Shimano celebra su 100 aniversario

100 años de innovación que Shimano quiere celebrar con el lanzamiento de una nueva web y una edición limitada especial del photobook SHIMANO 100 WORKS

Shimano celebra su 100 aniversario
Shimano celebra su 100 aniversario

Desde que en 1921, en la ciudad de Sakai Shozaburo Shimano fundara una empresa familiar para diseñar un piñón con rueda libre que evitara tener que importarlo desde fuera de Japón, hasta hoy en día, en 2021, en que Shimano cuenta con una plantilla de más de 12.000 empleados en 51 empresas repartidas por todo el mundo, la emblemática marca asociada por décadas a la bici (y a la pesca) ha protagonizado alguno de los hitos tecnológicos más importantes del ciclismo, desde los bujes con tres velocidades de la década de los años 50 del siglo pasado hasta la tecnología electrónica Di2 actual, o los motores STEPS, pasando por innovaciones como los pedales automáticos SPD, los cambios indexados o el nacimiento del Shimano XTR.

Es momento de celebrarlo, y Shimano ha querido hacerlo con el lanzamiento de la nueva web www.shimano.com/en/100th/ donde podremos conocer 100 productos icónicos de la marca, así como recordar toda la historia de la marca desde su nacimiento, y también con la edición especial del photobook SHIMANO 100 WORKS, un cuidado libro de 264 páginas del que se hará una tirada exclusiva de sólo 2000 ejemplares y que se podrá conseguir a través de un sorteo accesible desde la web www.shimano.com/en/100th/.

Shimano celebra su 100 aniversario (3)
 

Shimano también quiere hacer partícipes a todos los usuarios que durante todos estos año han confiado en sus soluciones para la bici convocando un concurso de fotografías que reflejen nuestra pasión por el deporte, y cuyos ganadores se podrán llevar la edición limitada del libro 100 Works.

Yozo Shimano, presidente de Shimano Inc:

Shimano celebra su 100 aniversario (13)
 

“Saludos por el centenario de la fundación de Shimano. El 21 de marzo de 2021, Shimano celebra su centenario.

En esta ocasión, me gustaría expresarle mi más profundo agradecimiento por el apoyo excepcional que le ha brindado a Shimano durante tantos años. La historia de Shimano se originó en 1921, cuando su fundador, Shozaburo Shimano, abrió una pequeña fábrica de hierro en Sakai, Osaka. Construyó una base de nuestro negocio de componentes para bicicletas asumiendo varios desafíos, incluido el desafío inicial de producir ruedas libres para bicicletas, que básicamente se importaban a Japón en ese momento.

Durante el siglo pasado, Shimano ha experimentado cambios radicales en su entorno empresarial y social. A pesar de estos cambios, hemos buscado constantemente la innovación tecnológica para fabricar productos confiables y de alta calidad para nuestros clientes, al tiempo que mantenemos la misión corporativa: 'promover la salud y la felicidad a través del disfrute de la naturaleza y el mundo que nos rodea. “En la actualidad, vemos un número cada vez mayor de personas que se vuelven cada vez más conscientes del medio ambiente y la salud. Además, debido a la sensación generalizada de estancamiento, muchas personas han comenzado a prestar más atención que nunca al ciclismo y la pesca, considerándolos como un medio para liberarse del estrés y refrescar el cuerpo y la mente.

En este entorno, Shimano es plenamente consciente de la importancia vital de cumplir con su papel de promover estilos de vida saludables y enriquecidos mediante el suministro de sus productos y ayudar a crear una sociedad sostenible.

En el centenario, que consideramos como la línea de partida para el próximo siglo, Shimano adoptó un nuevo logotipo de marca corporativa, con una línea tricolor de verde claro, azul y azul profundo, que simbolizan respectivamente la tierra, el cielo y el mar. Estos colores también representan la cosmovisión de Shimano que busca realizar.

Por último, estamos decididos a transmitir a las generaciones futuras el espíritu de fabricación y la tecnología que hemos heredado del fundador y evolucionar aún más a Shimano como una empresa de fabricación digital orientada al desarrollo, dedicada a la creación de valor, en particular a la creación de nuevas y más sólidas culturas de ciclismo y pesca. En estos esfuerzos, agradecería su continuo apoyo".

Archivado en:

Lo más leído