Shimano anuncia nuevo presidente

Taizo Shimano toma la presidencia de la compañía nipona, en la que lleva desde 1991.

Mountainbike.es

Shimano anuncia nuevo presidente
Shimano anuncia nuevo presidente

Si hay una marca que todo amante del ciclismo conoce esa es sin duda Shimano, presente en millones de bicicletas ya sea en forma de transmisiones, frenos o pedales entre otros muchos componentes y accesorios. La firma nipona quiere afrontar con nueva cara la era tras el centenario que celebra este 2021 y para ello su alta dirección está experimentando cambios estructurales llevados a cabo durante la última Junta General de Accionistas y la Junta Directiva, donde se nombraron nuevos Directores Representantes, incluido el Presidente.

Taizo Shimano asume la presidencia tras 30 años formando parte del gigante nipón. En frente tendrá la tarea de innovar radicalmente los sistemas de fabricación apostando por las tecnologías digitales y mantenerse junto las tendencias de quienes practicamos deportes al aire libre; hecho por el cual les hace más cercanos a la naturaleza y su responsabilidad para proteger el medio ambiente.

En palabras de Taizo: “La historia de Shimano se originó en 1921, cuando su fundador, Shozaburo Shimano, abrió una pequeña fábrica de hierro en Sakai, Osaka. Desde los primeros días, cuando el fundador comenzó a producir componentes para bicicletas, Shimano ha buscado y desarrollado constantemente diversas tecnologías innovadoras mientras expande sus mercados en todo el mundo en los campos de componentes para bicicletas, aparejos de pesca y equipos de remo”.

 

Archivado en:

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído