Nace la primera certificación en mecánica de bicicletas

EMEB y AMBE se alían para poner en marcha esta formación teórico-práctica y con bolsa de empleo.

Mountainbike.es

Nace la primera certificación en mecánica de bicicletas
Nace la primera certificación en mecánica de bicicletas

Con una pandemia que arroja unos números elevados de ventas de bicicletas en toda España, alcanzando un 35% de aumento, con picos de demanda en la desescalada que llegaron a agotar los stocks en muchas tiendas, el incremento de profesionales expertos en el mantenimiento y reparación de bicicletas también crece a la par. Es por ello que la EMEB (Escuela de Mecánica de Bicicletas) y AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) conformen esta alianza por la cual crean la primera certificación del sector en España que cuenta con formación teórico-práctica y bolsa de empleo.

La Certificación CMB (Certificación en Mecánica de Bicicletas) tiene como objetivo ofrecer una formación especializada que permita establecer un estándar y unificar criterios sobre las competencias de los mecánicos de bicicletas, para nutrir al mercado laboral de técnicos cualificados.

Esta formación está dirigida a todas las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la mecánica de las bicicletas y a todos los profesionales en activo, que quieran actualizar sus conocimientos y obtener la certificación acreditativa.

Contará con 4 niveles de aprendizaje que combinan la enseñanza online y presencial, con Campus Virtual de EMEB. El primer nivel, CMB 1 Teórico, es un curso íntegramente online que permite sentar las bases teóricas de la mecánica para bicicletas. El segundo nivel, CMB 2, capacita para realizar montajes parciales y ajustes básicos. En tercer lugar, el nivel CMB 3, que permite realizar montajes complejos y ajustes avanzados en todo tipo de bicicletas. Finalmente, el nivel CMB Máster, amplía los conocimientos anteriores centrándose en suspensiones, grupos electrónicos y e-bikes. Los tres niveles anteriores son presenciales y tienen una duración de una semana cada uno.

La Certificación CMB es una formación única en España y la primera del mundo dentro del sector, en otorgar una certificación bajo la tecnología Blockchain, según explica Víctor Fernàndez, fundador y CEO de EMEB:

“Esta tecnología ofrece un número único de certificado, consensuado, incorruptible y distribuido en varios nodos de una red, lo que otorga un nivel máximo de seguridad ante intentos de falsificación de los certificados. Hasta ahora no existía en nuestro país ninguna formación tan completa y especializada en mecánica de bicicletas, con una certificación reconocida por la Asociación AMBE. Además, cuenta con acceso a una bolsa de trabajo y un campus virtual para seguir aprendiendo en el futuro. La Certificación CMB ayudará a estandarizar las competencias de los mecánicos de bicicletas y profesionalizará su figura, abriendo oportunidades laborales a todos aquellos que quieran dedicarse a este sector en auge”.

Más información en www.emeb.es.

Archivado en:

Jesús Freire es el nuevo Secretario General y Tesorero de AMBE

Relacionado

Jesús Freire es el nuevo Secretario General y Tesorero de AMBE

Apertura AMBE foto Scott chica

Relacionado

Informe AMBE: Suben las ventas de bicis en 2019

Lo más leído