Giant presenta la nueva Glory de descenso

LLega la quinta generación de la Giant Glory de DH, con un sistema de suspensión Maestro mejorado y gran ajustabilidad a cuatro niveles

Giant presenta la nueva Glory de DH
Giant presenta la nueva Glory de DH

Desde su introducción en 2007, la Giant Glory ha ido cambiando con un deporte que ha sufrido igualmente mucha evolución. La quinta generación de esta bici está totalmente rediseñada desde cero. En su concepción hay un gran nivel de personalización, en tres puntos además del tamaño de rueda trasera, para una máxima personalización, adaptación a diferentes estilos, recorridos y condiciones.

Giant presenta la nueva Glory de descenso (20)
 

Los ingenieros y desarrolladores de productos de Giant pasaron varios años trabajando con los corredores del equipo Giant Factory y sus mecánicos para crear múltiples interaciones, probándolos en los circuitos.

Nueva Giant Glory Desarrollo
 

En las últimas dos temporadas, el francés Rémi Thirion utilizó prototipos para terminar en numerosas ocasiones entre los 10 primeros de la Copa del Mundo. Y a principios de este año, Luke Meier-Smith ganó el título nacional de DH masculino de élite de Australia de 2023 con un modelo de preproducción.

Giant presenta la nueva Glory de descenso (146)
Giant Factory Team 2023
Giant presenta la nueva Glory de descenso (211)
Giant Glory Advanced

El corazón del Glory Advanced es un cuadro liviano y súper resistente hecho a mano con Finra de carbono de alto módulo. Esta es la primera vez que una Glory 100% de carbono llega a la serie. Con solo 3200 gramos (cuadro S/M), es más liviano, más rígido y más rápido que las generaciones anteriores.

Maestro revisado

El revisado sistema de suspensión trasera Maestro cuenta con 200 mm de recorrido. Utiliza cuatro puntos de pivote estratégicamente ubicados y dos conexiones que funcionan juntas para crear un único punto de pivote flotante.

Giant presenta la nueva Glory de descenso (219)
 

La suspensión trasera tiene una nueva bieleta superior fabricada con composite forjado que aumenta la resistencia y la rigidez y reduce el peso total. El resultado de esta revisión del sistema es un mejor manejo al trazar por senderos técnicos accidentados, al tomar curvas a gran velocidad y al acelerar al salir de las curvas.

Giant presenta la nueva Glory de descenso (238)
 

Un amortiguador Trunnion de 225 mm con carrera de 75 mm hace que la suspensión trasera se comporte de un modo más suave y más activo. Y la ratio de la suspensión del cuadro se ha ajustado para proporcionar un recorrido final más suave sin hacer tope. La suspensión trasera está emparejada con una horquilla de 203 mm.

Gran ajustabilidad

Uno de los rasgos definitorios de esta nueva Glory es la capacidad de ajustar los ángulos, las medidas y las opciones de tamaño de rueda para adaptarse a diferentes estilos de conducción y terrenos. Esta capacidad de ajuste es posible gracias a tres flipchips diferentes.

Giant presenta la nueva Glory de descenso (180)
Giant presenta la nueva Glory de descenso (180)

El primero está ubicado en la bieleta superior del sistema de suspensión Maestro con tres posiciones (alta, media y baja). Los diferentes ajustes cambian la altura del pedalier en incrementos de 5 mm (13, 8 o 3 mm), así como el ángulo del tubo de dirección (61,6, 62 o 62,3 grados) y el ángulo del tubo del sillín (78,4, 78,8 o 79,1 grados).

La posición High eleva el pedalier y aumenta los ángulos del tubo de dirección y del tubo del silín, lo que da como resultado un comportamiento rápido y reactivo. Esta es una buena opción para montar en la configuración "mullet" de ruedas mixtas.

La posición Mid es la más versátil y la más utilizada por los ciclistas del Giant Factory Off-Road Team.

La posición Low es una buena opción para los descensos más empinados y técnicos y es adecuada para un comportamiento estable cuando se montan ruedas delanteras y traseras de 29 pulgadas.

Giant presenta la nueva Glory de descenso (179)
 

El segundo punto de ajuste es un chip giratorio de dos posiciones en la puntera trasera que cambia la distancia entre ejes y la parte trasera. La posición corta da como resultado una conducción más rápida y ágil para terrenos estrechos y sinuosos. La distancia entre ejes más estrecha y el centro trasero hacen que la dirección responda y el manejo sea rápido.

La posición Larga, por otro lado, extiende la distancia entre ejes y el centro trasero para un mejor control a altas velocidades. Esta configuración aumenta la estabilidad del chasis en pistas de DH más abiertas y rápidas con rectas más largas y curvas rápidas.

Giant presenta la nueva Glory de descenso (228)
 

El tercer ajuste es un nuevo chip modular de tres posiciones en el área de la dirección que permite ajustar el reach en incrementos de 5 mm a Corto (-5 mm), Medio (0mm) o Largo (+5mm).

La posición corta coloca el juego de dirección más cerca del ciclista para una posición más erguida que es buena para terrenos cuesta abajo técnicos y estrechos. La posición Mid ofrece un alcance neutral para un manejo bien equilibrado en terrenos cambiantes. La posición larga crea una posición más estirada en al bici.

Giant presenta la nueva Glory de descenso (166)
 

También se puede elegir una rueda trasera de 29 o 27,5 pulgadas. Todos los modelos vienen de fábrica con una configuración estándar de ruedas mixtas "mullet" que muchos corredores, incluidos los profesionales del equipo todoterreno de Giant Factory, a menudo eligen para competir. Conducir con la rueda trasera de menor diámetro crea una sensación de agilidad y rapidez, así como una mayor distancia entre el sillín y la llanta en la parte trasera.

Para aquellos que prefieren la velocidad de vuelco y la estabilidad de las ruedas delanteras y traseras de 29 pulgadas, el cambio se puede hacer fácilmente con la compra e instalación de una llanta y rueda trasera de mayor diámetro.

Glory Advanced y Legends Edition

Además del montaje estándar Glory Advanced, Giant anuncia que habrá un kit en edición limitada, Legend Edition que homenajea el equipo en la legendaria década de los años 90 con Rob Warner, los 2000 con Myles Rockwell o los 2010 con Danny Hart, con unos colores vintage y toda la tecnología de última generación que os hemos contado.

Giant presenta la nueva Glory de descenso (154)
 

https://www.giant-bicycles.com/es

Archivado en:

Probamos la Giant Stance E+

Relacionado

Giant Stance E+ Pro, una gama media con capacidades superiores

Giant presenta la nueva Reign 2023

Relacionado

Giant presenta la nueva Reign 2023

Lo más leído