Lurbel Mountain Festival 2019

Una de las pruebas de MTB más exigentes del panorama nacional en cuanto a metros de desnivel positivo. Todo un desafío el cual podremos afrontar en diferentes formatos, adaptándose a nuestras preferencias y/o estado físico.
BIKE para Lurbel -
Lurbel Mountain Festival 2019
Desafío Lurbel Mountain Festival. Yeste (Albacete) 5, 6 y 7 de abril de 2019.

A lo largo de los 70 Km de recorrido del Lurbel Mountain Festival 2019 será difícil encontrar algo de descanso. Con sus 3.000 metros de desnivel positivos esta prueba se sitúa entre las más duras que podemos encontrar en España. La salida desde el polideportivo de Yeste (Albacete) neutralizada hasta la cota de 700 m, te deja a pie del primero de los 5 puertos declarados de la carrera, Alto del collado del Ardal, donde alcanzamos la cota de 1.300 metros en 7 kilómetros de subida. Bajaremos de este puerto entre senderos y pistas rápidas que nos dejan en el siguiente puerto. En cada inicio de puerto tendremos un avituallamiento, de los cuales 2 de ellos tendrán asistencia mecánica.

Para coronar el alto de la Ombria de Bull, cota 1.150 metros, en apenas 3,5 kilómetros sumaremos en nuestras piernas 400 metros de desnivel y alguna rampa del 28%. El siguiente puerto será el Alto de los Prados de cota 1.220 metros, cuya cima nos dará entrada al Valle de Tus, zona de ombría donde se encontrarán los siguientes 35 kilómetros de la prueba con el puerto del Molejón, sus vistas aéreas y la rapidísima bajada a la aldea de Moropeche, donde encontraremos una zona de rompe piernas y la bajada por el sendero de Majada donde practicaremos la técnica….

Desde aquí nos encontraremos con la cota más baja de la carrera, 600 metros, y nos pondremos delante del majestuoso puerto del Tubo de Boche donde en el Km 61 nos vamos a encontrar con 400 metros de desnivel en 2,2 kilómetros con un porcentaje medio del 18% y tramos del 35%. Pasaremos por la aldea de Boche para subir la última rampa, Peña la Hiedra, que nos deja en la mítica bajada de San Bartolo donde los escalones, el ambiente de la gente y tener la meta cerca va a lograr que el biker se deleite en este pedazo de recorrido.

LURBEL MOUNTAIN FESTIVAL EN DATOS:

>Cuota máxima: 1300 
>Cuota mínima: 620
>Desnivel positivo: 3.000 m
>Km asfalto: 10 km
>Km pista: 22 Km
>Km sendero: 38 km
>5 puertos de montaña y diversos y duros rompe piernas.
Podrás descubrir zonas prácticamente desconocidas por la mayoría. Recorrido enfocado a la diversión que combina bajadas rápidas, tramos muy técnicos con tramos lentos, vistas aéreas, puertos muy exigentes….
¡Tú marcarás tu límite! Trazado diseñado para sacar lo mejor de cada uno.
>Récords del circuito: 04:29:56


MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES


HAZTE UN COMBI

Doble desafío. Para competir por parejas, inscríbete a los Combis del Lurbel Mountain Festival 2019. Uno de los dos inscritos realizará la modalidad de trail running el sábado 6 y el compañero la modalidad de Mountain Bike con 70 kilómetros el día siguiente. La diferencia entre ambas modalidades la marcará si el compañero que realiza la modalidad trail opta a la 25K (Combi Mini) o a la 48K (Combi Super).

 CONSIGUE UN DOBLE PREMIO 
Todos los inscritos al Lurbel Mountain Festival del día 7 de abril encontrarán en la bolsa del corredor una camiseta Oxigeno Evo I, así como unos manguitos Rally.

 LURBEL MOUNTAIN FESTIVAL 2019:  Guía de entrenamiento

El Lurbel Mountain Festival 2019 se celebra el fin de semana del 5, 6 y 7 de abril. Para el cual hemos desarrollado una completa guía de entrenamiento con consejos de toda índole. ¡Llegar al día de la prueba al 100% de forma física es posible!


MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES