Desafío Lurbel: Guía de entrenamiento

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 semanas y media para superar uno de los retos más duros de MTB: El Desafío Lurbel Mountain Festival. Un abordaje de 360 grados con consejos en alimentación, hidratación, estiramientos, material deportivo…
BIKE para Lurbel -
Desafío Lurbel: Guía de entrenamiento
Desafío Lurbel: Guía de entrenamiento

¿Tienes un objetivo a la vista? Hemos diseñado esta guía para que puedas enfrentarte a uno de los mayores retos del panorama nacional, el Desafío Lurbel Mountain Festival cuenta con uno de los mayores desniveles que verás en el calendario de pruebas ciclsitas, ¡unos 3.000 metros de desnivel positivo acumulado en un recorrido de 70km!

Haciendo honor a su nombre, este verdadero desafío tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de abril en Yeste (Albacete). Por lo que si quieres seguir esta guía aún estás a tiempo de llegar en forma a la cita. Pero por otro lado, este plan de entrenamiento te puede servir de modelo para cualquier objetivo que tengas a la vista, incluso si es solo por el puro placer de sentirte como un auténtico atleta.

 DESAFÍO LURBEL MOUNTAIN FESTIVAL 2018

Aquí están los detalles de la “Gran Cita”. Cotas, desniveles, perfil de elevación o el record del circuito. ¿Te atreves?

COMIENZA TU PLAN DE ENTRENAMIENTO

 PONTE EN FORMA EN 6 SEMANAS Y MEDIA

Comienza tu plan de entrenamiento. Fíjate en las tablas, adáptalas a tu agenda, y recuerda: la constancia es la virtud.

 POTENCIA TU CORE

La zona de la faja abdominal es un pilar básico en el entrenamiento, si lo trabajamos correctamente notaremos rápido sus efectos.

 4 TABLAS INDOOR PARA POTENCIAR: RESISTENCIA, POTENCIA, AGILIDAD Y ESCALADA

¿El tiempo no acompaña o prefieres la intimidad de tu casa? Acompaña el plan de entrenamiento con estas tablas de trabajo específico.

 ¡ESTIRA Y MEJORARÁS!

Los estiramientos no solo pueden evitarnos lesiones, también es una de las formas más efectivas de asimilar el entrenamiento y mejorar la recuperación.

 QUÉ COMER ANTES, DURANTE Y DESPUÉS 

Está claro que sin gasolina no nos vamos a mover, pero hay una gran diferencia en el rendimiento entre suministrarla solo cuando sentimos hambre o saber cuáles son los momentos claves para comer.

 ¿QUÉ DEBO COMER?

Como tampoco todas las gasolinas valen… Aquí encontrarás los mejores alimentos para las diferentes comidas a lo largo de un día.

 HIDRATACIÓN: EL SODIO ES LA CLAVE

¿Sabías que en el deporte la hidratación juega un papel protagonista? Por eso en esa completa guía no nos podemos olvidar de este refrescante punto.

 HAZ TU PROPIA BEBIDA ISOTÓNICA 

Una receta sencilla y eficaz para todo deportista.

MATERIAL

 COLECCIÓN LURBEL: PIEL SOBRE PIEL

Camisetas térmicas, tejidos técnicos, badanas confortables… Existen múltiples soluciones para que cuando estés encima de la bici solo te centres en el pedaleo y la conducción.

 TECNOLOGÍA, EL PILAR DE LURBEL

¿Alguna vez te has preguntado cómo estas prendas hacen su “magia”?. Descubre como el desarrollo de una marca vanguardista como Lurbel lo hace posible.

Y POR FIN… EL DESAFÍO LURBEL

 CONSEJOS PARA EL DÍA DE LA CARRERA

8 puntos fundamentales para empezar con buen pie desde la línea de salida.