Nuevas bielas Rotor para e-bikes

Rotor acaba de lanzar sus primeras bielas para e-mtb, las eKAPIC, con la ligereza como cualidad, y compatibles con Bosch, Brose, Fazua y Polini

Nuevas bielas Rotor eKapic para e-mtb
Nuevas bielas Rotor eKapic para e-mtb

El juego de bielas es, quizás, el componente menos valorado a la hora de comprar una e-bike. Parece que esos "brazos" aluminio apenas tienen importancia, y de hecho, no es difícil encontrar bicicletas eléctricas de varios miles de euros con bielas de calidad muy baja o aspecto "económico". Sin embargo, cada vez son más las marcas que apuestan por la innovación en estos componentes, y la última ha sido Rotor. Aplicando toda la tecnología, ingeniería y diseño de su actual gama de bielas de mountain bike han presentado las eKAPIC, adaptadas especícamente para e-mountain bikes.

Bielas Rotor eKapic 2021 1
Las nuevas Rotor eKapic están disponibles para motores Bosch, Brose, Fazua y Polini.

Las nuevas eKAPIC son compatibles con motores y platos Bosch Gen 4, Brose MAG, Fazua Evation, y Polini E-P3 144 mm. Son de aluminio 6082 forjado y mecanizado, con el sistema de ahuecado Trinity Drilling System exclusivo de la marca, consistente en el taladrado de 3 orificios profundos a lo largo de la biela, logrando una gran ligereza sin comprometer la rigidez. El peso medio del juego de bielas se sitúa en los 400 gramos, en 170 mm de longitud.

Bielas Rotor eKapic 2021 10
Disponibles en 3 longitudes: 165, 170 y 175mm.

Su diseño favorece un Q-Factor compacto, que elude la sensación de pedalear con las piernas separadas. Según el motor, la medida oscila entre los 169mm de la opción para Fazua a los 184mm de la versión más ancha de las dos disponibles para Brose.

David Martínez, Jefe de Ingeniería de Rotor: "Lo que no entendíamos era por qué las bielas se diseñan solo en función de la compatibilidad del motor, y no pensando en la comodidad del usuario o el simple disfrute del mountain bike."

Estan disponibles en longitudes 165,170 y 175mm, y equipan protectores de goma en color negro, que puedes ser adquiridos posteriormente en otros colores.  El precio del juego de bielas es 129,99€.

Bielas Rotor eKapic 2021 7
Protectores de goma de serie en color negro, y disponibles en rojo, naranja, rosa, amarillo, verde y azul.

El complemento ideal para las bielas eKapic son los platos direct mount fabricados en aluminio CNC mecanizado y en tamaños 32, 34 y 36 dientes. Cuentan con un diseño de dentado especial de Rotor, denominado Universal Tooth que los hace compatibles con cualquier transmisión e-mtb 1x del mercado, con cadenas SRAM, KMC o Shimano.  El precio del plato es 79,99€.

Bielas Rotor eKapic 2021 6
Los platos para e-bike se ofrecen con anclaje direct mount con estriado compatible con bielas de Bosch, Brose, Fazua y Polini. 

Más información en esta minisite de la web de Rotor.

 

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído