¡Ultimas 100 plazas disponibles para el regreso a Marruecos de la Titan Desert!

¡Cumple tu sueño de hacer la prueba reina por etapas del mountain bike este mismo año! El desierto te espera del 10 al 15 de octubre

Lucas Delgado

¡No te pierdas el regreso de la Skoda Titan Desert a Marruecos!
¡No te pierdas el regreso de la Skoda Titan Desert a Marruecos!

Si hay una prueba referente en el mundo del mountain bike esa es la Titan Desert. El año pasado el Covid no impidió regresar al desierto para una de las pruebas de ciclismo más exigentes del planeta pero los bikers regresan ya a Marruecos. La Titan Desert 2021 se celebra del 10 al 15 de octubre...¡y tú todavía puedes formar parte del grupo de elegidos que no van a esperar más para cumplir el sueño de pedalear en el desierto! Este año debido al Covid los dorsales estrán muy limitados y tan sólo quedan 100 disponibles. Si quieres conseguir uno de ellos, tienes que pensarlo rápido ya que el 6 de septiembre se cierran las inscripciones de la Titan Desert 2021.

La de 2021 va a ser sin duda una edición muy especial, el ahora del reencuentro de los Titanes, el regreso tras dos años sin pisarlo a los orígenes. El recorrido de 2021 incluye 639 kilómetros de puro mountain bike con más de 7.500 metros de desnivel...¡el desierto no es tan llano como puedes pensar! Un recorrido que te pone realmente a prueba y que pone en valor a todos aquellos/as que han conseguido levantar en la línea de meta de la última etapa el fósil con el que se reconoce a todos los finishers de la Titan Desert.

Recordar que el recorrido de todas las etapas está marcado salvo en la etapa de navegación en la que no hay ningún tipo de señalización. Es obligatorio el uso del GPS, así como pasar por todos los CP (Puntos de Control) y EH (Estaciones de Hidratación) por lo que la carrera queda abierta también a la navegación.

Y si te preocupa haber pagado y que no se pudiera celebrar finalmente, tienes la máxima garantía: devolución del 100% del importe de la inscripción si la carrera se cancela por el Covid.

titan 3
¡No esperes más para cumplir tu sueño! ¡Haz este año la Titan Desert en Marruecos!

 

Eston son las etapas de la Titan Desert 2021:

1ª etapa, Domingo, 10 de octubre. Boumalne Dades-Boumalne Dades. 102 km. Desnivel: 1956 m     

2ª etapa, Lunes,11 de octubre. Boumalne Dades-Ait Yahya. 127 km. Desnivel: 2626 m     

3ª etapa, Martes, 12 de octubre.Ait Yahya-Tafraoute. 99 km. Desnivel: 664 m     

4ª etapa, Miércoles, 13 de octubre.Tafraoute-Erg Chebbi. 130 km. Desnivel: 1017 m     

5ª etapa, Jueves, 14 de octubre. Erg Chebbi-Erg Chebbi. 107 km. Desnivel: 749 m     

6ª etapa, Viernes, 15 de octubre. Erg Chebbi-Maadid. 74 km. Desnivel: 617 m     

¿Y PUEDO HACER LA TITAN CON BICI ELÉCTRICA?

¡Sï! Las EBike también tienen su sitio en la gran aventura del ciclismo de montaña. La Titan Ebike es una nueva manera de adentrarte en el mundo de la Titan Desert. Son 3 etapas en bicicleta eléctrica de forma no competitiva por los paisajes más emblemáticos de Marruecos y en total seguridad, guiado por un miembro del staff y un vehículo de la organización. Además, te adentrarás y formarás parte de la comunidad Titan, descubriendo la vida en los campamentos, compartiendo vivencias con los competidores y levantando tu fósil al llegar a meta con tu ebike.

titan 5
El desierto no es tan llano como lo pintan. Más de 7.500 metros de desnivel en la Skoda Titan Desert 2021

¡¡¡MAS AVENTURA QUE NUNCA!!!

Cada Titan tiene una razón especial para adentarse en la carrera y a una gran parte de ellos lo que les mueve es vivir una gran aventura. Para todos ellos se ha diseñado la nueva clasificación ŠKODA Adventure es aquella donde no sólo gana el que más corre, el que más watios mueve o el que lleva la bici más ligera. La categoría ŠKODA Adventure premia a esa persona que se adapta a las condiciones, que es autosuficiente, que conoce cómo cuidar y cómo arreglar a su compañero de batallas: la bicicleta

La nueva clasificación ŠKODA Adventure, que está limitada a 60 participantes, viene cargada de novedades que la hacen más adventure que nunca, está hecha para esas personas que buscan aún más épica y menos comodidades más autonomía y más autosuficiencia.

Los detalles de esta clasificación son:

Limitación de espacio: Cada adventure tendrá a su disposición una caja de metal con medidas (Ancho 45 cm. Alto 35 cm. Largo 80 cm) para que estos pongan en ella todo el material necesario para los 6 días de carrera (ropa, repuestos,aseo, saco de dormir etc) ya que esta caja será lo único que se transporte de campamento a campamento (salvo la etapa maratón). No se transportará ninguna maleta.

Zona de descanso: Estos dormirán en una haima común, como la de la etapa maratón, sin separación, sin colchones, ni mantas ni toallas etc…

Espacio de reparación: Se facilitará un espacio con material básico de reparación

- Ayudas: La ayuda que los adventures pueden recibir está limitada. Estos no pueden contar con ayuda mecánica (ni de piezas ni humana), ni ayuda de fisioterapia.

- Maillot: Será obligatorio llevar durante toda la carrera el maillot propuesto por la organización. La organización proveerá de 3 maillots por participante. Para aquellos participantes que quieran llevar en el maillot sus patrocinadores propios, los maillots tendrán espacio reservados para estos y se dará la posibilidad de recibirlo antes de la prueba.

titan 6
La dunas y la jornada de navegación son dos puntos ya cláiscos en la Titan Desert

 

Lo más leído