226ERS se abre camino en Europa de la mano de Nazca

La firma de nutrición deportiva da entrada a Nazca con el objetivo de posicionarse como la marca referente en Europa para deportistas de resistencia.

Mountainbike.es

226ERS se abre camino en Europa de la mano de Nazca
226ERS se abre camino en Europa de la mano de Nazca

Fundada en Alcoy en 2010, 226ERS es una de las marcas de nutrición deportiva líderes en España, y que ahora da entrada en su accionariado a Nazca Capital, firma dedicada a la inversión de capital riesgo en PYMES españolas no cotizadas.

El proyecto, que continuará liderado por los socios Jesús Sánchez Bas y Ángel Sevillano como accionistas mayoritarios de la compañía, supone una inyección de nuevos fondos en la compañía para asentar su plan de crecimiento internacional y redoblando la apuesta por continuar investigando y desarrollando nuevos productos

Actualmente, 226ERS es proveedor oficial de diferentes eventos y deportistas del mundo como, por ejemplo, las IRONMAN European Series, equipos como el Movistar Team de ciclismo, y atletas como Javier Gómez-Noya, Patrick Lange, Sara Pérez Sala o Gemma Triay y su compañera Alejandra Salazar.

La empresa cerro 2022 con ingresos superiores a los 7 millones de euros tras haber crecido los últimos años a tasas del 50% anual.

Jesús Sánchez Bas, CEO y fundador, y Ángel Sevillano, CMO y copropietario de la compañía, continuarán liderando el proyecto y manteniendo su posición como accionistas mayoritarios.

Nazca aportará a 226ERS su experiencia apoyando y acelerando proyectos de investigación y crecimiento, tanto orgánicamente como vía adquisiciones, así como proporcionando los recursos y herramientas necesarias para expandir la marca a nivel internacional.

En palabras de Jesús Sánchez Bas y Ángel Sevillano, socios de 226ERS: “La entrada de Nazca es gran paso para nosotros, dado que consolida la exitosa trayectoria de la marca en los últimos años, y le aporta los fondos y medios que necesitamos para desarrollar nuestra ambiciosa estrategia de consolidación nacional y crecimiento y expansión internacional”.

Según Carlos Carbó y Celia Pérez-Beato, socios de Nazca Capital: “226ERS reúne los ingredientes que buscamos con nuestra estrategia Small Cap: una compañía única en un nicho de alto crecimiento, en donde de la mano de sus socios es posible desarrollar un proyecto ambicioso, incluyendo expansión internacional, refuerzo de canales y fortalecimiento de la cadena de suministro”.

Más información en www.226ers.com.