Como es tradición, el último domingo del mes de febrero, el ciclismo volvió a ser protagonista en Galapagar con la XXIV edición del Rally de los Embalses, que una vez más volvió a colgar el cartel de “Dorsales Agotados” congregando a medio millar de bikers, venidos desde todos los rincones de la Comunidad de Madrid y diversos lugares de la geografía nacional, dispuestos a disfrutar de esta prueba organizada por el Club Ciclista Galapagar.
El alcalde de la localidad, Alberto Gómez, sería el encargado de cortar la cinta, acompañado por la concejal de deportes: Mercedes Nuño quien a las 10 de la mañana daba el bocinazo de salida para la categoría pro, donde algo más de 100 ciclistas fueron de la partida.

Los primeros compases de la prueba impusieron una velocidad endiablada, que hacía que pronto se seleccionara el grupo cabecero, con cerca de 20 unidades donde, de manera sorprendente no viajaba el líder: Nacho Pérez, a quien la suerte no acompañó en esta jornada, y es que un pinchazo le privaría de estar entre los mejores.

Sergio Torres, Noel Martín y José Almagro ponían ritmo en el grupo, con la intención de que el líder no se acercara a la cabeza de carrera, donde los hombres del Flyz Bikes, en clara superioridad numérica, trataban de sujetar la marcha.
El embalse de Valmayor como zona más técnica, y los posteriores repechos exigentes como zona más física, ponían a prueba la destreza de los ciclistas y la integridad del grupo, que quedaba reducido a 10 unidades a tan solo 15 kilómetros para la línea de meta.
Con buen entendimiento y contínuos ataques se desarrollaba la carrera entre los favoritos, hasta que en la subida final Noel Martín lanzaba el demarraje definitivo dejando de rueda a sus rivales, y presentándose en meta con tan solo 13 segundos de ventaja pero que sería margen suficiente para permitirle levantar los brazos y celebrar la victoria que además le alza con el liderato en el Circuito Scott 7 Estrellas.

El resto del pódium se decidiría en un apretadísimo sprint en el que Eduardo Talavera se imponía sobre José Almagro, teniendo que conformarse Alvaro Nieto con la cuarta plaza.
Entre las mujeres la más fuerte resultó ser la corredora Master 30, Pilar Fernández, con clara superioridad sobre Sarah Gosden y Belinda González.

Además de los “pro”, como es habitual en las pruebas del Circuito Scott hubo una modalidad popular en la que más de 400 bikers de diferentes grupos de edad hicieron su salida de forma escalonada para completar idéntico recorrido al de los pro; y por supuesto no podía faltar la modalidad “Short” o ruta corta, con un centenar de ciclistas que optaron por esta distancia y entre los cuales resultaron ser los más rápidos Alberto Hernández y Paula Vázquez.
La siguiente prueba del Circuito Scott 7 Estrellas tendrá lugar en un mes, el sábado 26 de marzo, con la segunda edición de la Ruta de las Atalayas, que presenta un recorrido y perfil exigentes recorriendo las principales atalayas de la zona norte de la Comunidad, a lo largo de 75 kilómetros por el entorno de El Molar, El Vellón y El Espartal.