Suunto completa su gama de relojes GPS con el nuevo 5 Peak

Enfocado a un uso multideporte y con funciones específicas de ciclismo, el nuevo Peak 5 de Suunto destaca por su peso de solo 39 gramos

Suunto 5 Peak
Suunto 5 Peak

Pocos meses después del lanzamiento del Suunto 9 Peak tope de gama, la marca finlandesa ha puesto en marcha a su departamento de desarrollo para complementar el catálogo con un nuevo modelo que hereda muchas de sus funciones, el 5 Peak. De ha desarrollado partiendo del anterior modelo Suunto 5 pero ahora con un diseño y silueta mucho más estilizada y elegante al integrar el módulo GPS en el cuerpo del reloj, muchísimo más liviano (nada menos que un 41% menos de peso) logrando una cifra asombrosa de solo 39 gramos. El peso no lo es todo en un reloj, pero si podemos llevarlo en la muñeca y pasando desapercibido, siempre es mucho mejor, eso está claro.

Suunto 5 Peak
 

Entre sus características destaca no solo la ligereza y el ser más compacto, también se ha cuidado la resistencia y la fiabilidad. De hecho la marca fabrica los dispositivos en Finlandia para tener un control más elevado de todo el proceso de producción. Ha sido sometido a pruebas en ambientes extremos y ha sido construido para resistir a todas las condiciones climáticas. Se puede sumergir en agua hasta 30 m de profundidad y es un compañero de entrenamiento a largo plazo y en cualquier terreno..

Suunto 5 Peak
 

En cuanto a las funciones más interesantes para el ciclismo vuelve a destacar la navegación, uno de los aspectos en los que más destaca la marca. Permite seguir tracks con mucha sencillez y al igual que su hermano mayor, incluye funciones de navegación con avisos de giro para que sea más fácil seguir nuestro rumbo, especialmente cuando en el track hay muchos pasos por puntos cercanos e incluso cruces.  También ofrece la opción de configurar alarmas de amanecer y atardecer que indican a los usuarios exactamente cuánta luz del día les queda para jugar. Añade actualizaciones de software automáticas sin tener que conectarlo por cable y tiene control de reproducción de la música como el 9 Peak, algunas de las funciones extra que nos hacen mucho más interesante su uso en el día a día.

Como dato de la autonomía de su batería, algo imprescindible para nuestras rutas de mayor duración, se ha logrado que alcance las 100 horas de uso, destacable teniendo en cuenta su tamaño.

Suunto 5 Peak
 

También cuenta con correas de 22 mm intercambiables para poder combinar con diferentes estilos, viene con seis colores e incluye su primera correa fabricada con materiales de deshecho sobrantes de la producción. Además se fabrican otros 9 colores adicionales. 

Estas son sus características principales: 

  • Tres modos de batería: Performance (20 horas), Endurance (40 horas) o Tour (hasta 100 horas).
  • En Time Mode, el reloj dura hasta 10 días con una sola carga
  • Pesa sólo 39 gramos
  • Controles de música en el reloj
  • Más de 80 modos de deporte 
  • Permite crear rutas y encontrar rutas para 20 deportes diferentes a través de mapas de calor en la aplicación Suunto
  • Permite planificar y visualizar rutas en mapas 3D en la aplicación Suunto
  • Frecuencia cardíaca basada en la muñeca
  • Ofrece una guía de entrenamiento adaptable, realiza un seguimiento de los pasos, las calorías y la recuperación, y mide la calidad y la duración del sueño.
  • Viene con la nueva función Burner: calcula los gramos de grasa y carbohidratos quemados durante el ejercicio
  • Medidas: 12,9 x 43 mm
  • Resolcución pantalla 218x218 px
  • Navegación: GPS; Glonass, Galileo, Beidou y QZSS
Suunto 5 Peak
La App de Suunto es el complemento ideal a nuestras funciones de navegación, permitiendo muchas posibiidades a la hora de diseñar nuestras rutas

El Suunto 5 Peak se podrá adquirir en pre-order en suunto.com a partir del 20 de enero, y para compra en establecimientos seleccionados a partir del 1 de febrero, sólo en mercados seleccionados como España. A nivel mundial, el Suunto 5 Peak estará disponible en la primavera del 2022.

Más información en www.suunto.com

 

Archivado en:

Así de bien se ve la pantalla del Suunto 9 Peak

Relacionado

Suunto 9 Peak, referencia para los amantes de la aventura

Entrevista a Marta Arespa, directora de Marketing de Suunto España

Relacionado

Entrevista a Marta Arespa, directora de Marketing de Suunto España

LOS SUUNTO T SERIES MÁS FEMENINOS

Relacionado

LOS SUUNTO T SERIES MÁS FEMENINOS

Lo más leído