Esto se encontró Mavic cuando puso a prueba unas ruedas de imitación

La plaga de las imitaciones, además de fraudes directos, supone riesgos muy claros para el usuario, tal como ha contado Mavic en esta investigación realizada tras la detección de unas ruedas de imitación.

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Esto se encontró Mavic cuando puso a prueba unas ruedas de imitación

El pistoletazo de salida de la investigación fue la avería sufrida por un ciclista de carretera, que llegó con la rueda defectuosa al distribuidor, y ahí se descubrió que había una importante remesa de productos falsificados de Mavic procedentes de Asia.

En esta investigación, y paralelamente a las acciones legales emprendidas por la marca francesa, en Mavic decidieron comprar de incognito dos pares de ruedas falsificadas en un portal web para ponerlas a prueba en sus laboratorios de test. Esto fue lo que se encontró:

Claramente diferentes estéticamente

Las ruedas de imitación tienen mala calidad de diseño, baja calidad de las pegatinas, sin el logo en los bujes y con el logo corporativo erróneo. Además las especificaciones (tipo y cantidad de material…) no concuerdan con las ruedas Mavic auténticas. Cambian incluso la cantidad de radios, el ancho y alto de la llanta o el buje.

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Mavic hizo tres test de laboratorio que confirmaron el riesgo de fallo

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TEST 1: FRENADO ISO

Prueba ISO básica de la eficiencia de frenado (norma ISO 4210), no destinada a ser destructiva, preparación de la superficie. Se aplican 10 acciones de frenado para preparar la superficie antes de los tests intensivos y/o para la prueba húmeda  a una velocidad de 35 km/h con un ciclista + bicicleta de 130 kg aplicando una fuerza de 20daN en los frenos.

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El resultado de la prueba en la rueda falsificada es una llanta deteriorada, y lo sorprendente es que esto era un preparativo antes de los test reales. 
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TEST 2: ENSAYO DE FRENADA REAL

Se aplican hasta 50 ciclos para evaluar el efecto de un ensayo de potencia de frenado real.

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El resultado de la prueba en la rueda falsificada es una llanta completamente destruida: deformada, delaminada, desgastada, atravesada

TEST 3: CARGA LATERAL

Ensayo de carga en los flancos de las ruedas (45km/h-30 kg) denominado "resistencia lateral". Se supone que la rueda resiste varios cientos de kilómetros basados en límites definidos por la experiencia de Mavic. 200 km (radios) y 300 km (flancos de buje).

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Resultado de la prueba en la rueda falsificada: Radios dañados (rotos) después de sólo el 50% de la distancia objetivo. Buje dañado (roto) en el 90% de la distancia del límite de validación.

Las conclusiones no dejan lugar a dudas de que las ruedas, más allá del propio fraude empresarial, suponen además un grave riesgo a la integridad del ciclista, ya que están fallando en las pruebas de validación muy básicas que garantizarían cierta seguridad y fiabilidad al propietario.

Si no quieres tener dudas con un producto de Mavic puedes verificar el número de serie con el distribuidor Mavic más próximo o a través de en www.tech-mavic.com o www.mavic.com/care tratando de registrar las ruedas para un análisis de caso de garantía.

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