Specialized Turbo Levo 4 ¡Ahora a precios más accesibles!

La firma americana lanza las esperadas versiones en aluminio de la última generación de su popular eMTB. ¿Qué hay de diferente?

Specializaed Turbo Levo 4 a precios más accesibles
Specializaed Turbo Levo 4 a precios más accesibles

Tras casi dos meses en el mercado Specialized amplia la oferta de su Turbo Levo Gen 4 con dos nuevas opciones. Esta vez las esperadas versiones en aluminio, Levo 4 Alloy y Levo 4 Comp Alloy, lo que le suma a la recién nacida familia de generación 4 un total de hasta seis opciones diferentes.

Fabricadas en aluminio M5 premium, su cuadro comparte exactamente la misma geometría que sus hermanas de carbono, a la vez que promete entregar la misma potencia, control y autonomía, pero con un enfoque más asequible para los usuarios.

95226 72 LEVO ALLOY G4 CYPRMET DKMOS WELD DETAIL2 1160

Los dos nuevos montajes están equipados con el motor Specialized 3.1 al igual que las otras versiones de carbono, capaz de generar hasta 666 vatios de potencia y 101 Nm de par motor, junto con una batería de 840 Wh, que permite una autonomía de hasta 5:33 horas en modo Eco. Además, ofrecen compatibilidad con batería secundaria (Range Extender) para trayectos aún más largos.

Motor Explosion blank
Motor Specialized 3.1: La correa desaparece y todos los engranajes son helicoidales, con un tratamiento endurecedor.

Las versiones en aluminio cuentan con la misma potencia y autonomía que sus hermanas de carbono 

Detalle de las distintas opciones de configuración de las baterías
Detalle de las distintas opciones de configuración de las baterías

Entre sus características destacadas se encuentran la geometría ajustable, configuración de ruedas mullet (29" delante y 27,5" detrás) para mayor agilidad y control, sistema de almacenamiento SWAT, y el display MasterMind TCU, una pantalla de alta resolución que permite gestionar todos los parámetros de la bici en tiempo real.

Levo 4 Pro Swat

Toda una despensa andante, si usas la Turbo Levo únicamente con el Range Extender, que se puede, y destinas el tubo diagonal a almacenaje.

Y hasta aquí todos son similitudes a los primeros modelos presentados en el pasado mes de abril de la nueva Gen 4. Las principales diferencias con las versiones en carbono, además de radicar en el material del cuadro, se encuentran en los montajes:

TURBO LEVO 4 COMP ALLOY

Specialized Turbo Levo 4 Comp Alloy
Specialized Turbo Levo 4 Comp Alloy. (Tres opciones de color)
  • HORQUILLA: FOX 38 Rhythm GRIP / GENIE
  • AMORTIGUADOR: FOX FLOAT X Performance Elite
  • TRANSMISIÓN: SRAM Eagle 90 T-Type
  • FRENOS: Maven Bronze de 4 pistones
  • RUEDAS: Roval Traverse DH Alloy
  • PRECIO: 6.999€

 

TURBO LEVO 4 ALLOY

Specialized Turbo Levo 4 Alloy
Specialized Turbo Levo 4 Alloy. (Tres opciones de color)
  • HORQUILLA: Marzocchi Bomber Z1
  • AMORTIGUADOR: Bomber CR Inline
  • TRANSMISIÓN: SRAM Eagle 70 T-Type
  • FRENOS: Frenos DB8 Stealth
  • RUEDAS: Roval Traverse DH Alloy
  • PRECIO: 5.999€

Más información en Turbo Levo - Specialized.

Specialized Turbo Levo Gen 4 (5 puntos clave)

Relacionado

Specialized Turbo Levo Gen 4 (5 puntos clave)

Specialized Turbo Levo Generación 4

Relacionado

Specialized Turbo Levo Generación 4, ¿Y ahora qué?

¿Cuánto cuesta la nueva Specialized Turbo Levo Generación 4?

Relacionado

¿Cuánto cuesta la nueva Specialized Turbo Levo Generación 4?

Cómo funciona la tecnología GENIE de Specialized

Relacionado

¿Cómo funciona la tecnología GENIE de Specialized?