Copa del Mundo DH en Snowshoe: Valentina Hoell y Reece Wilson ganan la primera

La competición en Snowshoe ya ha comenzado en el caso del DH, donde de las dos carreras programadas ya se ha disputado la primera

Copa del Mundo Snowshoe 2021
Copa del Mundo Snowshoe 2021

La Copa del Mundo de Snowshoe (West Virginia, EE.UU) ya ha dado comienzo, y al igual que ya se hiciera la temporada pasada en algunas sedes debido a la cancelación de varias carreras debido al Covid, en esta sede se ha apostado por un doble formato en la carrea de DH (no así en la de XC) y de esta forma queda compensado el calendario de puntos, al haberse cancelado esta primavera la carrera en Fort William.

Vali Hoell, ganadora en mujeres
Vali Hoell

Ayer se celebró la primera ronda y aunque con algo menos de expectación por parte del público al haberse realizado en mitad de semana, la carrera no ha defraudado y los corredores han vuelto a ofrecer un gran espectáculo bajada tras bajada.

SI202109160069 news
Por si había alguna duda del continente en el que se celebra esta carrera...

El peculiar circuito norteamericano, si bien no es el más extremo en cuanto a obstáculos ni a desnivel, si ha supuesto un reto muy exigente tanto para los corredores como para sus bicis, con tramos de rocas consecutivas y piedras a gran velocidad, seguidos de alguna zona de pedaleo muy intenso. Myriam Nicole partía como favorita en mujeres, luciendo su llamativa equipación de Campeona del Mundo lograda hace unas pocas semanas en Val di Sole.

SI202109160074 news
Myriam Nicole

Para colmo, había marcado el mejor tiempo en la clasificatoria, así que era “re-favorita”, pero un error en una en una de esas secciones pedregosas hacía rebotar sus ruedas y la dejaba clavada y casi sentada en el suelo, justo cuando iba marcando los mejores tiempos y con más de 3,6 segundos de ventaja. Aun así continuó haciendo el resto del descenso mostrando su talento para acabar 4ª en meta.

SI202109160041 news
Podium femenino

Valentina Hoell, la joven corredora austriaca del “segundo” equipo de Trek, el RockShox Race Team creado para impulsar a las promesas de categorías inferiores, ha sido la sorpresa del día, llevándose la victoria gracias a un descenso muy inteligente, constante, sin errores y llevándole a ser la más rápida.  Camile Balanche y Marine Cabirou completaban el terceto ganador, mientras que en quinto puesto ha plantado sus pies Tahnee Seagrave, siendo las 5 caras más habituales en meta y quienes suelen repartirse las primeras posiciones.

Ángel Suárez, poco antes de sentarse en el Hot Seat
Ángel Suárez, poco antes de sentarse en el Hot Seat

En la carrera masculina se ha vuelto a vivir una de esas carreras sin una apuesta clara a la victoria y con unos tiempos en verde en cada momento. Ángel Suárez tal y como nos tiene ya acostumbrados, ha realizado una actuación extraordinaria que le ha acercado a los mejores tiempos, colándose en el top 5 durante toda la bajada (entró tercero en meta), y acabando con la 16ª posición final. Unos minutos antes Thibaut Daprela protagonizaba una dura caída en una de esas zonas de roca y raíces a toda velocidad, destalonando su neumático delantero y destruyendo su rueda delantera por completo.

SI202109160059 news
Game Over

Y para espectacularidad, la de Isak Leivsson intentando un blackflip en el salto del puente antes de meta. Consiguió un vuelo casi perfecto, pero el aterrizaje falló y acabó por los suelos, eso sí, ofreciendo un show rara vez visto en una Copa del Mundo.

Loris Vergier
Loris Vergier
SI202109160021 news
Loic Bruni

Serían dos corredores canadienses (Mark Wallace y Finn Iles) y otros dos franceses (Loris Vergier y Loic Bruni, amigos y que lucharon duramente entre ellos) los más rápidos en el Top 5, pero superados por el excampeón del Mundo, el ingés Reece Wilson del equipo Trek, quien conseguía por fin ganar una prueba de Copa del Mundo, realizando una actuación perfecta, limpia y sin titubeos.

SI202109160037 news
Reece Wilson ha sido el más rápido en Snowshoe

Gran inicio de semana para la marca americana, logrando dos victorias absolutas con su nueva Trek Session de pivote alto además del tercer puesto de Vergier, recién nombrado además Campeón de Europa hace unas semanas.

SI202109160040 news
Podium masculino

La competición se reanuda este sábado con la segunda ronda en el mismo circuito. Podremos ver a las mujeres a las 18:30 hora española y a las 19:45 los hombres, en el canal de Redbull TV.

El viernes veremos el Short Track a las 23:20 h, y el domingo será el turno del XCO, a las 16:00 la carrera femenina y a las 20:30 la masculina.

Les Gets. Copa del Mundo XC y DH. Empieza hoy. Horarios en Red Bull TV

Relacionado

Les Gets: Copa del Mundo XC y DH. Empieza hoy. Horarios en Red Bull TV

Trek Session 2022

Relacionado

Trek Session 2022: la nueva bici del Campeón del Mundo

Copa del Mundo Snowshoe. Cómo y cuándo verla

Relacionado

Copa del Mundo Snowshoe. Cómo y cuándo verla

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído