Más fácil de lo que piensas. Mantenimiento periódico del amortiguador

Si ya te has atrevido a desmontar la horquilla para lubricarla y cambiar los retenes, el amortiguador es el siguiente paso lógico. ¡Es muy fácil!

Mantenimiento periódico del amortiguador de aire
Mantenimiento periódico del amortiguador de aire

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El proceso de mantenimiento del amortiguador es, de hecho, prácticamente el mismo que con la horquilla, la limpieza y el engrase o, si ha llegado el momento, la sustitución de retenes y juntas.

El proceso es muy sencillo, básicamente consiste en abrir la tolva o cámara de aire, limpiar el aceite de lubricación viejo y añadir nuevo, que tiene que ser especial para la marca y modelo de amortiguador que tengas. La cámara de aire se abre aflojándola a rosca a mano, en sentido normal, y muy importante, habiendo extraído previamente todo el aire.

Ya que estás manos a la obra, si lo necesitas puedes aprovechar para modificar la curva de compresión añadiendo espaciadores internos (si tu amortiguador lo permite): si haces topes con demasiada frecuencia, añades; si no llegas al final del recorrido, retiras.

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