Entrevista a Marta Arespa, directora de Marketing de Suunto España

Nos habla sobre el lanzamiento del último súper reloj deportivo de Suunto

Miguel Ángel Sáez

Entrevista a Marta Arespa, directora de Marketing de Suunto España
Entrevista a Marta Arespa, directora de Marketing de Suunto España

La pasada semana tuvimos la oportunidad de compartir unos días con el staff técnico de Suunto España con motivo de la presentación de uno de los importantes y novedosos relojes deportivos de su colección, nos referimos al Suunto 9 Peak.

En el contexto de esta presentación, además de poder disfriuar de un entorno idílico en la provincia de Girona y de las prestaciones de unos de los relojes para la aventura y el deporte más avanzados del mercado, pudiimos conversar con Marta Arespa. Ella es la responsable de Marketing para España y Portugal de Suunto, una marca que desde siempre, fue fundada nada menos que en 1936, ha estado ligada e implicada con los deportistas outdoor, como por ejemplo, los amantes de la bici de montaña.

SUUNTO MARTA ARESPA 097

Marta Arespa

¿Qué importancia para un mercado como España un reloj como el nuevo Suunto 9 Peak?

Las expectativas de la compañía son muy altas con el nuevo reloj en España. La verdad es que nuestro país está muy avanzado respecto al uso de relojes deportivos. Es uno de los países europeos en los que más se usa este tipo de dispositivos. Tanto es así, que Suunto tiene una de las mayores expectativas de ventas del nuevo 9 Peak aquí, igual que en otros mercados del Sur de Europa, en donde las estádísticas nos indican que se practica mucho más deporte outdoor que en países del Norte de Europa, como parece lógico por el clima.

RSG 2644
Suunto 9 Peak

   

¿A qué tipo de público esperáis llegar con este nuevo reloj?

Aunque España, como digo, tiene un uso muy avanzado y extenido de este tipo de dispositivos, es cierto que hasta ahora nos costaba un poco llegar al público femenino con modelos como el Suunto 9 Varo, el modelo tope de gama hasta el momento, con unas prestaciones excepcionales. Este e sun reloj, quizás, demasiado voluminoso para el tamaño de las muñecas de algunas mujeres, que lo veían muy aparatoso. Con el 9 Peak sin embargo, hemos conseguido evolucionar el 9 Varo, que sigue en el catálogo, añadiendo todavía más funciones, pero haciéndolo más pequeño. Creemos que esto nos va a permitir llegar y cautivar tanto a hombres como a mujeres. 

Las chicas ahora verán que el 9 Peak les ofrece infinidad de funcionalidades, pero sin tener que lastrar con un reloj algo grande para su morfología y los chicos van a ver cómo tienen más prestaciones en menos tamaño y peso en su muñeca.

¿Para qué tipo de usuarios de bici se orienta el Suunto 9 Peak?

Sobretodo para aquellos ciclistas que disfruten con la aventura. Esa es una palabra que define muy bien la esencia de Sunto y de prodcutos como este 9 Peak. Somos conscientes que otras marcas fabrican productos mucho más específicos para ciclistas, pero en lo que estamos seguros es que nuestros relojes deportivos responden a la perfección a las demandas de cualquier deportista, ciclistas también, que busquen un extra de aventura en sus actividades.

SUUNTO MARTA ARESPA00013

Marta Arespa y Javi Sancho en el acto de presentación del 9 Peak

¿No descartáis con el tiempo ñanzar dispositivos específicos para ciclismo?

De momento no tenemos ese tipo de producto. Nuestros usuarios saben que estamos más orienrados hacaia el usuario multideporte, pero no descartamos en el futuro ofrecer un dispositivo diseñados totalmente para las necesidades de los ciclistas. Es algo que sólo el tiempo dirá.

¿Cómo está gestionando Suunto el incremento en la actividad física después de la pandemia?

Es indicutible que está eclosión en la práctica deportiva que ha oocurrido con la pandemia es una gran oportunidad para una compañia como nosotros. De todos modos, esta situación no ha hecho más que reafirmar que Suunto estaba y está donde tiene que estar, al lado del consumidor de aventura y de deporte al aire libre. Todos nuestros productos que se fabrican en Finlanda se llevan haciendo durante décadas pensando en el deportista outdoor, ese deportista que en los tiempos que corren, tanto ha crecido y evolucionado. Nosotros ya estábamos trabajando para ellos, con lo que tenemos una enorme experiencia para seguir trabajando y seguir ofreciéndo lo que ahora necesitan estos nuevos deportistas.

Así de bien se ve la pantalla del Suunto 9 Peak

Relacionado

Suunto 9 Peak, referencia para los amantes de la aventura

Lo más leído