SRAM a por los GPS con la compra de Hammerhead

Famosos por su modelo de dispositivo Karoo 2 muy competitivo, Hammerhead se mantendrá como marca independiente de SRAM

SRAM Compra Hammerhead
SRAM Compra Hammerhead

El mundo de los ciclocomputadores hace años que ha comenzado a estar muy reñido especialmente en los modelos de altas prestaciones. A las marcas más conocidas como Garmin, Sigma, Cateye o Polar (estos últimos más volcados ahora en los relojes de muñeca multideporte) se han sumado durante los últimos años otras firmas que han ganado adeptos rápidamente, como es el caso de Wahoo y también Hammerhead. El modelo Karoo 2 sin ir más lejos, se ha abierto un hueco entre el pelotón profesional de carretera de la mano del equipo Israel Start-Up Nation, e incluso el carismático corredor de este equipo Chris Froome había realizado una inversión en esta marca viendo el enorme potencial que empezaba a presentar.

Karoo 2, elmodelo que más puertas ha abierto a Hammerhead
Karoo 2, elmodelo que más puertas ha abierto a Hammerhead

Ahora es el grupo SRAM el que suma esta marca a su repertorio de marcas de las que es propietario, como las ruedas y componentes Zipp, Quark o los pedales Time como última adquisición antes de absorber a los norteamericanos de Hammerhead. Con todo ello SRAM va poco a poco completando su ecosistema tecnológico con el que en un futuro sus componentes y sistemas se podrán comunicar directamente entre ellos y con terceros y dar como resultado un nuevo peldaño en cuento a innovaciones y soluciones, tal y como ha ocurrido en el pasado con la sinergia entre su tecnología electrónica inalámbrica AXS y su posterior aplicación a las suspensiones RockShox con el Flight Attendant. De hecho SRAM ya ha destacado que, junto a Hammerhead, seguirá desarrollando una plataforma de tecnología en la puedan integrarse una amplia variedad de hardware y servicios de software, "incluidos Shimano y los cambios electrónicos SRAM”.

Hammerhead es una marca asombrosa con galardonadas productos, y no planeamos cambiar nada acerca de cómo ellos innovan”, dijo el vicepresidente de crecimiento de SRAM, Clint Weber. "Nosotros están entusiasmados con esta adquisición y emocionados de que su equipo continuará diseñando, fabricando y vendiendo tecnología y Unidades principales líderes en calidad que funcionan con todas las marcas de transmisión.”

Hammerhead es una marca norteamericana muy joven
Hammerhead es una marca norteamericana muy joven

Pieter Morgan, CEO y cofundador de Hammerhead dice: “Hammerhead siempre se ha centrado en construir los mejores del mundo ordenador de ciclismo. Unirse a la cartera de SRAM nos permite innovar y expandirnos aún más rápidamente y, en última instancia, ofrecer una mejor conducción experiencia para ciclistas.”

Más información en www.eu.hammerhead.io y www.sram.com

Archivado en:

SRAM Quarq ShockWiz: Telemetría doméstica

Relacionado

SRAM Quarq ShockWiz: Telemetría doméstica

Así funciona el RockShox Flight Attendant

Relacionado

Así funciona el RockShox Flight Attendant

SRAM COMPRA ZIPP

Relacionado

SRAM COMPRA ZIPP

Lo más leído

Lo más leído