(Haz click para ver el vídeo)

Vídeo: Mejora tu técnica de subida

Juan Manuel Montero

Qué mejor manera de volver a la actividad después de esta época de confinamiento que practicando nuestra técnica sobre la bici, poco a poco y con mejoras específicas en diferentes tipos de uso. Subir no es solo cuestión de fuerza, una buena técnica nos ayudará a no pedalear en vacío, a no echar pie a tierra y a llegar a la “cima" más descansados.

Volver a la bici: revisa el líquido sellante

Volver a la bici: revisa el líquido sellante

Iván Mateos. Fotos: Alejandro Cubino

Tras semanas de parón, es conveniente revisar nuestro sistema tubeless para no llevarnos una sorpresa y que el primer día tras el confinamiento no sea tan feliz como esperábamos.

Volver a la bici: revisa la presión de tus ruedas y suspensiones

Volver a la bici: revisa la presión de tus ruedas y suspensiones

Iván Mateos. Fotos: Alejandro Cubino

El aire siempre encuentra un hueco por dónde escaparse, así que después de un largo parón puedes estar seguro/a de que tanto las ruedas como las suspensiones habrán perdido presión. Toca volver a reajustarlo todo, ¿te acuerdas de cómo se hace? Nosotros te ayudamos.

Quien dice saltar un gato dice saltar un charco... Rider: David Cachón

Saltar un gato

Iván Mateos

Una de las consultas más curiosas que nos ha llegado recientemente es la de Mónica, desde Alcorcón, que tuvo una mala experiencia al cruzársele un gato cuando iba en bici, y nos preguntaba si podría llegar a ser útil conocer la técnica del bunny hop para salvar la situación. ¿Podría transformarse el bunny hop en un kitten hop?

Mecánica: Altura y posición del sillín

Mecánica: Altura y posición del sillín

Iván Mateos // FOTOS: Alejandro Cubino

Junto a la elección de la talla del cuadro, la altura correcta del sillín es una de las consultas que con más frecuencia llegan a la redacción de BIKE. Despejamos todas las dudas para un ajuste rápido que te evite molestias al pedalear e incluso lesiones por hacerlo en una posición incorrecta.