Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?

La marca suiza llega a un acuerdo estratégico con Scott Sports
BIKE -
Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?
Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?

En 2015, el diseñador Vincenz Droux consiguió hacer realidad lo que se había imaginado: una bicicleta con sistema de suspensión interno. Así nació Bold Cycles y su concepto Linkin Trail. Esta empresa, con base en Suiza, ahora ha llegado a un importante acuerdo estratégico con Scott Sports, que se hará cargo de temas como abastecimiento, logística, distribución global y marketing. Bold mantendrá, no obstante, la independencia como marca, tal como indica Vincent Droux:“Dentro de Scott Sports Group hemos encontrado las mejores condiciones para llevar a cabo este objetivo y poder concentrarnos aún más en el desarrollo de producto. Por otro lado, también deseamos reafirmar y defender nuestra independencia. Con Scott, tenemos un fuerte aliado a nuestro lado que seguirá y nos ayudará a ampliar el camino que hemos emprendido".

Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?

La marca, que cuenta con cinco empleados, tiene su sede cerca de la sede central de Scott, y ha recibido desde su nacimiento varios premios como el Eurobike Award 2015 y el Design & Innovation Award 2016/2019. Beat Zaugg, CEO de Scott Sports explica las razones para esta alianza: “Bold Cycles es una start-up muy prometedora, con empleados muy apasionados y una gran visión. Sus valores y su espíritu de innovación se adaptan muy bien a la filosofía de Scott. Además, vemos un gran potencial con Bold Cycles para poder atender a un segmento de clientes que desea adaptar su bicicleta a sus necesidades individuales".

Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?

Bold Cycles tiene actualmente dos modelos disponibles. En 2018 se presentó la Unplugged Volume 1, una bici enduro con 165 mm. de recorrido, y la más reciente creación es la Unplugged Volume 2, orientada al all mountain, con 150 mm. de recorrido, y configurable en geometría, tanto en el ángulo de dirección como en la suspensión trasera, adaptándose a tamaño de ruedas de 27,5 o 29”.

Bold Cycles: ¿Y dónde está el amortiguador?

https://www.boldcycles.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Ha llegado el verano y los más pequeños de la casa piden a gritos desgastar toda su e...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El Campeón del Mundo nos cuenta todos los detalles de una bici en la que el color pla...

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...