Oakley crea las Jawbreaker

El ciclista profesional Mark Cavendish ha participado en el diseño y prueba de estas nuevas gafas con 9.600 horas de laboratorio.

REDACCIÓN MOUNTAINBIKE.ES

Oakley crea las Jawbreaker
Oakley crea las Jawbreaker

Dos años han tardado los norteamericanos de Oakley en crear su nuevo prodigio, las gafas Jawbreaker son el resultado de 2 años de esfuerzo, más de 100 bocetos de diseños, 9.600 horas de laboratorio y multitud de pruebas sobre el terreno para acercarse lo más fielmente posible a la forma en la que utilizamos la vista y concentramos los puntos de atención cuando rodamos con nuestras bicis. En todo el proceso de creación se ha tenido en cuenta la opinión de uno de los grandes ciclistas del panorama internacional, el inglés Mark Cavendish, el cual ha aportado valiosos datos en las pruebas realizadas sobre terreno.

Las características de las Jawbreaker rebosan de tecnología, y no es para menos si tenemos en cuenta el esfuerzo realizado por la marca especialista en óptica deportiva. Uno de sus mayores logros es la mejora del campo de visión del ciclista, tras emplear un sistema de rastreo visual han demostrado que un buen campo de visión pasa por mejorar la periferia superior de las lentes maximizando dicha zona.

El nombre de Jawbreaker proviene del mecanismo rotatorio del cardán, la montura inferior se separa de la superior como si de una mandíbula se tratase, que junto con la tecnología Switchlock™ se facilita el cambio de la lente.

La recién nacida tecnología Prizm™ Road es otro de sus puntos fuertes, diseñado para percibir cambios de textura en el asfalto, realza el color de estas zonas para poder detectarlo mejor. Una tecnología que creemos también útil en la montaña permitiéndonos diferenciar distintos terrenos antes de meter la rueda.

Como era de esperar a estas alturas cuenta con un sistema de ventilación que evita el empañamiento, una única lente resistente a los impactos y con varillas ajustables en tres posiciones, para facilitar la adaptación con cualquier tipo de casco.

Más información en www.oakley.com.

Lo más leído