Lurbel Mountain Festival 2019: Guía de entrenamiento

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 semanas y media para superar uno de los retos más duros de MTB: El Lurbel Mountain Festival. Un abordaje de 360 grados con consejos en alimentación, hidratación, estiramientos, material deportivo…
BIKE para Lurbel -
Lurbel Mountain Festival 2019: Guía de entrenamiento
Desafío Lurbel 2019: Guía de entrenamiento

¿Tienes un objetivo a la vista? Hemos diseñado esta guía para que puedas enfrentarte a uno de los mayores retos del panorama nacional. El Lurbel Mountain Festival cuenta con uno de los mayores desniveles que verás en el calendario de pruebas ciclsitas, ¡unos 3.000 metros de desnivel positivo acumulado en un recorrido de 70km!

Aunque la cita con la bicicleta de montaña tendrá lugar el 7 de abril, el Festival, que comprende diversas actividades deportivas como las pruebas de Marcha, Sender o Trail, estará activo desde el viernes 5 del mismo mes. Por lo que si quieres seguir esta guía aún estás a tiempo de llegar en forma a la cita. Pero por otro lado, este plan de entrenamiento te puede servir de modelo para cualquier objetivo que tengas a la vista, incluso si es solo por el puro placer de sentirte como un auténtico atleta.

 LURBEL MOUNTAIN FESTIVAL 2019

Aquí están los detalles de la “Gran Cita”. Cotas, desniveles, perfil de elevación o el record del circuito. ¿Te atreves?

COMIENZA TU PLAN DE ENTRENAMIENTO

 ENTRÉNATE EN 6 SEMANAS Y MEDIA

Comienza tu plan de entrenamiento. Fíjate en las tablas, adáptalas a tu agenda, y recuerda: la constancia es la virtud.

 QUÉ ES EL CORE Y CÓMO TRABAJARLO

La zona de la faja abdominal es un pilar básico en el entrenamiento, si lo trabajamos correctamente notaremos rápido sus efectos.

 ENTRENAMIENTOS INDOOR: RESISTENCIA, POTENCIA, AGILIDAD Y ESCALADA

¿El tiempo no acompaña o prefieres la intimidad de tu casa? Acompaña el plan de entrenamiento con estas tablas de trabajo específico.

 6 ESTIRAMIENTOS PARA NO PERDER MOVILIDAD

Los estiramientos no solo pueden evitarnos lesiones, también es una de las formas más efectivas de asimilar el entrenamiento y mejorar la recuperación.

 CÓMO ALIMENTARNOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS

Está claro que sin gasolina no nos vamos a mover, pero hay una gran diferencia en el rendimiento entre suministrarla solo cuando sentimos hambre o saber cuáles son los momentos claves para comer.

 QUÉ ALIMENTOS Y EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA

Como tampoco todas las gasolinas valen… Aquí encontrarás los mejores alimentos para las diferentes comidas a lo largo de un día.

 HIDRATACIÓN. MEJOR CON ELECTROLITOS

¿Sabías que en el deporte la hidratación juega un papel protagonista? Por eso en esa completa guía no nos podemos olvidar de este refrescante punto.

 RECETA: BEBIDA ISOTÓNICA

Una receta sencilla y eficaz para todo deportista.

MATERIAL

 ROPA TÉCNICA LURBEL: UNA SEGUNDA PIEL

Camisetas térmicas, tejidos técnicos, badanas confortables… Existen múltiples soluciones para que cuando estés encima de la bici solo te centres en el pedaleo y la conducción.

 TECNOLOGÍA LURBEL. UN PLUS EN EL TEJIDO

¿Alguna vez te has preguntado cómo estas prendas hacen su “magia”?. Descubre como el desarrollo de una marca vanguardista como Lurbel lo hace posible.

Y POR FIN… EL LURBEL MOUNTAIN FESTIVAL 2019

 8 TRUCOS PARA AFRONTAR UNA CARRERA

8 puntos fundamentales para empezar con buen pie desde la línea de salida.