Desde Roma en una Derbi Panther de los 70’s

Alberto Marce, un apasionado del ciclismo y de la bici de su niñez, recorrerá más de 3.000 km desde Roma hasta Santiago de Compostela a lomos de esta mítica bicicleta.

Mountainbike.es

Desde Roma en una Derbi Panther de los 70’s
Desde Roma en una Derbi Panther de los 70’s

Alberto Marce, un alicantino apadrinado en Málaga e ingeniero electromecánico de profesión, comenzó sus andaduras por toda España en 2017 junto con su compañera de toda la vida, una mítica Rabasa Derbi Panther de finales de los setenta. Con ella recorrió a modo de reto el Camino francés (el más popular hacía Santiago de Compostela), La Vía de la Plata (desde Sevilla) y el Camino del Norte (desde Irún); todos ellos logrados en cinco etapas.

Ahora, el siguiente reto da un paso más allá, el nuevo punto de partida será aún más lejos tal y como nos cuenta:

“En tan solo unas semanas saldré de la ciudad de Roma, donde siguiendo la Vía Francígena continuaré por los Pirineos y después de subir el Col del Tourmalet, mi rumbo será hacía tierras gallegas, con meta en la Plaza del Obradoiro. Los tres mil kilómetros que aproximadamente recorreré trataré de cubrirlos en tan sólo veinte etapas, sin asistencias, sin GPS y como viene siendo habitual en solitario.

La bicicleta con el equipaje sobrepasa los cuarenta kilos, las ruedas son de veinte pulgadas, pero como si se tratará de una fábula la "tortuga" sorprende a propios y extraños, lo que es seguro que siempre llega y además va despertando sonrisas por donde pasa”.

Este recorrido será otro capítulo más de una serie de viajes de larga distancia que Alberto Marce tiene planeados, algo que combina con entrenamientos y la ardua tarea de buscar patrocinio para cubrir gastos.

Clásicas MTB: Cannondale SM500 de 1987

Relacionado

Clásicas MTB: Cannondale SM500 (1987)

Miniatura clásicas YouTube

Relacionado

Clásicas MTB: Specialized Stumpjumper Team 1989

Pulsa o haz click para ver vídeo

Relacionado

Clásicas MTB: Mountain Cycle San Andreas