Las carreras están detrás del diseño de la nueva Giant Reign, una bici enduro con vocación de competición desarrollada por el Giant Factory Off-Road Team.

Mucho tiempo ha pasado desde la primera Reign de 2005, uno de los primeros modelos provistos de suspensión Maestro. La octava generación de esta bici cuenta con una serie en carbono, Reign Advanced Pro, que a su vez se vende en dos montajes; otra en aluminio ALUXX SL, la Reign 1, y otra opción, la Reign SX, también en Aluminio ALUXX SL, pero con mayor recorrido y montaje más DH.

En cualquiera de las tres variantes Giant ha diseñado compatibilidad con ruedas traseras 29 o 27,5”, así que puedes elegir entre configuración mullet o 100% 29”, siendo esta última la opción montada de serie.

Otra gran novedad es una mayor capacidad de ajuste geométrico gracias a un flip chip que permite tres posiciones, sobre un diseño de suspensión Maestro que incrementa en 14 mm el recorrido de la versión anterior, hasta los 160 mm.

El amortiguador, de estándar Trunnion, tiene mayor carrera, pasando de 60 a 62,5 mm, y eso aumenta la sensibilidad y suavidad de la suspensión. También se incrementa la rigidez con la nueva bieleta superior, mientras que por delante las versiones Reign Advanced Pro y Reign montan horquilla de 170 mm. En cuanto a la variante Reign SX, cuenta con 165 mm atrás y horquilla de 190 mm con doble pletina.

El nuevo cuadro es más bajo, lo que permite mayor movilidad y el flip chip ofrece ajustes de altura de pedalier en incrementos de 5 mm (35, 30 o 25 mm), cambios de ángulo de dirección de 63,5, 63,9 o 64,2 grados y en el ángulo del tubo del sillín de 78,3, 78,7 o 70 grados. La versión SX, sólo compatible con configuración mullet, admite únicamente dos posiciones de flipchip

Además de los ajustes de geometría, los nuevos cuadros incluyen protección integrada en la parte inferior del tubo inferior. Otra novedad para esta generación es que tanto las opciones de cuadro de aluminio como las de carbono tienen almacenamiento integrado en el tubo inferior. Todos los modelos y tamaños también pueden llevar un bidón y tienen puertos de cable nuevos y actualizados para una apariencia más limpia.

En cuanto a los montajes disponibles, serán un total de 5, dos de ellos con el cuadro de carbono Advanced Pro, dos con cuadro de aluminio Reign y uno con al configuración Reign SX con mayor recorrido y montaje más gravity.


