En el gimnasio: Trabajo de tren inferior

Luis Pasamontes / Fotos: Rafa Gómez

Trabajo de tren inferior
Trabajo de tren inferior

Después del tren superior y el core comenzaba a trabajar pierna. Poco peso y bastantes repeticiones. La fuerza también se puede trabajar sobre la bici con desarrollos bajos (piñón pequeño, plato grande), pero hay que hacerlo con mucho cuidado y con precaución, es bastante lesivo si no se hace como se debe. En ocasiones y si eres principiante en el mundo de la bici, para mejorar la pedalada y hacer la misma fuerza con ambas piernas, se puede trabajar a una pierna. Al principio y para evitar lesiones si no tienes mucha experiencia) es recomendable utilizar máquinas en las que las cargas están guiadas y permiten mayor sujeción y seguridad.

1. ZANCADA SOBRE BOSU CON ELEVACIÓN DE BRAZOS
Trabajo de tren inferior
Un ejercicio que combina el trabajo de cuádriceps, glúteos y gemelos con la estabilización por parte de tu core al introducir el bosu como elemento inestable.

2. PRENSA DE CUÁDRICEPS
Trabajo de tren inferior

3. PRENSA DE ISQUIOTIBIALES Trabajo de tren inferior

4. EXTENSIONES DE CUÁDRICEPS EN MÁQUINA
Trabajo de tren inferior

5. EXTENSIÓN DE TOBILLO (GEMELOS)
Trabajo de tren inferior

Siempre me gusta terminar pedaleando después de hacer pierna, es una manera de trasladar esa fuerza al gesto real para el que quieres aplicarla y descongestionar la musculatura después del trabajo con peso.

Trabajo de tren inferior

Os recomiendo pedalear en torno a 20-30 minutos o si hay tiempo ir a casa y salir a hacer una ruta en bici no muy larga, utilizando desarrollos que te permitan ir con bastante agilidad. No me entusiasma el gimnasio, pero siempre he sido consciente de lo importante que es para mí y para preparar objetivos.


- VER: UN CICLISTA EN EL GIMNASIO Trabajo de tren superior

Lo más leído

Lo más leído