CSRC: crowdfunding para la defensa de la bici en Collserola

CSRC Lanza su campaña de crowdfunding para permitir el apoyo directo de sus miembros. La voz del MTB en Collserola recogerá fondos para en preparación para el proceso legal contra el PEPNat

CSRC Lanza su campaña de crowdfunding para permitir el apoyo directo de sus miembros
CSRC Lanza su campaña de crowdfunding para permitir el apoyo directo de sus miembros

Collserola Sports Respecte Ciclisme, la asociación que representa el colectivo de MTB en Collserola, ha comunicado hoy a sus miembros la abertura de su canal de crowdfunding. Con este canal, el CSRC recogerá fondos para apoyar a sus diversas iniciativas, en particular el contencioso administrativo que iniciará en pocas semanas en contra de las fuertes restricciones para la actividad deportiva previstas con la puesta en marcha del PEPNat (nueva ley regulatoria para el Parque Natural de Collserola, aprobada por la generalitat el 5 de Abril de 2021) .

Este es el enlace a la campaña: Apoya la práctica libre del BTT en Collserola

La campaña ya ha arrancado y se va a mantener hasta el 30 de Junio.

“Esta campaña es mucho más que una recogida de fondos” ha declarado Xavier Serret, Co-Presidente de la CSRC. “Ahora por fin, los amantes del deportes pueden tomar acción para defender el mayor parque natural urbano de Europa. Se trata de una lucha contra un ecologismo intransigente, que da por sentado que las personas son nefastas para el medioambiente sin otro recurso que la prohibición de acceso al mismo.”

El PEPNat implica restricciones muy severas para el MTB y la práctica de cualquier otro deporte en Collserola, algo que la asociación considera profundamente inadaptado para un espacio natural en el centro de un entorno urbano de más de 3 millones de habitantes. El PEPNat  anula el recurso esencial que es Collserola como terreno para la práctica deportiva de la  bicicleta, running y senderismo.

La campaña de crowdfunding es una de la muchas iniciativas que ha lanzado el CSRC para defender los derechos de los ciclistas en Collserola y fomentar una convivencia positiva con la naturaleza y con los demás usuarios del bosque. Junto con el proceso legal, la asociación mantiene canales de información continuos en instagram, twitter y Facebook.