Los portabicicletas son una herramienta increíblemente útil que se puede utilizar tanto para asegurar su bicicleta a su coche como para asegurar su bicicleta mientras viaja por la ciudad. Sin embargo, a veces estos portabicicletas pueden ser un poco complicados de usar. Afortunadamente, con un poco de información, podrá tener su bicicleta bien sujeta en un abrir y cerrar de ojos.
Un soporte para bicicletas en la puerta trasera es una de las formas más populares de transportar tus bicicletas. Este dispositivo se fija con correas y puntales a la puerta trasera del coche. Hay almohadillas de amortiguación donde el coche y la bicicleta hacen contacto. Los modelos más complicados tienen soportes de fijación que impiden que la bicicleta se deslice sobre los soportes metálicos.
El portabicicletas BUZZ RACK tiene un enganche de tracción pueden conectarse al sistema eléctrico del vehículo, lo que resulta muy cómodo para transportar bicicletas. Tiene un peso de 4, 8 kg y puede utilizarse para mover bicicletas de hasta 15 kg. Mide 76 centímetros de largo y 15 centímetros de ancho. Normalmente se utiliza para mover dos bicicletas. Los portabicicletas de remolque suelen albergar de dos a cuatro bicicletas, que se sujetan por las ruedas y los cuadros, lo que proporciona una buena estabilidad.
El diseño está probado y es un clásico. Si vas a un evento deportivo o de viaje, este soporte te servirá. Si no vas a utilizar el portaequipajes, se puede plegar. No se necesita mucho tiempo para instalar este soporte. Simplemente construya los montantes debajo de su coche, enganche las correas alrededor de los bordes del portón trasero y tire de ellas. Las correas están equipadas con robustos ganchos de goma y están estampadas con diferentes formas, por lo que es imposible confundirlas en algunos lugares. A primera vista, las correas parecen poco fiables, pero si tiras de ellas, el coche sólo se inclina un poco. Una vez asegurado el portaequipajes, puedes colocar la bicicleta en los soportes y abrochar el cuadro con los cierres.
Ventajas:
- Se fija de forma segura al coche;
- menor consumo de combustible que los portabicicletas de techo;
- Instalación y desmontaje rápidos; algunos modelos se pliegan para guardarlos;
- Se inclina bien; fácil de alcanzar la bicicleta.
El portabicicletas es fácil de montar sin necesidad de herramientas en superficies metálicas, techos de cristal o fibra de vidrio sin rugosidades, sin necesidad de raíles u otras fijaciones especiales.
El portabicicletas es prácticamente imposible de arrancar, y mucho menos de arrancar por las corrientes de aire en sentido contrario si se siguen las normas de funcionamiento. Las ventosas del portabicicletas no dañan el revestimiento de pintura del coche. Los portabicicletas son versátiles y se adaptan tanto a los coches grandes como a los pequeños Son muy compactos y pueden guardarse en el maletero del coche cuando no se utilizan.