Circuito de estiramientos con tu bici

Te proponemos bajarte de la bicicleta para darle un uso algo distinto de lo habitual. Con ella, hemos diseñado un útil circuito de estiramientos para implicar todas las partes del cuerpo

Miguel A. Rabanal San Román // Fotos: F. Javier Martínez Cancelo

Circuito de estiramientos con tu bici
Circuito de estiramientos con tu bici

GEMELO

Circuito de estiramientos con tu bici
(30 seg. de cada pie): Coloca la puntera de un pie en el pedal y apoya el talón en el suelo.

SÓLEO

Circuito de estiramientos con tu bici
(25 seg. de cada pie): Sitúa la puntera de un pie en el pedal pero con la rodilla doblada y procura llevar la rodilla adelante y el talón hacia abajo.

ISQUIO

Circuito de estiramientos con tu bici
(20 seg. de cada pierna): Pon una pierna encima del sillín e intenta estirar la rodilla poco a poco hasta donde llegues sin notar dolor.

ADUCTOR

Circuito de estiramientos con tu bici
(15 seg. de cada lado): Con los pies muy separados desliza la bici hacia un costado para notar tirantez del aductor de ese lado.

CUÁDRICEPS

Circuito de estiramientos con tu bici
(30 seg. de cada pierna): Pon el dorso del pie encima del sillín e intenta despegar la cadera hacia adelante.

GLÚTEO

Circuito de estiramientos con tu bici
(20 seg. de cada pierna): Cruza una de las piernas sobre la otra mientras te apoyas sobre el manillar con una mano y con la otra aprietas la rodilla ligeramente hacia abajo.

PSOAS

Circuito de estiramientos con tu bici
(25 seg. de cada pierna): Coloca el pie encima de la rueda o el portabultos y lleva la cadera adelante notando tirantez en la zona del muslo.

CINTURA

Circuito de estiramientos con tu bici
(15 seg. de cada lado): Gira el tronco sin mover los pies para coger el manillar y el sillín con las manos contrarias.

HOMBROS

Circuito de estiramientos con tu bici
(20 seg.): Sitúate de espaldas a la bici con las manos en el manillar y sillín, mantén los brazos estirados mientras bajas la cadera hasta donde puedas.

DORSAL-ESPALDA-ISQUIOS

Circuito de estiramientos con tu bici
(25 seg.): Apóyate en el sillín con la espalda y los brazos muy estirados y trata de hundir los hombros hacia abajo.

PECTORAL-BRAZO

Circuito de estiramientos con tu bici
(15 seg. de cada lado): Con la palma de la mano situada en el sillín gira el cuerpo notando tensión en el antebrazo, el bíceps, el pectoral y el hombro.

DORSAL-HOMBRO

Circuito de estiramientos con tu bici
(20 seg.): cruza los brazos tratando de separarlos agarrándote del sillín y el manillar.

OTROS CIRCUITOS

- VER: Entrena sin dar pedales: (BRAZOS)
Ponte fuerte sin dar pedales


- VER: Entrena sin dar pedales: (PIERNAS)
Ponte fuerte sin dar pedales


- VER: Entrena sin dar pedales: (CORE)
Ponte fuerte sin dar pedales