de rueda ancha (35 mm interno), pero con la ligereza del carbono. Son Tubeless Ready y se sirven con kit UST de válvulas y accesorios. Disponibles en 27,5” y compatibles con Boost. Peso: 1645 g. PVP: 1799 €.
XA Elite Carbon
Con llantas asimétricas de carbono de 30 mm y 24 radios, se trata de unas llantas con prestaciones trail pero manteniendo la ligereza. Hay versión 29 y 27,5”. Peso: 1650 g (27,5”). PVP: 1399 €.
Deemax Elite
Orientadas al enduro, con 30 mm. de anchura, admiten neumáticos de hasta 3,0”. 29 radios doble espesor delante y detrás, se sirven con banda Tubeless. Hay versión 27,5 y 29”. Peso: 1945 g (27,5”). PVP: 629 €.
E-XA35
Específicas para bicis eléctricas, con tecnologías como PFP (Pinch Flat protection), su misión es ser ante todo sólidas, con una anchura de 35 mm, que permite albergar cubiertas de has 3,2”. Con llantas asimétricas Tubeless Ready y 28 radios delante y detrás. Hay versión 27,5”. Peso: 2040 g. PVP: 399 €.
Así se queda en números la colección MTB Mavic 2019: