¿Conoces la Regla del 692 de Trek?

Así puedes influir en minimizar el impacto causado por las emisiones de Co2 en nuestra atmosfera.

Mountainbike.es

¿Conoces la Regla del 692 de Trek?
¿Conoces la Regla del 692 de Trek?

La firma Trek acaba de hacer público su Informe de Sostenibilidad en el que se muestra el impacto medioambiental que genera como fabricante de bicicletas.

En 2020, se asoció con WAP Sustainability Consulting para realizar su primera auditoría de emisiones con el objetivo de tener un mejor conocimiento de su impacto ambiental. Los datos toman como referencia un año de operaciones previo a 2020 para identificar las áreas de la empresa de mayor impacto y poder concretar a qué ámbitos es necesario prestar más atención, y los recursos necesarios para reducir la huella de carbono.

Como resultado, Trek ha elaborado una lista de 10 áreas donde aplicarse con el objetivo de disminuir su impacto medioambiental:

  1. Reducción del uso del transporte aéreo de mercancías
  2. Agrupación de los envíos a las tiendas
  3. Aumento del uso de las energías renovables
  4. Reducción de los viajes corporativos
  5. Incremento del uso de materiales alternativos
  6. Creación de plantas de producción con cero residuos
  7. Creación y protección de nuevos senderos
  8. Eliminación de material de plástico de los embalajes
  9. Mejora del acceso a las bicicletas compartidas
  10. Conseguir que más gente monte en bici

 

¿Qué es la Regla del 692?

Gracias a los datos arrojados en la auditoria, los de Trek han podido calcular cual es la huella de carbono que genera cada modelo de bicicleta que sale de sus fabricas para terminar en el consumidor final y elaborar así una media de emisiones. Así pues, cuando sustituyes un desplazamiento en coche o en un vehículo con emisiones por un desplazamiento en bicicleta, contribuyes a neutralizar el carbono de tu bicicleta. Si utilizas la bicicleta en lugar del coche durante un total de 692 km, que viene a ser unos 2 kilómetros al día durante un año, habrás conseguido reducir la cantidad de CO2 emitida por Trek para fabricar esa bicicleta. Por tanto, más allá de los 692 km hará que la huella de carbono de tu bicicleta sea negativa.

Puedes ver el informe completo en: https://view.publitas.com/trek-bicycle/tk21_trek-sustainability-report_eses/page/1.

 

Archivado en:

Lo más leído