PRUEBA: Bomba Trek Air Rush

Frente a las limitaciones de las bombas manuales y los cartuchos de CO₂, Trek nos propone esta minibomba eléctrica ultracompacta, para acompañarte tanto en ruta como en casa.

Bomba Trek Air Rush
Bomba Trek Air Rush

Salir en bici es sinónimo de libertad, de esfuerzo y de conectar con el entorno, pero también implica estar preparado para lo que pueda pasar. Uno de los problemas más comunes y posiblemente de los más desesperantes es pinchar. Aunque hoy en día hay cubiertas más resistentes, sistemas tubeless y líquidos sellantes, el aire sigue siendo imprescindible. Por eso, llevar una bomba de inflado no es una opción, es una necesidad. No solo para reparar un pinchazo, sino también para adaptar la presión según el terreno por el que rodemos, la carga o las condiciones climáticas de ese momento. Lo mismo pasa antes de salir de casa, una presión incorrecta puede arruinar la salida o incluso dañar la bici. Pero claro, no todas las opciones para inflar son prácticas o precisas, las bombas manuales a veces se quedan cortas y requieren de gran esfuerzo, los cartuchos de CO₂ se agotan y los manómetros no siempre aciertan, Trek ha puesto solución a todos estos problemas e inconvenientes con la nueva minibomba eléctrica Air Rush.

Lo mejor: Autonomía, potencia y tamaño. Práctica, funcional y eficiente. Funciona como manómetro.

La Air Rush revoluciona la forma de inflar las ruedas tanto en ruta como en casa, su principal virtud está en la combinación de tamaño, peso y tecnología. Solo pesa 131 gramos, a lo que habría que añadirle los 7 gramos del cabezal o adaptador que vayamos a utilizar y es lo bastante compacta como para poder llevarla en el bolsillo del maillot o en una bolsa de herramientas sin que moleste. La Air Rush tiene una pantalla digital a color que muestra en todo momento la presión actual, la presión a la que queremos llegar y el nivel de batería. Todo se controla con tan solo tres botones y se detiene sola cuando alcanza la presión deseada. Además, si mantenemos pulsados a la vez durante unos segundos el botón de comenzar o pausar el inflado y el de subir la presión podemos elegir entre las unidades de PSI, Bar o kPa.

Trek

Otra ventaja es su versatilidad para adaptarse a nuestras necesidades, ya que se incluyen dos cabezales compatibles con válvulas Presta y Schrader, manguera extensible para facilitar la conexión y hasta una aguja para inflar balones u otros objetos. La recarga se hace mediante USB-C en algo más de una hora, concretamente en una hora y ocho minutos, lo que la convierte en una herramienta lista para el día a día. Integrada en la estructura de la Air Rush, encontramos una pequeña luz LED que resulta práctica en situaciones de poca visibilidad, como una reparación nocturna o en condiciones de niebla o de poca luz. En cuanto al rendimiento puro, Trek asegura que una carga completa equivale a cuatro cartuchos de CO2 de 16 gramos, nosotros con una sola carga hemos podido comprobar que es capaz de inflar hasta tres ruedas de MTB de 29” con cubiertas de 2,4” de balón a una presión de 2 Bar y nos quedaría batería para poder dar algo de aire a una cuarta, tardando entre uno y dos minutos por rueda. El ruido que genera, eso sí, no pasa desapercibido y tras varios inflados seguidos hay que tener en cuenta que se calienta y puede resultar molesto si la transportamos en uno de los bolsillos del maillot.

image00004

A mejorar: Algo ruidosa y se calienta bastante.

Pero más allá de sus datos técnicos, lo que realmente distingue a la Air Rush es la tranquilidad y la comodidad que aporta, ya no es necesario llevar varios cartuchos de CO2 ni agotarse utilizando una bomba manual. La Air Rush de Trek aporta precisión, rapidez, limpieza y control, convirtiéndola en la mejor aliada para ciclistas que valoran la eficiencia, que viajan en avión, que hacen bikepacking, o que simplemente no quieren sorpresas antes o durante la salida, esta herramienta encaja perfectamente tanto en el kit de ruta como en el taller de casa. 

image00003

 

FICHA TÉCNICA
  • CARACTERÍSTICAS: Tamaño: 80 x 45 x 32 mm. Rango de presión:  2 - 120 PSI (≈ 0,14 - 8,3 bar). Botones: 3 (+1 de la linterna). Unidades de presión:  PSI, Bares y kPa. Autonomía batería: Equivalente a cuatro cartuchos de CO2 de 16 gramos. Tiempo de carga: 1 hora 8 minutos. Puerto de carga: USB-C. Adaptadores: Presta, Schrader y aguja. 
  • PESO: 131 gramos (+7 gramos del adaptador).
  • PRECIO: 89,99€.

Más información en Bicicletas Trek

Archivado en: