Trek Slash+. La doble de pivote alto ahora con motor

Con la base de la Slash presentada el pasado año, Trek presenta hoy su versión electrificada, con motor ligero HQ

Trek Slash+. La doble de pivote alto ahora con motor
Trek Slash+. La doble de pivote alto ahora con motor

El pasado año Trek renovó la Slash de enduro con un diseño radical de pivote alto y provista de una polea para evitar los problemas de pedaleo de un pivote tan elevado y, por otra parte, tan eficaz en cuanto a respuesta de la suspensión. Ahora, buscando una nueva eléctrica para su gama, que fuera más capaz que la Fuel EXe pero más deportiva y ágil que la Rail, Trek ha apostado por este diseño de pivote alto para su nueva eléctrica, la Slash+, una e-light bike según el motor utilizado, pero con altas prestaciones en conducción, nada menos que 170 mm de recorrido en cada rueda.

SlashPlus99 25 47093 B Portrait
 

La bici es en cuanto a diseño de la parte “muscular”, muy similar a la Slash, y se completa con un motor HPR50 de TQ. Además de los 170/170 mm de suspensión de pivote alto, tiene ruedas mullet, y geometría ajustable.

MY25 Slash+ SLorencePhoto  SlashE 1882 1
 

Motor y batería

La Slash+ está propulsada por el mismo de la Fuel EXe de Trek: el HPR50 de TQ, con un suave empuje de 50 nm para ayudar en los remontes y llegar frescos para la bajada. El motor está alimentado por una nueva batería más grande de 580Wh que se atornilla dentro del tubo superior, pero que se puede extraer fácilmente con una llave hexagonal para guardarla o transportarla. También podemos añadir un extensor de autonomía opcional para obtener 160 Wh más de energía.

SlashPlus97 25 47094 A Alt3
 

En cuanto al diseño de pivote alto, permite que la trayectoria del eje trasero se mueva más acorde con el terreno, favoreciendo la tracción y el avance, y haciendo así más eficaz la asistencia.

SlashPlus99 25 47093 B Alt4
 

Otra ventaja es que podemos modificar la respuesta de la suspensión con sólo girar un chip y la geometría se puede ajustar un grado más inclinada o más tumbada, además hay cazoletas de dirección de ajuste angular opcionales (se venden por separado) para mayor personalización. La Slash+ también tiene mucho espacio de paso de rueda, es compatible con amortiguadores de muelle y tijas telescópicas más largas.

La Slash+ está equipada con una rueda delantera de 29˝ y una trasera de 27,5˝. Viene con guiacadenas integrado, e incluye robustos protectores que protegen el tubo diagonal de los golpes y también en la trasera para mantener y también para el golpeteo de la cadena. Un laminado Carbon Armor resistente a los impactos bajo la pintura añade durabilidad adicional.

MY25 Slash+ SLorencePhoto  SlashE 0696
 

Trek hace desaparecer la talla ML en este modelo, la talla S equipa ruedas de 27,5”, y tiene vainas de diferente tamaño según la talla.

La bici llega ya a las tiendas, en dos montajes, ambos con cuadro de carbono, la Slash+ 9.7, con un peso declarado de 20,38, montada con Fox Rythm y grupo y freno Shimano XT/SLX y precio de 7.999 € y la Slash+ 9.9 con un peso de 20,88 Kg, montada con RockShox Ultimate y grupo y frenos SRAM AXS X0 y Maven y precio de 11.999 €

SlashPlus97 25 47094 A Primary
Trek Slash + 9.7

 

 

SlashPlus99 25 47093 B Primary
Trek Slash + 9.9

www.trekbikes.com

 

Archivado en:

Prueba en rigurosa exclusiva de la nueva Trek e Caliber

Relacionado

Prueba en rigurosa exclusiva de la nueva Trek e-Caliber

Trek Rail 2023. Las mejoras se generalizan

Relacionado

Trek Rail 2023. Las mejoras se generalizan