Un ciclista en el gimnasio

Durante mi carrera deportiva como ciclista profesional, he aprovechado los meses de frio para trabajar en el gimnasio. Un trabajo primordial, necesario para fortalecer y evitar lesiones cuando comienza la temporada. Considero que la preparación que se hace antes de que empiece la competición o lleguen nuestros retos deportivos particulares, es fundamental para afrontarlos con garantías.

Luis Pasamontes / Fotos: Rafa Gómez

Un ciclista en el gimnasio
Un ciclista en el gimnasio

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Quiero compartir con vosotr@s la rutina que yo solía hacer y que sigo haciendo a día de hoy, para que tengáis una ligera idea. Antes de comenzar es fundamental hablar con el monitor del gimnasio para que te explique el funcionamiento de las máquinas, la ejecución correcta de ejercicios y que sepa si has tenido alguna lesión o molestias alguna vez en articulaciones o músculos.

Siempre hago un calentamiento antes de comenzar a hacer los ejercicios. El gimnasio está a relativa distancia de mi casa y aprovechaba para ir corriendo o caminando a ritmo alegre. Además hacía elíptica o bici antes, para romper a sudar. Después comenzaba con ejercicios de tren superior, para terminar con tren inferior. A la hora de pedalear no solo los músculos de las piernas trabajan. Cuando te pones sobre los pedales para hacer una subida, cuando tienes que hacer una prueba exigente de mountain bike, para hacer un triatlón y pedalear en bici de crono…es importante tener desarrolladas otras partes del cuerpo. Hombro, pecho, espalda, bíceps, tríceps... Soy corpulento y alto, no me interesa meter mucho peso y suelo hacer muchas repeticiones de cada ejercicio con poco peso (ejemplo 3x15). De esta manera trabajo fuerza-resistencia.

- TRABAJO DE TREN SUPERIOR Un ciclista en el gimnasio

- TRABAJO DE CORE Un ciclista en el gimnasio

- TRABAJO DE TREN INFERIOR Un ciclista en el gimnasio

5 errores habituales de un ciclista en el gimnasio

Relacionado

5 errores habituales de un ciclista en el gimnasio

Lo más leído