Strava ofrece gratis su función Beacon para compartir la ubicación

Beacon, la función de seguridad de Strava, ya está disponible de forma gratuita para cualquier usuario de la plataforma

Beacon Strava 2021
Beacon Strava 2021

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Salir a montar en bici es sinónimo de avisar en casa de hacia dónde vamos y más o menos la hora a la que vamos a volver, por seguridad. Los tiempos de dejarlo escrito en un post-it en el frigorífico parecen haber quedado en el olvido gracias a las neuvas tecnologías y las funciones que os ofrecen.

En el repertorio de características que nos ofrece Strava encontramos la función Beacon relacionada con la seguridad, gracias a la cual podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real con hasta tres contactos que nosotros elijamos, los llamados “contactos de seguridad”, que podrán hacer seguimiento de nuestra localización hasta que la actividad haya finalizado. La función Beacon pasa ahora a liberarse y a estar disponible de forma gratuita para todos los usuarios de la aplicación (únicamente disponible para la app móvil), tanto si son suscriptores de Strava como si no lo son, con el objetivo de ofrecer una de las funciones más valoradas y demandadas por la comunidad Strava, que en las encuestas realizadas periódicamente por la plataforma suelen reflejar que la seguridad es una prioridad.

Strava Beacon
Una vez activamos la función, la propia App nos recordará que enviemos nuestra ubiación a los contactos de seguridad que hemos seleccionado

El objetivo de Beacon es dar a los deportistas un mayor control sobre su propia seguridad y mantenerlos conectados con su comunidad cuando más lo necesitan. Para mejorar la seguridad y tranquilidad de los atletas, hemos decidido que Beacon sea accesible para todos, estén o no suscritos a Strava. A partir de hoy cualquier atleta del mundo puede utilizar Beacon de forma gratuita cuando registre su actividad desde su teléfono móvil”, explica Greg Vermersch, country manager de Strava en España.

Lo bueno de esta función es que  nuestros contactos no necesitan tener una cuenta de Strava para ver la activación en tiempo real. Una vez hemos activado Beacon y hemos comenzado la actividad, nuestros contactos de seguridad reciben un mensaje de texto en su móvil con un enlace para poder acceder a la actividad a través de cualquier navegador. Además de la geolocalización en directo, los contactos podrán ver nuestro nivel de batería.

Esta función, aunque pasa a ser gratuita para ser usada directamente desde la App, continuará siendo de pago para poder ser usada en los dispositivos que emparejamos habitualmente, como los ciclocomputadores Garmin o los Smartwatch de marcas como Apple, ya que según alega Strava, añade cierta complejidad extra.

Más información en www.strava.com

Archivado en:

Strava 2021

Relacionado

Strava evoluciona: mucho mejor con amigos

Strava mapas actividades

Relacionado

Mejor en 3D: Strava añade nuevos mapas para explorar nuestras rutas

Novedades en Strava

Relacionado

Novedades Strava en abierto

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído