Sistema Roll Off: así funciona, de lo más sencillo a modelos eléctrónicos

Seguro que alguna vez habrás visto cómo cuando hay barro los descenders llevan unas gafas con una especie de rodillo para cambiar sobre la marcha el plástico protector de la lente: es el sistema Roll Off.

Sistema Roll Off. Así funciona, de lo más sencillo a modelos eléctrónicos
Sistema Roll Off. Así funciona, de lo más sencillo a modelos eléctrónicos

Este sistema denominado Roll Off se trata de un sistema heredado de la moto de campo, una manera sencilla de “renovar” una visión limpia en pleno descenso, obviamente para competición (no es económico ni ecológico utilizarlo en el campo).

El Roll Off es más sencillo de lo que parece, y ese el típico accesorio que te facilita la vida. Está compuesto por dos rodillos, uno a cada lado de la máscara. Una lámina transparente está cargada en uno de los rodillos y llega hasta el otro, pasando por delante de la lente. Este segundo rodillo se encarga de recoger lámina, gracias a un resorte en espiral. Cada vez que se estira del tirador, recoge un ancho de lente completo, dejando el campo de visión limpio de nuevo.

Roll Off electrónico con mando remoto
Roll Off electrónico con mando remoto

También cabe mencionar que hay modelos más sofisticados, con un motor eléctrico y accionados desde un pulsador inalámbrico colocado en el manillar.

Lo más leído

Lo más leído