Fundada en Alcoy en 2010, 226ERS es una de las marcas de nutrición deportiva líderes en España, y que ahora da entrada en su accionariado a Nazca Capital, firma dedicada a la inversión de capital riesgo en PYMES españolas no cotizadas.
El proyecto, que continuará liderado por los socios Jesús Sánchez Bas y Ángel Sevillano como accionistas mayoritarios de la compañía, supone una inyección de nuevos fondos en la compañía para asentar su plan de crecimiento internacional y redoblando la apuesta por continuar investigando y desarrollando nuevos productos
Actualmente, 226ERS es proveedor oficial de diferentes eventos y deportistas del mundo como, por ejemplo, las IRONMAN European Series, equipos como el Movistar Team de ciclismo, y atletas como Javier Gómez-Noya, Patrick Lange, Sara Pérez Sala o Gemma Triay y su compañera Alejandra Salazar.
La empresa cerro 2022 con ingresos superiores a los 7 millones de euros tras haber crecido los últimos años a tasas del 50% anual.
Jesús Sánchez Bas, CEO y fundador, y Ángel Sevillano, CMO y copropietario de la compañía, continuarán liderando el proyecto y manteniendo su posición como accionistas mayoritarios.
Nazca aportará a 226ERS su experiencia apoyando y acelerando proyectos de investigación y crecimiento, tanto orgánicamente como vía adquisiciones, así como proporcionando los recursos y herramientas necesarias para expandir la marca a nivel internacional.
En palabras de Jesús Sánchez Bas y Ángel Sevillano, socios de 226ERS: “La entrada de Nazca es gran paso para nosotros, dado que consolida la exitosa trayectoria de la marca en los últimos años, y le aporta los fondos y medios que necesitamos para desarrollar nuestra ambiciosa estrategia de consolidación nacional y crecimiento y expansión internacional”.
Según Carlos Carbó y Celia Pérez-Beato, socios de Nazca Capital: “226ERS reúne los ingredientes que buscamos con nuestra estrategia Small Cap: una compañía única en un nicho de alto crecimiento, en donde de la mano de sus socios es posible desarrollar un proyecto ambicioso, incluyendo expansión internacional, refuerzo de canales y fortalecimiento de la cadena de suministro”.
Más información en www.226ers.com.