¿Podrían ser así los pedales SRAM del futuro?

SRAM ha comprado la marca TIME Sport al grupo Rossignol, preparándose para completar su catálogo de productos tanto de MTB como carretera.

Los pedales SRAM podrían ser una realidad en los próximos años
Los pedales SRAM podrían ser una realidad en los próximos años

El pasado 2020 no fue un año fácil para la marca TIME, una vieja conocida en el mundo de los pedales automáticos por ser la principal alternativa lanzada al mercado a los famosos SPD de Shimano. El Grupo Rossignol al que pertenecía (un gigante del esquí) ponía a la venta a esta marca legendaria al no haber podido relanzarla al mercado tal y como eran sus propósitos iniciales en el momento de su compra (en el 2016). Y tras una temporada de incertidumbre en la que se vislumbraba un futuro un tanto pesimista para TIME, fue vendida a una joven marca de bicis eléctricas llamada WhaTTfornow, que finalmente no pudo reunir los fondos suficientes para su adquisición, hasta que entró en escena otro grupo llamado Cardinal Cycling Group, quien finalmente completó la compra asegurando la supervivencia de la marca. Al menos, en cuanto a los cuadros y bicicletas de facturación propia de TIME, ya que esta era su principal motivación al hacer la adquisición, así como la fábrica de composites y carbono de este fabricante francés. Nada más comprar la marca este pasado mes de enero comenzó la distribución sus bicis de inmediato.

Desde Fignon, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Absalon a Boonen, la marca Time ha acompañado a numerosos ciclistas número uno
Desde Fignon, Pedro Delgado, Miguel Indurain, Absalon a Boonen, la marca Time ha acompañado a numerosos ciclistas números uno.

Y aquí es donde entra en juego SRAM, que se ha hecho con la propiedad de toda la gama de pedales TIME tanto de carretera como de montaña, además de sus sistemas de calas y piezas y todas las patentes relacionadas con todos estos productos. ¿Va a fabricar SRAM de esta manera sus propios pedales partiendo de las tecnologías de TIME? Por ahora no, al menos tal y como han declarado todas las partes implicadas en esta compra, los productos se seguirán poniendo a la venta bajo el nombre de la marca TIME, tanto sus pedales como sus bicicletas. No obstante, mientras SRAM utilizará el nombre TIME Sport en sus comunicaciones, Cardinal lo hará con el nombre TIME Bikes, como forma de disociar a una empresa de la otra.

El sistema ATAC tiene numerosas ventajas y ha sido la plataforma sobre la que se han basado otras marcas
El sistema ATAC tiene numerosas ventajas y ha sido la plataforma sobre la que se han basado otras marcas.

Recordemos que SRAM compró la marca PowerTap en la primavera de 2019, famosa por sus potenciómetros referentes en el mundo del ciclsimo, con lo que cabe pensar que podría guardar cierta relación de cara al futuro de cara a unificar un gran abanicos de tecnologías y componentes bajo el sello de SRAM. Tal y como la marca de Chicago ha hecho oficial tras hacer esta compra, “TIME es una marca legendaria y fue la primera en centrarse en la ergonomía a través de la pedalada. Trabajaremos para preservar la historia y la herencia de TIME, y continuar su legado de innovación y calidad", en palabras del propio presidente de SRAM, Ken Lousberg.

La marca también tiene modelos específicos para Gravel como el Cyclo, con sistema ATAC
La marca también tiene modelos específicos para Gravel como el Cyclo, con sistema ATAC

La fase de transición entre las marcas se prolongará hasta mediados de este 2021, manteniéndose hasta ese momento el mismo canal de servicio y asistencia a sus clientes por parte de TIME con el que han trabajado hasta ahora.

Más información:  https://support.sram.com/hc/en-us/categories/1260801089990-TIME-SPORT

Archivado en:

Prueba Pedales Time Atac

Relacionado

Prueba Pedales Time Atac

Pedales automáticos ¿Se nota tanto la mejora en rendimiento?

Relacionado

Pedales automáticos en la bici ¿Se nota tanto la mejora?

Calas para MTB: guía de compra

Relacionado

Calas para MTB: guía de compra

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído