STRAVA amplías las funciones para nuestro móvil

La plataforma más popular de entrenamientos y actividades Strava ha vuelto a mejorar las funciones de su aplicación para móvil

Strava estrena nuevas funciones para su App
Strava estrena nuevas funciones para su App

Como ya hemos venido adelantando estos últimos meses con las últimas incorporaciones y mejoras de Strava, las funcionalidades relativas a la exploración de mapas y la navegación son uno de sus focos de mejoramiento principales. De cara a este otoño y ya disponible en su aplicación para móvil y Tablet, Strava acaba de activar la posibilidad de examinar los Mapas de Actividad Personal, es decir, mapas de calor que representan  todas nuestras rutas para apreciar de un vistazo por dónde solemos montar en bici -o hacer cualquier otra actividad- y qué caminos son los más y menos frecuentados. Acceder a esta representación es fácil, se hace a través de la pestaña Capas y en “Capas” escoger “Mi mapa de actividad”. Además podemos personalizar el color, el intervalo de fechas que queremos encontrar o los tipos de actividades.

Mapa de Actividad Personal de Strava
Mapa de Actividad Personal de Strava

Otra nueva posibilidad que encontramos también en la App, una vez hemos terminado nuestra actividad y vemos el resumen, es la visualización del mapa tipo “Superficie”, que se añade a las que ya existían (temperatura, velocidad, pulso…), de manera que ahora podemos ver fácilmente qué partes del recorrido han transcurrido por senderos de tierra, grava o asfalto. Para exploraar esta función tenemos que seguir esta ruta: Detalle de la actividad > Editar > Cambiar tipo de mapa > Mapas de estadísticas personalizadas > Superficie.

Visualización mapa Superficie
Visualización mapa Superficie

Estas mejoras están ya disponibles para los suscriptores de Strava.

Hasta ahora competir y aparecer en las famosas tablas de clasificación de los tiempos era solo posible si nuestra ruta estaba subida de forma pública, pero no en modo oculto. Ahora nos ofrecen una nueva opción que se llama “Silenciar actividad” que vendría a ser algo así como una  opción intermedia, en la que nuestra actividad se sube de forma pública y por tanto nuestros tiempos aparecen en la clasificación, pero el registro no aparece en el muro de nuestros seguidores o clubes. Esta opción está disponible para suscriptores y no suscriptores.

Local Legend se estrena en Zwift
Local Legend se estrena en Zwift

Y hablando de tablas, el título de “Local Legend” es cada día más popular y en ocasiones hasta “reñido” en la comunidad biker, hasta el punto de que Strava también lo introduce ahora en las actividades realizadas en la plataforma Zwift. Local Legends ya está disponible en 20 de los segmentos más populares de Zwift. Los suscriptores de Strava ven el historial completo de cómo se comparan con el Local Legend actual mientras que los usuarios que tengan un plan gratuito ven el número de intentos que han realizado en cada segmento. 

www.strava.com

 

Archivado en:

Novedades de septiembre en Strava

Relacionado

Más realidad virtual en Strava con sus mapas 3D

Beacon Strava 2021

Relacionado

Strava ofrece gratis su función Beacon para compartir la ubicación

Novedades en Strava

Relacionado

Novedades Strava en abierto

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído