Ruta de las Atalayas. Así fue la tercera cita del Circuito Scott 7 Estrellas

Néstor González, que es nuevo líder del Circuito y Pilar Fernández, que consolida el suyo en Master 30, conquistaron las Atalayas del Jarama, tercera prueba del Circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés

La ruta de las Atalayas. Así fue la tercera cita del Circuito Scott 7 Estrellas
La ruta de las Atalayas. Así fue la tercera cita del Circuito Scott 7 Estrellas

La pasada semana no pudo ser. Las lluvias dejaron el terreno impracticable y la prueba tuvo que ser aplazada, pero todos los participantes de la Ruta de las Atalayas sólo hemos tenido que esperar una semana para que el terreno se quedara perfecto para disfrutar de la bici, con algún charco suelto que nos dio algún susto, y el sorprendente frío de un abril con clima invernal que nos obligó a calentar un poco más para salir con las piernas preparadas.

Un total de 360 bikers nos dimos cita Talamanca del Jarama para disputar esta prueba, que con 75 kilómetros de recorrido y 1600 metros de desnivel, es considerada una de las pruebas más exigentes del Circuito, por su distancia y orografía, con una emblemática cima del recorrido coronada con una de esas Atalayas, la del Vellón, que dan nombre a la prueba y que nos hizo sudar de lo lindo.

Ruta de las Atalayas
 

Los primeros kilómetros de pistas sirvieron para que se formaran grandes grupos de corredores, atendiendo al nivel físico de cada uno, pues se rodaba viento a favor y corriente abajo a una velocidad vertiginosa en un terreno paralelo al río Jarama y propicio para corredores rodadores.

En los primeros tramos técnicos y de subida se formaba un cuarteto en cabeza compuesto por Raúl Bermejo y Nestor González por parte del Flyz Bikes, Pedro Berna de Bobruc Oil, y Oscar Gamo del CC Rivas, que caminarían muchos kilómetros juntos, hasta que en las subidas más exigentes los hombres del Flyz decidieran poner tierra de por medio, dejando atrás a sus compañeros de fuga.

Bermejo sufría una avería en la bajada de la Atalaya de El Vellón, que le obligaba a hacer a pie algunos tramos, perdiendo contacto con su compañero, pero aun así conseguiría mantener la segunda posición tras un intratable Néstor González que se presentaba vencedor en meta con un tiempo por debajo de las 3 horas.

El tercer cajón del podio fue para Pedro Berna, que a su vez conseguía la victoria en categoría Master 40, dejando de rueda a su principal rival, Oscar Gamo, que mantiene a pesar de ocupar la segunda plaza, el liderato en la categoría.

Ruta de las Atalayas podium absoluto
 

En categoría femenina la victoria fue una vez más en este circuito para Pilar Fernández, que afianza su posición de líder, y que mantuvo una dura pugna durante toda la jornada con la segunda clasificada: Belinda González, la corredora élite de El Molar que bien conocía el terreno por el que se desarrollaba la prueba. El tercer cajón del podium fue para Saelma Coelho, ganadora en categoría Master 40.

Ruta de las Atalayas podium femenino
 

Como es tradición, hubo una opción más reducida: la Marcha “corta” con 42 kilómetros y un carácter más lúdico y ambiente distendido, donde cientos de bikers pudieron disfrutar del paisaje primaveral, aunque con una temperatura invernal y el viento que no puso las cosas fáciles a los ciclistas para concluir la prueba.

También hubo espacio para las bicicletas eléctricas que en esta ocasión y dada la dureza del terreno consiguieron completar el recorrido en menos tiempo que la categoría élite; y acorde al carácter abierto de este Circuito, hubo una modalidad Gravel, con recorrido específico y limitado a las pistas más favorables, donde los gravelers pudieron disfrutar rodando a velocidades propias de una bici de carretera.

La ruta de las Atalayas. Así fue la tercera cita del Circuito Scott 7 Estrellas detalle gravel
 

El Circuito hace un pequeño parón este mes de abril para volver con más fuerza que nunca el 22 de mayo en un municipio caracterizado como uno de los Pueblos más Bonitos de España: Chinchón, que por segundo año consecutivo acogerá la Ruta Senderos de Chinchón, con algo menos de 60 kilómetros de recorrido por los parajes del municipio que vio nacer y crecer al ciclista Jesús del Nero, y que es artífice de este original recorrido por el que él tantas veces ha realizado sus entrenamientos.

Clasificaciones y fotos de la prueba ya disponibles en mtb.circuito7estrellas.com

Archivado en:

Scott 7 Estrellas. Así fue el Rally de los Embalses

Relacionado

Scott 7 Estrellas. Así fue el Rally de los Embalses

Arranca el Circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés

Relacionado

Arranca el Circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído